Ya nos casamos, y ahora, ¿qué sigue?

Después del "sí, acepto" empiezan los mitos en torno al matrimonio, aquí te contamos cuáles son y cómo sobrellevarlos.

Ya nos casamos, y ahora, ¿qué sigue?
Foto: Mario Tijerina
  • Después de la boda
  • Consejos
  • International
  • Novios
  • Pareja

Aunque no lo crean, esta pregunta es mucho más frecuente de lo que podrían imaginar. El planear una boda lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero después de la boda es cuando realmente se genera el verdadero cambio. En ocasiones, existen novios que después de la euforia y emoción se quedan sin saber qué hacer, por lo menos de inicio. Para no quedarse sobre la cama sin saber hacia dónde ir después de la noche de bodas, aquí tenemos algunos puntos que deben llevarse a cabo después del gran día B.

Terminar con la documentación

Publicidad

Uno de los primeros puntos que deben realizar es cerrar oficialmente con toda la documentación legal, administrativa e inclusive de la iglesia. Confirmen que cuenten con toda la documentación y obtengan copias de sus actas de matrimonio. Asegúrense de archivar adecuadamente la documentación, porque podrían necesitarla cuando menos se imaginen.

No te pierdas: Requisitos para casarse por el civil, documentos, pagos y más

Disfruten de la luna de miel

Posterior al estrés y todas las emociones que estuvieron presentes antes y durante la  boda, deben dejar todo eso de lado y disfrutar del viaje de esposos. Procuren centrarse solo en ustedes y disfrutar. Aprenderán a compartir la habitación e inclusive la cama, será el inicio de su vida de casados. Poco a poco aprenderán cosas del otro que tal vez no tenían idea, así que será el mejor momento para conectarse en niveles diferentes, aprender mutuamente, sonreír y descansar. Disfrútense mutuamente y quiéranse mucho.

También lee: Seis emociones que vivirás antes de la boda.

guardarFoto: Light Walkers
Foto: Light Walkers

Manténgase con la chispa de la juventud

Existen muchos matrimonios que después de la boda, ya se vuelven unos señores instantáneamente. A pesar de que es un paso grande en la vida, donde formalizan su relación y crean una nueva familia… no es necesario madurar excesivamente y de un momento a otro. Siguen siendo jóvenes y deben de disfrutarlo. Las salidas al antro y al bar juntos están permitidas, también los viajes de fin de semana y algunas actividades extremas. También se vale ir a conciertos y festivales de música, así como a circos y parques de atracciones. No dejen de tener aventuras juntos, mantengan la chispa entre ustedes y disfruten de crear historias juntos.

También lee: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos.

Sean auténticos y tengan su individualidad

Después de dar el “sí, acepto”, existen parejas que empiezan a olvidar ser ellos mismos si están separados. Deben de también tener sus momentos para  realizar las actividades que les gustan en solitario. Asimismo, es importante ver a la familia, pero no estar con ellos todo el tiempo. Pueden viajar solos, salir a comer, divertirse… incluso también con sus amigos. No todo el tiempo deben de estar juntos. Tengan un equilibrio entre los momentos de pareja, los de familia y los individuales.

También lee: ¿Qué deben saber sobre su relación antes de casarse?

guardarFoto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

No se peleen por todo

Cada uno tiene su educación y características, a pesar de que en ocasiones no se den cuenta. Existen muchas parejas que se casan y comienzan a tener problemas todo el tiempo. ¡Dejen eso de lado! Procuren estar más relajados y que las cosas fluyan entre ustedes. Según los estudios, las peleas son actividades constantes entre las parejas casadas. Les recomendamos que esto sea diferente: trabajen su amor día a día, tengan paciencia con los detalles que surjan y platiquen sobre ellos.

No se estresen

Si se estresan, definitivamente no lograrán nada bueno. Si viven agobiados, seguramente no podrán pensar con claridad lo que está ocurriendo. Están casados, se quieren, hay cosas que se deben modificar pero sin magnificar las situaciones. Cada hecho tiene importancia y debe platicarse para llegar a una solución, pero tampoco deben de vivir estresados por ello. Disfruten de cada momento sin miedo. Tomen en cuenta que cuando saltas al vacío, el matrimonio es el mejor paracaídas, donde tu pareja es quién estará ahí para apoyarte en todo momento.

La realidad es que somos seres humanos y nuestra vida puede estar llena de detalles y conductas. Con base en ello, es importante tener claro cómo se debe actuar y afrontar la realidad adecuadamente. ¡Disfruten de su nueva vida!

También te recomendamos:

Fotos de Armando Aragón, Light Walkers, Cristina Civallero, Ana Luisa de la Torre y Mario Tijerina

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Mario Tijerina Photography Foto y video bodas
Ana Luisa de la Torre Foto y video bodas
Cristina Civallero Fotografía Foto y video bodas
Armando Aragón Foto y video bodas
Light Walkers Foto y video bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!