Cómo elegir el coche para mi boda ¡Llega a tu celebración con estilo!

Cómo elegir el coche para mi boda ¡Llega a tu celebración con estilo!

El transporte de los novios debe ser muy especial, para elegirlo te damos los 5 tips que te ayudarán a llegar a tu boda con estilo y mucha clase.

Cómo elegir el coche para mi boda ¡Llega a tu celebración con estilo!
Foto: Duke Moose
  • Transporte
  • Consejos
  • Novios

Tu boda es uno de los más importantes proyectos para tu vida, cada detalle cuenta, incluso hasta el más mínimo. En este caso el coche que te llevará hasta el lugar de la boda es un asunto al que le debes poner atención, ya que será el que defina el estilo desde el momento que llegas y los invitados se darán una idea de la manera en la que se va a desarrollar el evento. Asegúrate de hacer una entrada triunfal al lugar de celebración, esta es una experiencia que solo podrás vivir una vez y mejor que lo hagas con mucho estilo. Por eso ponte atenta a estos 5 pasos para que la elección del coche de tu gran día sea la mejor.

guardar
Foto: Jonnie & Garret

Elegir el color y modelo del coche

En todo evento siempre hay ciertas reglas que debemos seguir, y más en uno como la boda donde generalmente respetamos la tradición y el protocolo. Si tu boda será totalmente tradicional, debes cuidar que el transporte que elijas para tu boda acompañe a este estilo de boda. Para esto podemos escoger un coche de colores obscuros y sobrios que destaquen la elegancia del mismo. Muchas parejas eligen el color negro, el cual es un éxito seguro. Aunque también se llegan a inclinar por el blanco que le da mucha clase a los automóviles. En cuanto a marcas te podemos recomendar muchas, aunque por supuesto todo depende del presupuesto que destines para este elemento. Si quieres que tu boda sea recordada por siempre, tu entrada debe ser triunfal. ¿Qué te parecería entrar en un Mercedes, un Audi o BMW? Son coches que cumplen perfectamente la expectativa al mismo tiempo que no caen en nada vulgar ni exagerado. No olvides también que puedes elegir un mega clásico.  Algunas novias eligen llegar en limosina aunque no lo recomendamos, es un coche muy llamativo en el sentido negativo de la palabra. Al igual que con el vestido de novia, elegir el coche debe ser una decisión tomada con cabeza y muy buen gusto, si no corres el riesgo de que todo parezca un show de mal gusto.

Si eres de las personas que no quieren seguir las reglas y quieren verse un poco más originales te recomendamos elegir un Mini cooper, o un coche más deportivo. Por supuesto tendrás que tomar en cuenta el estilo de la boda y el lugar de celebración para que todo forme un conjunto armónico.

Muchas parejas se basan 100% en el estilo de la boda para elegir el automóvil en el que llegarán a la celebración. Así es como los novios que han escogido tener una boda bohemia y moderna eligen llegar en una camioneta antigua o hasta en bicicleta.

guardar
Foto: Elisabetta Lilly Red

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para las bodas románticas te recomendamos escoger un auto pequeño en un color claro o tonos pastel. Un Fiat 500 descapotable podría ser la opción ideal aunque por supuesto las opciones son infinitas.

Hemos visto algunas bodas en lugares pintorescos o pueblos mágicos como San Miguel de Allende en las que el transporte es un mini tren o un bus turístico antiguo. Como siempre el límite está en la imaginación.

También puedes tomar en cuenta un coche de la familia que tal vez haya estado mucho tiempo con ustedes y le tengan especial cariño, elige el auto donde te puedas sentir lo más cómoda posible que vaya con tu personalidad y estilo. ¡tú decides! Eso sí, toma en cuenta que no es necesario tener un coche súper caro y llamativo. Lo importante es que vaya con el tipo de boda que han decidido tener y con la personalidad de tu chico y la tuya.

guardar
Foto: Classic Cars

Tener en cuenta el espacio

Suena bien lo del Mini, pero debes tener en cuenta que el espacio en estos coches y algunos similares es muy poco, puesto que irás tú, con tu vestido de novia y por lo menos alguien más dentro y necesitarán suficiente comodidad y espacio para no generar un caos. Recuerda que tu vestido necesita espacio por su forma, tipo y los complementos, para que llegue en perfectas condiciones a la iglesia o el lugar donde vaya a ser tu boda. También deberás definir quién te acompañará en el coche durante el trayecto, normalmente lo hace la mamá de la novia, quien le ayuda a estar perfecta al bajarse, pero también puede ser el papá para que después te acompañe hasta el altar.

guardar
Foto: Wedding Photo Inspiration

Considerar las comodidades

Si mueres por llegar a tu boda en un automóvil súper cool como un deportivo, deberás sacrificar un poco el espacio que este tipo de autos ofrece. Pero no todo está perdido, puedes utilizar uno descapotable que te dará un poco de más amplitud y si es clásico llegarás como toda una reina a tu evento.

Para usar un descapotable debemos pensar también en la época del año y lugar donde se va a realizar tu evento. Obviamente en primavera y verano será más conveniente usarlo que en otoño o en invierno. No queremos que llegues resfriada a tu boda. Por otro lado, el espacio se debe pensar muy bien, si vas únicamente con el chófer un auto así te conviene porque no necesitarás mucho espacio, pero si vas con más de una persona debes pensarlo muy bien. Si te vas a casar en una de las dos primeras estaciones del año arriésgate con un descapotable y llega como toda una estrella a tu evento.

guardar
Foto: Duke Moose

Decidir la decoración perfecta

Por muy lujoso o muy sencillo que sea el automóvil que vayas a elegir, debe llevar algún tipo de decoración que indique la celebración que está a punto de iniciar. Tu boda debe verse por todo lo alto, ya que no es un día común y corriente, entonces un delicado y elegante decorado anunciará a todos los que te vean pasar que es el día más importante y bello de tu vida.

guardar
Foto: AutoBodas.mx

Si conoces un poco del tema y quieres arriesgarte a decorar el coche, está bien. Pon especial atención en los detalles para que no se vea demasiado exagerado o que sean casi imperceptibles.  No caigas en excesos. Por el contrario, si no tienes idea por dónde empezar, será mejor que lo dejes en manos de los expertos que con todo su conocimiento harán un trabajo ¡increíble!

Cuando hablamos de decoración las personas con experiencia en el tema se refieren a flores, globos, tul o listones. Todos perfectamente balanceados y combinados con la decoración de la boda, para no ensombrecer lo fascinante del automóvil en el que te vas a transportar.

guardar
Foto: Wild Whim Design

Escoger al chofer adecuado

Pueden elegir a algún miembro de la familia, padrino o un amigo muy querido por ustedes que tenga especial relevancia en sus vidas. Será como una atención especial para esa persona. Solo asegúrense que sea mayor de edad y/o cuente con licencia de manejo, una vez cumplidos los requisitos platíquenlo con la persona, seguramente quedará encantada, pero deben pedirselo de manera formal, para que sepa que es algo muy importante para ustedes.

Toma en cuenta que a la salida de la ceremonia la vuelta en el coche ya incluye al novio, por  lo que la persona asignada deberá dejarle el lugar.

Y por último tenemos la opción del chófer contratado. Algunos servicios de renta de coches ya lo incluyen, si está dentro de tus posibilidades, este será una excelente opción. No habrá nervios y el trayecto será seguro. Si has te has decidido por llegar en una limusina, el asunto del chofer es obligatorio.

guardar
Foto: Bruno Rezza

Sea el coche que sea, asegúrate que vaya de acuerdo al estilo de la boda y sobre todo a la personalidad que tienen como pareja, ya que será su carta de presentación al inicio de todo el evento ¡mucha suerte!

También te recomendamos:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

AutoBodas.mx Autos de boda
Bruno Rezza Wedding Photographer Foto y vídeo bodas
Classic Cars Autos de boda

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!