10 ideas originales para decorar las mesas en el banquete de bodas: ¡Detalles únicos!

Si hay algo que nos fascina de las bodas es la decoración que se refleja en ellas. Con cada temporada, la variedad va en aumento y cada vez son más las parejas que se animan a probar todo tipo de tendencias, estéticas y estilos que, sin duda, crean un efecto estético espectacular. Esta vez queremos mostrarte las 10 ideas más originales para decorar las mesas en el banquete de bodas; 10 estilos únicos y con detalles alucinantes para que sorprendas a todos en el gran día. Si ya has pensado en la locación donde será la recepción, la decoración de la boda, cómo vestirás las sillas o cómo serán los centros de mesa, entonces te invitamos a que descubras en este video 10 apuestas muy originales para darle un toque increíble a tu boda. 

¿Quieres una boda de ensueño? Sin duda, tienes que decorar las mesas del banquete con un estilo romántico. ¿Qué necesitas? ¡Muy sencillo! Una vajilla de color (te recomendamos apostar por el clásico rosa), así como platos con estampados de flores y una taza que combine a la perfección. Para la servilleta, nada mejor que una tela hermosa que contraste con el tono de los platos, y por supuesto un ligero toque en color dorado para los cubiertos. Podrás aderezar cada uno de los lugares de los invitados con flores. Si ya pensaste en que quieres una boda en un precioso jardín, entonces los montajes de mesa tendrán que ir a tono con la locación: platos bases en colores crudos, contrastados con piezas en tono blanco y beige, así como pequeñas suculentas que marquen un contraste muy hermoso. ¡Nos encanta esta idea! Conoce los 7 mejores jardines para boda en la Ciudad de México.

La realidad es que somos fanáticas del encaje, y este textil también puede tener protagonismo en la decoración de tu boda. Puedes apostar por pequeños manteles confeccionados con estos detalles, así como una vajilla en color crudo aderezada con texturas de inspiración romántica. En contraste, el estilo rústico te invita a que confíes un poco en la austeridad, y es que no necesitas de muchos elementos para crear una decoración muy original. Te recomendamos elegir vajillas en color blanco con texturas, así como una servilleta en algún textil natural y una ramita de olivo (o alguna otra especie) para acompañar. ¡Wow! Descubre cuáles son las 12 mejores empresas de banquetes de boda en la Ciudad de México y descubre las 10 mejores haciendas para boda en Querétaro

El toque Midas lo podrás lograr con una vajilla en color dorado, complementada con detalles en el mismo tono. Recuerda que esta tendencia apuesta por dar a conocer lo mejor del lujo y la majestuosidad. Si no sabes cómo incorporar la madera, puedes apostar por utilizar un plato base con esta textura y acompañado con un toque de cobre en los platos, una servilleta en color blanco, y por supuesto una ramita al natural amarrada con un pequeño trozo de mecate. Para quienes tienen un estilo más elegante, nada como apostar por un plato transparente con acabados en color dorado, así como platos en tono blanco y una servilleta en tono rosa cuarzo con la figura de un hermoso moño. ¡Nos encanta! Te contamos cómo decorar una boda de noche.

Y para quienes se casan en la playa, nada mejor que complementar la decoración de las mesas del banquete con un plato base inspirado en las cuerdas de los barcos, así como un ligero toque de azul en la servilleta y una concha de mar para adornas. Por otra parte, para un estilo más tropical te recomendamos apostar por colores contrastantes, mismos que podrás aderezar con una hoja imponente como aderezo de la decoración. El estilo clásico, por supuesto, es uno de nuestros favoritos: una mezcla de vajillas en tono azul grisáceo y rosa cuarzo, con cubiertos en tono dorado y una servilleta que le dé ese toque especial.

Y a ti, ¿qué estilo te gusta más? Tan sólo necesitas de dos minutos para conocer las 10 ideas más originales para decorar las mesas en el banquete de tu boda. Antiguo, elegante, clásico, tropical, rústico… ¿Con cuál te quedas? También te recomendamos: Los 10 mejores banquetes de boda en Cuernavaca, Los 10 mejores salones para boda en el Centro Histórico de la CDMX y Los 10 mejores restaurantes para boda en la Ciudad de México.  

Si aún no tienes el lugar perfecto para tu boda, te recomendamos conocer Gallaecia, un salón y jardín de eventos precioso en Tepoztlán que te asegurará disfrutar de un gran día ¡mejor de lo que alguna vez soñaste! Para que la decoración de tu boda sea un gran éxito, no dudes en confiar en el trabajo de Floretta, una empresa comprometida con crear los diseños más lindos con flores preciosas para que toda tu boda sea ¡una gran experiencia! Y si se trata de deleitar a todos con un gran sabor de boca, qué mejor que Love and Charm, la empresa que diseña las mesas de dulces más impresionantes para que sorprendas a todos tus invitados. ¡Conoce a estos profesionales!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información