En medio de la guerra, la historia de amor más impactante... ¡Te vas a sorprender!

Ellos son Ahmed y Khadijah, una pareja siria que lleva ya 65 años casada. Su historia de amor comienza desde hace mucho tiempo, cuando sus padres eran muy amigos y ellos se toparon por primera vez en la vida siendo muy pequeños. Con el paso del tiempo, el amor fue entrando a sus caminos y, aunque eran muy jóvenes, decidieron casarse. Después, se encargaron de formar una familia preciosa y muy numerosa (8 hijos); todos ellos vivieron de forma tranquila en un pequeño pueblo de Siria, en donde trabajaban y sobrevivían todos los días. Se dedicaron a criar a sus hijos, siempre en un ambiente de lo más tranquilo. Todo iba perfecto hasta que llegó la guerra.

A Khadijah le encanta hablar con mucho amor de su esposo y de sus hijos por igual, estos últimos viven en Turquía y tienen muy pocas probabilidades de regresar a casa debido al panorama tan complejo que atraviesa el país. Y es que en el momento en que inició el conflicto bélico, toda la familia tuvo que separarse y enfrentarse a difíciles circunstancias. A pesar de todos los obstáculos por los que han pasado, esta pareja, Ahmed y Kadijah, se dedican a sobrevivir gracias a la fortaleza de su amor y al apoyo que se dan uno al otro. De acuerdo con su experiencia, solo se necesitan de dos pilares para tener una relación bonita y duradera: evitar discutir y hacerse reír. Qué increíble, ¿no crees? Estar en medio de una situación por demás compleja y ser capaces de seguir disfrutando de un amor perfecto y con un espíritu increíble.

Por supuesto que no todo es miel de hojuelas, y cuando la pareja atraviesa momentos de desesperanza y frustración, es entonces que se apoyan en sus creencias religiosas, sin olvidar que el amor ha sido testigo de su unión por más de 65 años de vida. Aunque uno de sus más grandes sueños es volver a unir a toda su familia, también están conscientes de que solo necesitan de ellos mismos y de su compañía para sortear estos y más problemas, siempre acompañados de una sonrisa que ilumine todo, incluso en el escenario más oscuro. El amor y el respeto, por supuesto, son sus pilares clave.

La historia de esta pareja no es la única que intenta sobreponerse ante los caminos complejos de la vida, y tampoco es la única que mantiene la esperanza en el cimiento de su amor. Lo que sí nos conmueve hasta lo más profundo es que estas son las historias que pueden transformar al mundo y hacer que la esperanza se mantenga como la bandera de navegación de un mundo que, claramente, necesita encontrar espíritu en uniones como esta de Ahmed y Khadijah, una relación que ha mantenido su fortaleza por más de 65 años. Hoy, ellos son nuestra inspiración. 

También te recomendamos:

Ella renunció a todos los privilegios de la realeza ¡por amor!

16 consejos de las abuelitas para un matrimonio feliz y duradero

Después de 53 años se reencontraron y se casaron, ¡todo gracias a Facebook!

Más información sobre

Escribe tu opinión

Video Flipbook: Convierte tu historia de amor en un cuento de hadas
Flipbook: Convierte tu historia de amor en un cuento de hadas
Hoy en Zankyou te traemos una alternativa diferente, original y súper bonita para que puedas sorprender a tu pareja con su historia de amor.
Video El inicio de un gran sueño: La impactante boda de Vero y Jorge en Puebla
El inicio de un gran sueño: La impactante boda de Vero y Jorge en Puebla
Vero y Jorge nos mostraron, a través de esas miradas de amor tan genuinas, que no hacen falta las palabras cuando el verdadero sentir se convierte en la esencia de ambos.
Video El comercial más romántico ¡de todos los tiempos! Descubre la historia de amor de Sarah y Juan
El comercial más romántico ¡de todos los tiempos! Descubre la historia de amor de Sarah y Juan
Conoce la gran historia de Sarah y Juan; una chica, un chico y una simple goma de mascar. ¡No querrás dejar de verlo!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información