Es momento de brindar: Aquí las bebidas para ofrecer en cada etapa del Gran Día

Este es un tema que en la mayoría de las ocasiones preocupa más los chicos que a las chicas, pero jamás queda de más poner atención en este detalle. Durante la fiesta, la bebida es un factor importante para el ambiente (aunque tengamos claro que no es determinante). Es por ello que en conjunto con La Europea, nos hemos dado a la tarea de crear este listado sobre el tipo de bebidas que pueden ofrecer en cada momento de la boda. ¡Atentos!

Foto: La Europea

Antes que nada es muy importante tener claro cuáles son los momentos en los que se divide una boda. De acuerdo a lo platicado con La Europea, se dividen en los siguientes 4 y nos dan las recomendaciones de bebidas para cada uno de ellos.

Cóctel de bienvenida

Antes que nada debemos tener claro si la boda será por la mañana, medio día o por la tarde-noche.

Es por eso que te tenemos algunas recomendaciones.

  • Para una boda en la mañana: Unas mimosas son sin duda el ideal, pues se realizan con jugo de naranja o piña. La Europea nos sugiere acompañar con un delicioso champagne como Prince Laurent Brut.
  • Medio día: Unas margaritas hechas con Tequila Patrón Reposado, sin duda podrían ser las adecuadas para refrescar el día.
  • Tarde-noche: Algún trago con mezcal es lo que La Europea recomienda. Por el horario puedes ofrecer cócteles mas fuertes que los invitados disfrutarán. El amores Mazatlán Espadín Reposado sería una gran elección.

Brindis

Sin duda el tema del brindis dependerá bastante del presupuesto con el que cuenten. Sin embargo en La Europea podrán encontrar una gran variedad de Champagne dependiendo de sus necesidades. Nos recomiendan lo siguiente: “Si su presupuesto es alto pueden ofrecer un champagne de renombre como “Moët Nectar Imperial” o “Taittinger Nocturne”. Pero si su presupuesto es corto pueden optar por un “Champagne Mumm Brut Cordón Rouge” o bien, irse por espumoso como “Martin Extra Brut o Cava como lo es el Freixenet Cordón Negro Brut.

Comida/Cena

Aquí dependerá mucho de lo que ofrezcan de alimentos. Es por ello que La Europea nos ha dado la siguiente selección para maridar:

  • Pescado:Un vino Proventus Rosado va perfecto o un vino blanco también sería una excelente elección, la recomendación es Marchesi Di Barolo Gavi Di Gavi.
  • Pollo: Sin duda un tinto de Santa Carolina Reserva Merlot puedes ser el match ideal o si se les antoja ofrecer un blanco, el Lorenza Suavignon Blanc es siempre un éxito.
  • Carne: Aunque no es obligación seguir las reglas, para un buen corte de carne la clásica e infalible recomendación acompañarlo con vino tinto. Definitivamente en La Europea encontrarás la más amplia variedad de vinos nacionales e internacionales adecuados a todos los gustos y presupuestos, entre las mejores recomendaciones se encuentran: Las nubes Colección de Parcelas o Cumulus, Cune Crianza o Felino Malbec, serán garantía!

Tornaboda

La selección de que servir para el día puede variar. La mayoría de las personas optan por tomar un poco de tequila o incluso algo mas ligero.

O bien unas ricas cervezas variadas para agradar todos los gustos de los invitados. Entre las que ofrecen en su programa de Bodas y Eventos se encuentra una opción artesanal que es cerveza Allende, la cual puedes personalizar la etiqueta a partir de cierta cantidad o bien la clásica Coronita, Modelo Especial, Negra Modelo, Victoria y Stella Artois.

¿Cómo calcular las cantidades?

Sin duda es un tema importante al momento de pensar en ofrecer bebidas en la boda. Existen distintas formulas dependiendo del número de asistentes, horario de la boda, edad de los asistentes, etc. Para evitarte confusiones, La Europea ha creado una opción para calcular el alcohol necesario que se requiere en tu evento.

Para cerrar el evento

Una gran opción para el cierre del evento es ofrecer una barra con shots de tequilas. Dentro de los recomendados por La Europea se encuentran el 7 Leguas Blanco y el Tierra Noble reposado.

También otra opción es ofrecer Jagermeister para montar un carrito de shots. En este punto es importante aclarar que es necesario medir el consumo de esta bebida en particular, ya que se encuentra contraindicado para algunas personas.

Ahora que ya sabes un poco mejor lo que puedes ofrecer y cómo calcular las cantidades, ¡manos en acción! No olvides que es importante no excederse en el consumo del alcohol. La Europea también nos recomienda no llevar auto y contratar servicios de traslado.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Las 10 mejores pastelerías de boda en México DF: Ponle un sabor delicioso a tu gran día
Las 10 mejores pastelerías de boda en México DF: Ponle un sabor delicioso a tu gran día
Con estos profesionales y sus creaciones ¡tu boda tendrá un sabor exquisito!
Foto: Paulina Morales
La famosa tornafiesta: Qué tipo de comida ofrecer de acuerdo con los expertos
No te compliques la vida, porque Banquetes Dinara te da sus mejores tips para deleitar A TODOS con la torna fiesta.
Aperitivos sorpresa: ¿Qué ofrecer durante el cocktail de tu boda?
Aperitivos sorpresa: ¿Qué ofrecer durante el cocktail de tu boda?
El ofrecer un aperitivo a los invitados durante el cocktail siempre es bien recibido. Salgamos de lo tradicional, aquí excelentes opciones a ofrecer con las que tus invitados quedarán totalmente sorprendidos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información