Mantén la vibra perfecta con tu fotógrafo de bodas con estos tips: ¡Toma nota!

Son muchos los momentos que definen una boda, como la cantidad de proveedores que suman su talento con el fin de diseñar el gran día de tus sueños. El trabajo de todos es muy importante; sin embargo es el fotógrafo que elijas quien estará acompañándote desde el primer minuto que empieces a arreglarte, hasta el final de la recepción. Precisamente por eso es vital que armes una alianza brutal con este profesional, ya que si lo piensas de este modo lo único que tendrás para recordar ese “sí, acepto” serán esos recuerdos que él o ella haya capturado para regalarte. En esta ocasión, los mismos expertos te cuentan cómo mantener la vibra perfecta con tu fotógrafo de bodas con el fin de que puedas disfrutar de la magia de la cámara sin miedos, sin preocupaciones y, por supuesto, con una confianza total.

Foto: Edgar Vega

Todo empieza desde cero

Así es. Es vital que fijes tu atención en contratar a un profesional que te entienda perfectamente y con quien puedas hacer click de inmediato. El talento es fundamental, sí, pero si quieres garantizar una comunicación idónea con este profesional, lo mejor será que empieces por crear lazos que los acerquen con el fin de que sea más sencillo contar su historia. Hay muchísimas formas de lograr que esto se haga realidad, pero de acuerdo con Gerardo Oyervides, un café siempre es buena idea. “Así definen bien sus ideas, se relajan y hablamos un poco, esto me funciona súper bien ya que el día de las fotos ya no se sienten como completos desconocidos conmigo. El día de la sesión siempre hay que mantener la conversación, hacerlos reír e incluso hacer dinámicas con ellos para romper el hielo poco a poco. En mi caso los primeros 15 minutos son más de risas y plática que fotos”, dice. Sin lugar a dudas, la comunicación será elemental para que juntos puedan crear una relación que se traduzca en fotografías únicas.

Foto: Gerardo Oyervides

Escucharse es la clave

Si te das cuenta, todos y cada uno de los proveedores de la boda tienen la tarea de armar un lazo muy significativo con los novios, pero en el caso de los fotógrafos la relación tiene que ser más vulnerable con el fin de conocer las emociones y la historia de la pareja. Si un profesional te escucha y procura acercarse contigo, lo más seguro es que tengas un resultado artístico precioso en tu boda. “Estar dispuesto siempre a ayudar a la novia y novio en cualquier detallito que se les atore, escucharlos, preocuparse por cómo se sienten y hacerles saber que son importantes y no uno más. Y claro, siempre tener buena actitud y siempre una sonrisa sincera”, asegura Daniela Díaz Burgos. Tener una relación sincera con tu fotógrafo te dará la pauta para sentirte segura y cómoda frente a su lente.

De acuerdo con Edgar Vega, fotógrafo de bodas, “la buena comunicación y pronta respuesta es un punto clave entre fotógrafo/novios, esto le da tranquilidad a los novios y en las pláticas es vital saber qué buscan los novios, proponer ideas, y, al momento de hacer fotos, hacerlos sentir relajados”. De acuerdo con el experto, la buena vibra da como resultado una amistad especial que trasciende con el tiempo.

Foto: Daniela Díaz Burgos
Foto: Edgar Vega

Tu historia debe ser la inspiración

Como te lo comentaba anteriormente, el talento del fotógrafo que hayas elegido será un peso importante en el desarrollo artístico de la boda, pero recuerda que más allá de eso debe haber una consciencia clara de quiénes son como pareja, qué buscan, qué estilo tienen, qué recuerdos serán esenciales para ustedes, etc. “Yo creo que los fotógrafos que se interesan más en la historia de los novios son los que pueden entender mejor al cliente y contar más padre su historia. La comunicación es fundamental para prever lo que los clientes esperan de uno, y creo que otra cosa mega importante es que el cliente identifique bien el estilo que busca, no todos los fotógrafos son para todos los clientes”, dice Lili Castillo de Agencia FVS.

Foto: Agencia FVS

Cuando tengas duda… ¡confía!

Este, al menos para mí, es el punto más importante. Lili Castillo ya mencionó que no todos los fotógrafos son para todos los clientes, y por eso es tan crucial que encuentres un artista con quien te identifiques y, por supuesto, en quien puedas confiar al 100% para que desarrolle su trabajo. “La confianza es fundamental, si te dicidiste por esa persona y ya están en ese día la confianza ciega es primordial. De parte del fotógrafo debe existir el respeto, la discreción, el profesionalismo y excelente servicio en todos sentidos”, dice Tomas Barrón. En ese mismo tenor, Carlos Elizondo también se mantiene firme: “Confia en tu fotógrafo, por algo lo contrataste”. En este punto es vital que no exijas algo que el profesional no está dispuesto a dar. Recuerda que la responsabilidad proviene de las dos partes, y si se trata de mantener una relación de muy buena vibra con tu fotógrafo de bodas, lo mejor será que no quieras controlar su trabajo y que, por el contrario, le otorgues toda la libertad creativa que necesita.

Foto: Tomas Barrón
Foto: Carlos Elizondo

¡Ahora es tu momento! Aplica todos y cada uno de los consejos que te dan los fotógrafos y disfruta de una relación extraordinaria con tu fotógrafo de bodas. Si quieres los recuerdos más hermosos de uno de los mejores días de tu vida, no hay duda de que este proveedor debe ser tu fiel aliado. ¡En serio!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.
Planifica tu boda para esta primavera con los mejores proveedores. ¡Toma nota!
Planifica tu boda para esta primavera con los mejores proveedores. ¡Toma nota!
Con esta cuidada selección de proveedores podrás organizar esa boda que siempre quisiste celebrar en primavera.
Foto: Fer Juaristi
¿Quieres los mejores votos de boda? ¡Toma en cuenta estos tips!
Será un día sin igual, así que solo que darle un sello extraordinaria con el uso correcto de las palabras, las promesas y esa magia que los unirá para toda la vida.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información