Boda en Monterrey: ¡Mini-guía con todo lo que necesitas saber para tener la boda de tus sueños!

¿Estás pensando en cansarte en Monterrey? Monterrey es una de las ciudades más desarrolladas de todo México y un lugar perfecto para realizar eventos de todo tipo, asimismo es conocida como una de las más especiales y lindas de todo Nuevo León. Realizar tu enlace aquí puede convertirse en una de las aventuras más importantes de tu vida. Cuenta con una diversidad inimaginable de lugares y servicios que podrán ayudarte a crear la boda de tus sueños. En esta ocasión, Zankyou, con la ayuda de los expertos de la región y proveedores de bodas Monterrey, creó una mini-guía que te ayudará a saber todo lo que necesitan para su gran día. ¿Preparados? ¡Tomen nota de todos sus consejos!

“No es porque sea yo regiomontana, pero Monterrey es una cuidad hermosa, su gente es cálida y nuestro ambiente festivo ¡es de lo mejor! Somos una ciudad cosmopolita, cualquier lugar se puede adaptar para una boda soñada…”— María Canela Cakes & Sweets

Ceremonia religiosa y civil: ¿Por dónde empezar?

El principal punto es elegir qué tipo de ceremonia desean llevar a cabo. Una vez hecho, es esencial tomar en cuenta los requisitos y papeles obligatorios que deben presentar. En el caso de ceremonia religiosa deberán acudir a la iglesia más cercana del domicilio de la novia para tomar nota de sus requerimientos y para lo civil, verificar si será por bienes mancomunados o separados.

Te recomendamos: Requisitos y documentos para boda religiosa y civil

En cuanto a los principales requisitos, los chicos de Forever Planners nos cuentan lo siguiente: “se debe completar la solicitud en la Oficialía de su elección, identificaciones oficiales y actas de nacimiento de los novios, exámenes médicos prenupciales (no más de 15 días de antigüedad previos a la ceremonia) y  elegir el régimen de casamiento. Además de 2 testigos de cada pareja mayores de edad con identificación oficial”.

Por otro lado, Sait Villarreal de Saro, nos recuerda que en el caso de realizar un contrato matrimonial por separados, es imprescindible contar con tiempo para realizar todos los trámites, ya que es fundamental realizar el contrato de Capitulación Matrimonial, que debe anexarse en la solicitud de matrimonio y en donde se pondrán todos los términos de la unión, “este trámite suele tardar más de tres meses y, en algunas ocasiones, los novios no toman en cuenta este detalle y no les alcanza el tiempo…”, nos detalla.

Invitaciones… Una presentación de 10

Las invitaciones de tu boda deben ser el primer detalle que llame la atención a tus seres queridos, un diseño personalizado y bien hecho es básico. Liliana Toca nos dice que para crear el diseño de las invitaciones de cada pareja realiza una plática completamente enfocada con sus clientes, pudiendo ofrecer así creaciones de todo tipo y para todos los gustos. Somos un proveedor de impresos finos y de calidad, nos preocupamos por cada detalle de la identidad del evento, trabajamos de la mano con las parejas escuchando cómo será el evento y lo que necesita. Nuestros diseños son frescos, originales y tenemos la creatividad para hacer las invitaciones más trendy.” concluye.

Adriana Isita Invitaciones llama a sus creaciones “el placer de invitar”, este grupo de diseñadores expertos se enfocan en satisfacer tus necesidades para establecer un modelo basado en tus gustos con material fino y exclusivo. Podrás tener la garantía de satisfacción y una mezcla perfecta que impresionará a tus invitados.

Joyería: ¡Detalles brillantes!

Cuando pensamos en el anillo de compromiso y en las argollas de matrimonio, sabemos que es necesario encontrar el modelo indicado para esa persona tan especial. ETUALI Joyeros te ofrece experiencia de ¡más de 30 años en el mercado! Tiempo que les ha valido para ayudar a enamorados a descubrir la joya ideal para su evento, con la seguridad de obtener anillos exclusivos, garantizados y, sobre todo, lindísimos.  

Si buscas un diseño individualizado, entonces no te olvides de visitar LuRok, joyeros con más de 10 años de experiencia y se ubican muy cerca de Monterrey. Ellos emplean todo su arte y talento en elaborar joyas con bocetos definidos por cada pareja, además de que sus conocimientos sobre piedras preciosas los dejará totalmente sorprendidos.

Wedding planners: ¡Todo bajo control!

Cada vez menos novias se preguntan si es elemental contar con un wedding planner para su evento, esto gracias a la ayuda y control que ofrecen los profesionales, un servicio que libera de cualquier estrés a la pareja. Con Saro te encontrarás con un nuevo planteamiento de trabajo, lo que Sait Villarreal llama “PRO-Show” una experiencia en donde te acompañarán en cada momento y les ayudarán a crear instantes espectaculares que dejaran con la boca abierta a todos tus invitados, a la par podrás tener a tu propio asistente personal, ¡se convertirá en tu aliado de primera mano! Pregunta por su Star Wedding Performance, con el cual obtendrás una entrada espectacular, digna de tu gran día.

“No puedes adivinar los gustos y las ideas de tus clientes, tienes que tomar un café con ellos para conocer la historia de los novios y de ahí hacer una boda completamente a su medida”- Saro

Ever Dávila de Forever Planners nos recuerda la importancia de disfrutar el momento, cada minuto de la planeación, organización y el día de tu matrimonio, para ellos es importante “que nunca olviden el verdadero motivo de las bodas, celebrar su amor, su unión, si este elemento está presente y dejan todo su evento en manos de profesionales, independientemente del presupuesto, será sin duda un evento mágico e inolvidable”, por esto se dedican a este tipo de celebración que se han convertido en su vida y pasión.

Fotografía y video… ¡Los mejores recuerdos!

Antes de elegir al fotógrafo, recuerda que es necesario imaginar que es lo que quieres obtener en tus imágenes y revisar el material que los expertos te ofrecen. En este caso León Galar tiene claro que cada pareja posee su propia historia así que toma su tiempo en conocerlos como pareja, desde su primer cita podrán resolver todas las dudas y el les mostrará una galería con el estilo de fotografía que realiza para que identifiques si se a justa lo que estás buscando. Su vocación logra que tu boda se plasme en imágenes con las que se sientan totalmente identificados y satisfechos.

La fotografía se disfruta, se vive…  es ese momento en el que me entrego a lo que más amo hacer y se lo transmito a mis parejas, haciéndolas sentir únicas…”—León Galar Photography

Mario Escamilla de Digital Studios emplea toda su creatividad, tecnología y, principalmente, su pasión en mostrarlos tal cual son como pareja, un servicio que les ayudará a conservar para siempre este momento. Su principal objetivo es crear detalles que al verlos los llenen de alegría, de emociones y así revivir un sentimiento totalmente positivo. Puedes preguntar por su servicio de fotografía y video.

Cada fotógrafo y videógrafo aceptan una gran responsabilidad al llevar a cabo una boda, deben saber que su labor es importantísima para las parejas. Sacramentos Fotografía lo tiene claro, ellos son un matrimonio de la ciudad que ayudan a las parejas a obtener las mejores  memorias de tu celebración y créenos que ¡lo hacen realidad!  Sabrás que has encontrado al equipo perfecto cuando su trabajo te transmite algo bueno. Te das cuenta que es idóneo para ti cuando, sin siquiera conocer a las parejas que ves, cada imagen te hace estar presente en su momento especial y te hace ver el amor que se mueve entre ellos…

También te recomendamos conocer el trabajo de Cristy Benavides, creadora de Lovely Photo Books, con su apoyo obtendrás un book súper fashion con las fotografías que más te gusten de tu boda, sus diseños, impresión y encuadernado son de primera calidad y se enviará directamente a tu casa. Todo se realiza basado completamente en lo quieres y ella tiene una promoción muy especial para tu primera impresión, con el código Zankyou disfrutarás de un 20% de descuento, ¡además de precio de promoción para una copia extra!

Lugares de celebración: Espacios perfectos

Para las parejas que aún no se deciden por el tipo de lugar que quieren, en Monterrey tienen una opción fantástica. Parque Fundidora cuenta con múltiples escenarios, tanto en interiores como al aire libre, que te ayudarán a encontrar el perfecto para su celebración. Por ejemplo el Pabellón de Sopladores, salón cerrado que puede albergar eventos de hasta 280 invitados, su belleza se destaca por la maquinaria en su interior que es única del Parque Industrial. La Explanada Sopladores les robará el aliento, es un espacio al aire libre junto a Pabellón listo para recibir hasta 970 invitados.

También puedes conocer el salón y terraza La Silla, este salón panorámico te ofrece una vista insuperable de Monterrey y está adaptado para llevar a cabo eventos de 10. Por otro lado, la Nave Lewis posee un área de ¡10 mil metros cuadrados!, listos para recibir a más de 2 mil invitados. ¿Qué más puedes pedir? Por si fuera poco Parque Fundidora está listo para cualquier tipo de celebración, ofrecer un banquete riquísimo y ¡hasta realizar tu tornaboda con menú trasnochador!

“Monterrey es una ciudad céntrica que  posee hermosas vistas combinando lo industrial con lo moderno y un toque único del norte del país…” Parque Fundidora

Otro lugar para una boda de ensueño es Palacio Real, este espacio te hará sentir como toda una princesa en un cuento de hadas. Sus espacios son perfectos para una decoración llena de magia y amor. ¡Tienes que conocerlo!

¿Buscas un Museo para tu boda? En la página del Gobierno de Nuevo León encontrarás la información para la realizar tu evento en el Museo de Historia Mexicana y Museo del Noreste.

Catering… Sabores y gastronomía

Monterrey guarda reconocidos sabores de nuestra cultura mexicana, su comida típica es digna de un banquete para bodas. Además puedes fusionar diferentes sabores para obtener el menú ideal para ti. Nosotros te recomendamos a El Mantel, empresa que además de banquetes puede ofrecerte muchos servicios más y Cinco Catering que sus presentaciones y sabores seducirán cualquier paladar, ambas empresas reconocidas en todo Monterrey.

“El tradicional cabrito, la carne asada y los tacos como menú trasnochador, así como los dulces regionales de leche quemada una excelente opción para ofrecer a nuestros invitados foráneos”— Forever Planners

Pasteles, mesas de dulces, postres y más…

Las mesas de postres y pasteles siguen siendo un elemento destacable de los eventos. María Canela Cakes & Sweets te ofrece productos hechos con su propia receta tradicional, sabores que les harán tener sensaciones increíbles y no querrán que sus postres terminen jamás. Nos dice: “Todos nuestros pasteles son 100% caseros, de excelente calidad, frescos y recién horneados, manejamos el envío sin costo adicional, el montaje y desmontaje de las mesas también sin costo, tenemos promociones, descuentos y rifas permanentes y manejamos cualquier temática”.

Y ya que estamos con dulces delicias, no puedes perder la oportunidad de conocer el trabajo de Nora Lankenau, quien realiza cada diseño basada completamente en las necesidades, gustos y presupuestos de sus novios, para que así sus postres superen al máximo sus expectativas. “Contamos con un gran equipo de producción, diseño y comercialización, los cuales están empáticos a las necesidades de los clientes…”—Nora Lankenau

Vestido de novia y traje para el novio: ¡Guapos los dos!

Tu vestido tiene que ser perfecto, es importante que identifiques el modelo ideal para ti, además de que se ajuste a lo que siempre has querido para tu boda, recuerda que en cuanto lo tengas frente a ti, no puedes dejarlo ir, algo así como el amor de tu vida. Te recomendamos realizar tu cita con expertos que puedan asesorarte de lleno y te ayuden a encontrarlo, pero recuerda que tú tienes la última palabra. Nuestras sugerencias son: Rosa Clará y W Atelier.

Para el traje de novio, Mónica Gallardo presenta opciones vanguardistas que harán ver guapísimos y elegantes a los caballeros. Además también pueden conocer los diseños de Gabriela Santos Porte Fino, que brinda un servicio de trajes y camisas totalmente a la medida, así que no hay pretexto para no verse fenomenal.

Belleza interior y exterior…

La belleza de las mujeres regiomontanas es conocida en todo México, y no solamente hablamos del físico, se sabe que el carisma de las mujeres del norte es contagioso y divertido. El día de tu boda debes lucir más que hermosa y dejar salir a esa mujer que atrapará la atención de todos. ¿Estas preparada? Realiza una prueba de maquillaje y peinado con la experta que selecciones en este día, y solo di sí al look si te hace sentir tu misma y luces preciosa. Nosotros te recomendamos a dos profesionales de la materia: Ana Alemán Makeup Estudio y Melinna Alvarado, ¡no dudes en contactarlas!

Decoración: Diseños, luces, mobiliario, flores…

La decoración que elijas para tu evento será algo que todos tus invitados también recordarán. Relumbra, como su nombre lo dice, esta empresa brilla en cada evento en el que participa. Son expertos en iluminación, a su paso marcan tendencia y garantizan un deleite total. “Nos inspiramos en su estilo, sus gustos, sus ideas en decoración y por supuesto de acuerdo al lugar donde se casan que es lo que nos abre el abanico de posibilidades para volver mágico el ambiente. Contamos con iluminación y diseños especiales para cada lugar…”—Relumbra

¿Buscas mobiliario para tu boda? Entonces tienes que conocer a Reser Distinción, esta empresa te ofrece mobiliario con diferentes estilos que se adaptarán perfectamente a la idea que tienes, siempre tienen ideas creativas y productos de alta calidad. En cuanto a flores te recomendamos a Púrpura Magenta, sus arreglos florales y diseños ¡son totalmente hermosos!

Música y animación: ¡Que la fiesta nunca acabe!

Por último, pero no por ello menos importante porque incluso es un elemento súper importantes en tu fiesta. Claro se trata de la música y animación que elijas para ambientar tu celebración, recuerda que puedes pensar en una lista de canciones que no pueden faltar, eso y asegurarte de contratar a la mejor empresa que no permita que la fiesta termine. Y no olvides disfrutar de la misma, baila y canta ¡todo lo que puedas! ¿Quieres conocer a nuestros recomendados? Aquí los tienes: Producciones Monterrey, con más de 20 años animando los mejores eventos sociales y JL Producciones, expertos en musicalización y en generar momentos divertidísimos.

Gracias a todos los profesionales que nos han compartido su amor por Monterrey y sobre todo por esta labor tan importante, que es el que tengas la boda que siempre has querido en una ciudad inigualable. Recuerda que es súper importante que conozcas a los profesionales a quienes les darás la oportunidad de crear tu día B, escúchalos y cuéntales todas tus ideas, y si en realidad haces click con ellos, entonces será un éxito garantizado.

Estamos seguros que con esto podrás tener más claras las ideas para tu gran día, y si quieres realizar tu boda en Monterrey, seguro que te interesarán estos artículos:

Wedding Planners: Los 15 mejores wedding planners de Monterrey.

Vestidos de novia: Las mejores tiendas de vestidos de novia en Monterrey

Jardines para bodas: Las 10 mejores jardines para bodas en Monterrey.

Haciendas para bodas: Los mejores salones para bodas en Monterrey.

Banquetes para bodas: Los mejores banquetes de Monterrey.

Fotógrafos de bodas: Los mejores fotógrafos de boda en Monterrey.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Sacramento Novias
Firma: Kenneth Winston
Las 10 mejores tiendas de vestidos de novia en Monterrey: ¡Lo que tanto buscabas!
Descubre las mejores tiendas de vestidos de novia en Monterrey. Te aseguramos que podrás ¡encontrar el vestido de tus sueños!
4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
Disfrutar el proceso de planeación es el primer paso para vivir una boda mágica. Aquí te damos todos los tips para que tu boda sea espectacular y mucho más toda la organización de esta.
Foto: LightWalkers
Todo lo que necesitas y quieres saber sobre las pláticas prematrimoniales
¿Ya decidieron celebrar una ceremonia religiosa? Es momento de que conozcan todo sobre las pláticas prematrimoniales.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información