Hotel Mesón de Jobito: cásate en la ciudad más romántica de México

El Salón Galerón, el Salón Muleros y el Patio Jobito son algunos de los espacios que les ofrece Hotel Mesón de Jobito para su boda. ¡Conozcan más sobre este bello lugar!

  • Lugares
  • Sponsored
  • Galleries

Hotel Mesón de Jobito muestra lo mejor de la arquitectura popular de finales del siglo XIX, con un arraigado estilo tradicional que nos remonta a un exquisito y romántico escenario. Respetando la estructura original del lugar, aunado a un lugar de trabajo de restauración, se ha transformado esa típica vecindad zacatecana en un pequeño gran hotel, conjugando su origen con la comodidad y elegancia de la época actual.

El edificio fue originalmente construido para casa particular. Después de algunos años se manejó como mesón, donde los comerciantes pagaban una moneda para pasar la noche, otros utilizaban los cuartos para guardar su mercancía. En lo que actualmente es el salón “Muleros”, antes era el lugar en donde descansaban los animales, como caballos, burros y mulas. Asimismo, en ese lugar se les rentaba ropa apropiada para ir al centro de la ciudad, ya que sus vestimentas eran humildes.

En el año 1940, fue acondicionado para habitar personas de bajos recursos, dividiéndose en dos secciones, vecindad de Jobito y multifamiliar Alameda, siendo esta última de más categoría. En el año 1990, la Familia Sescosse elabora un proyecto con el fin de adquirir el inmueble que se encontraba en pésimas condiciones, para realizar en él un pequeño gran hotel. La remodelación duró un año ocho meses, y el 7 de mayo de 1993 abrió sus puertas al público en general, con 31 habitaciones, el restaurante “El Mesonero” y un pequeño bar “El Pregonero”. Fue en el año 2000 cuando fue adquirido por el ISSSTEZAC, que amplió sus habitaciones y, actualmente, ofrece 52 habitaciones incluyendo la suite presidencial y dos salones de usos múltiples, así como su patio principal.

guardarHotel Mesón de Jobito hotel bodas ZacatecasSolicita información a Hotel Mesón de Jobito
Foto: Hotel Mesón de Jobito

Espacios con historia 

Los espacios conservan en gran parte la estructura original de la antigua vecindad, sin embargo, se han adaptado a las necesidades de la vida moderna y de los clientes para ofrecer una experiencia única en cada evento. Disfrutarán en su boda del Salón Galerón, que tiene capacidad para 80 personas con pista de baile, del Salón Muleros, que puede albergar 80 personas con una pequeña pista de baile, y del patio Jobito, con capacidad para 150 personas, también con pista de baile.

Allí podrán deleitarse con un menú a su medida. “Tenemos servicio de alimentos con gran variedad. Los novios pueden elegir los alimentos a su gusto. Restringimos la introducción de alimentos de otros proveedores, excepto el pastel de boda”, cuenta el equipo de Hotel Mesón de Jobito.

Este hotel brinda a las parejas un escenario único en Zacatecas, en un edificio icónico de la ciudad más romántica de México, con una arquitectura original y con un ambiente tradicional. “Celebramos bodas de todos los estilos, el escenario es tan versátil que nos permite adaptarnos para hacer realidad la boda que soñaron”, aseguran.

Además, una de las grandes ventajas que ofrece un hotel es que pueden alojarse en sus instalaciones tras la celebración, evitando desplazamientos incómodos al terminar la velada. Como extra, ofrecen una sesión fotográfica en el hotel con el fotógrafo que los novios contraten y, en caso de ser de otra ciudad o país, asesoría para la gestión con Secretaría de Turismo para la realización de tradicional Callejoneada Zacatecana, además de ofrecerles orientación sobre proveedores para el evento o para adquirir servicios de algún wedding planner.

Hotel Mesón de Jobito y su equipo con más de 27 años de experiencia les asegura la calidad en el servicio y una boda exitosa.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Hotel Mesón de Jobito Hoteles para bodas

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!