Los 9 errores de maquillaje más comunes que cometen las mujeres

Todas queremos vernos hermosas, ¿cierto? Muchas veces el maquillaje lo concebimos como el mejor aliado para lograr el objetivo, y aunque hay mucho de verdad en que un poco de color nunca le hizo daño a nadie, también es importante mencionar que estos productos deben aplicarse correctamente para evitar errores garrafales. Esta vez, nos aventuramos a comentarte cuáles son los 9 errores de maquillaje más comunes que todas las mujeres cometemos, al menos una vez en la vida. Si te estás preparando para tu boda o para ser una invitada de lujo, ¡tienes que tomar nota!

1. Difuminar la base de maquillaje. Lo primordial es que elijas un producto en el mismo color de tu piel. Una vez que la has aplicado, lo ideal es que verifiques que está perfectamente bien adherida y difuminada en toda la cara; para ello puedes hacer uso de una buena brocha y, por supuesto, de tus manos. Asegúrate de que no habrá grietas incómodas que delaten los errores en tu makeup. Descubre cómo lograr un maquillaje de invitada perfecto para una boda de día.

2. Aplica el bronzer sólo en donde lo necesites. Los polvos bronceadores no están hechos para que los apliques en toda la cara, ¡al contrario! Lo ideal es saber integrarlos en aquellas zonas de tu rostro en las que quieras generar volumen y un poco de color: el cuello, los pómulos y el nacimiento de cabello en la frente suelen ser las mejores áreas para que tu cara luzca ¡perfecta!

3. El corrector que no sea tan claro. Hay que elegir uno que sea un tono más claro que tu piel. Hay quienes eligen uno en el mismo tono del resto de la cara; sin embargo si lo eliges correctamente podrás cancelar las imperfecciones y, al mismo tiempo, iluminar las zonas que necesites. Descubre cómo lograr un maquillaje de novia clásico.

4. ¡Ojo con las cejas! Muchas mujeres optan por delinear y definir las cejas para darle un mayor balance a toda la car, pero no abuses. Sólo es necesario que rellenes los espacios vacíos para crear el efecto de una ceja poblada y muy bien maquillada. Si recargas demasiado el color, lo más seguro es que te veas con más años de los que tienes.

5. Hidrata tus labios. Antes de ponerte el lipstick favorito, asegúrate de que tus labios se encuentran en perfectas condiciones. Si lo haces, entonces asegurarás de que el acabado del color se vea más lindo, sin zonas resecas y sin los típicos pellejitos.

6. Brochas especiales para los ojos. Hay muchos productos de sombras que ya traen pinceles integrados; sin embargo es muy importante que compres unas brochas especiales para esta zona de la cara. Si lo haces podrás definir mejor tu maquillaje y darle la forma que necesitas al ojo, además de que los materiales son más amables con esta zona tan delicada. ¡Tómalo en cuenta!

7. ¡Cuidado con las sombras oscuras! Si tienes muchas ojeras (sí, es completamente normal), lo mejor es que te olvides de estos tonos ya que lo único que provocarás es que se acentúen aún más.

8. Polvos HD con moderación. ¿Estás preparándote para una sesión de fotos? Lo mejor es que dejes de lado este tipo de productos, ya que provocan que el rostro tenga muchos brillos. Lo mejor es apostar pro un producto matte que te haga lucir espectacular en cualquier perspectiva.

9. ¡Limpia tu cara! Sí, antes y después de tu maquillaje, el rostro debe estar muy limpio y libre de impurezas. Puedes utilizar distintos productos para lograrlo, aunque nosotros te recomendamos que apuestes por el agua micelar. ¡Verás la diferencia! Toma nota de los pasos a seguir para lucir hermosa el día de tu boda.

También te recomendamos: Cómo lograr un maquillaje de novia perfecto con labios rojos, Cómo lograr un maquillaje de novia romántico o vintage y 5 consejos para llegar con la autoestima a tope el día de tu boda

No cometas errores el día de tu boda, Makeup Artist México te ofrece un servicio extraordinario en peinado y maquillaje para novia. Con su experiencia, ten por seguro que tu look de novia ¡será encantador! Sus técnicas de maquillaje de larga duración te garantizan que durante todo el evento lucirás hermosa, podrás estar segura de lucir mejor que nunca en todas tus fotografías y conservarás los mejores recuerdos de tu vida.

Fuente: Secretos de Chicas

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Video Maquillaje perfecto para una novia clásica: El mejor tutorial para tu boda
Maquillaje perfecto para una novia clásica: El mejor tutorial para tu boda
Descubre en este tutorial el paso a paso que necesitas para verte espectacular en ese gran día, y sin renunciar a quien eres.
Video Cómo delinear según la forma de tus ojos: Los mejores trucos de maquillaje
Cómo delinear según la forma de tus ojos: Los mejores trucos de maquillaje
No pierdas detalle de cada uno de estos tips y ¡atrévete a ponerlos en práctica!
Video Maquillaje para una novia con estilo moderno: El look más chic para cautivar
Maquillaje para una novia con estilo moderno: El look más chic para cautivar
En esta ocasión, me enfoco en las novias con estilo moderno, aquellas que buscan un toque de intensidad, glamour y color en su maquillaje de boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información