Ya nos casamos, y ahora, ¿qué sigue?

Aunque no lo crean, esta pregunta es mucho más frecuente de lo que podrían imaginar. El planear una boda lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero después de la boda es cuando realmente se genera el verdadero cambio. En ocasiones, existen novios que después de la euforia y emoción se quedan sin saber qué hacer por lo menos de inicio. Para no quedarse sobre la cama sin saber hacia dónde ir después de la noche de bodas, aquí tenemos algunos puntos que deben llevarse a cabo después del gran día B.

Foto: Armando Aragón
Foto: Armando Aragón

Terminar con la documentación

Uno de los primeros puntos que deben realizar es cerrar oficialmente con toda la documentación legal, administrativa e inclusive de la iglesia. Confirmen que cuenten con toda la documentación y obtengan copias de sus actas de matrimonio. Asegúrense de archivar adecuadamente la documentación, porque podrían necesitarla cuando menos se imaginen.

Disfruten de la luna de miel

Posterior al estrés y todas las emociones que estuvieron presentes antes y durante la  boda, deben dejar todo eso de lado y disfrutar del viaje de esposos. Procuren centrarse solo en ustedes y disfrutar. Aprenderán a compartir la habitación e inclusive la cama, será el inicio de su vida de casados. Poco a poco aprenderán cosas del otro que tal vez no tenían idea, así que será el mejor momento para conectarse en niveles diferentes, aprender mutuamente, sonreír y descansar. Disfrútense mutuamente y quieranse mucho.

También lee: Seis emociones que vivirás antes de la boda.

Foto: Light Walkers
Foto: Light Walkers

Manténgase con la chispa de la juventud

Existen muchos matrimonios que después de la boda, ya se vuelven unos señores instantáneamente. A pesar de que es un paso grande en la vida, donde formalizan su relación y crean una nueva familia… no es necesario madurar excesivamente y de un momento a otro. Siguen siendo jóvenes y deben de disfrutarlo. Las salidas al antro y al bar juntos están permitidas, también los viajes de fin de semana y algunas actividades extremas. También se vale ir a conciertos y festivales de música, así como a circos y parques de atracciones. No dejen de tener aventuras juntos, mantengan la chispa entre ustedes y disfruten de crean historias juntos.

También lee: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos.

Foto: Cristina Civallero
Foto: Cristina Civallero

Sean auténticos y tengan su individualidad

Después de dar el “sí, acepto”, existen parejas que empiezan a olvidar ser ellos mismos si están separados. Deben de también tener sus momentos para  realizar las actividades que les gustan en solitario. Asimismo, es importante ver a la familia, pero no estar con ellos todo el tiempo. Pueden viajar solos, salir a comer, divertirse… incluso también con sus amigos. No todo el tiempo deben de estar juntos. Tengan un equilibrio entre los momentos de pareja, los de familia y los individuales.

También lee: ¿Qué deben saber sobre su relación antes de casarse?

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

No se peleen por todo

Cada uno tiene su educación y características, a pesar de que en ocasiones no se den cuenta. Existen muchas parejas que se casan y comienzan a tener problemas todo el tiempo. ¡Dejen eso de lado! Procuren estar más relajados y que las cosas fluyan entre ustedes. Según los estudios, las peleas son actividades constantes entre las parejas casadas. Les recomendamos que esto sea diferente: trabajen su amor día a día, tengan paciencia con los detalles que surjan y platiquen sobre ellos.

No se estresen

Si se estresan, definitivamente no lograrán nada bueno. Si viven agobiados, seguramente no podrán pensar con claridad lo que está ocurriendo. Están casados, se quieren, hay cosas que se deben modificar pero sin magnificar las situaciones. Cada hecho tiene importancia y debe platicarse para llegar a una solución, pero tampoco deben de vivir estresados por ello. Disfruten de cada momento sin miedo. Tomen en cuenta que cuando saltas al vacío, el matrimonio es el mejor paracaídas, donde tu pareja es quién estará ahí para apoyarte en todo momento.

Foto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina

La realidad es que somos seres humanos y nuestra vida puede estar llena de detalles y conductas. Con base en ello, es importante tener claro cómo se debe actuar y afrontar la realidad adecuadamente. ¡Disfruten de su nueva vida! También te recomendamos: Las 10 cosas más lindas que debe hacer el novio el día de la boda.

Fotos de Armando Aragón, Light Walkers, Cristina Civallero, Ana Luisa de la Torre y Mario Tijerina

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto vía Unsplash: Alejandra Quiroz
13 consejos de divorciados para no tener problemas en el matrimonio
Porque la experiencia de otros puede ayudarnos a encarrilar nuestra vida de pareja, atentos a los consejos de alguien que ha pasado por un divorcio.
7 regalos hermosos para sorprender a tu pareja en su primer aniversario
7 regalos hermosos para sorprender a tu pareja en su primer aniversario
Porque los regalos caros y los tópicos no tienen por qué marcar el rumbo de tu relación. ¡Cúrrate sorpresas únicas!
Foto: Pepe Orellana
Beneficios legales del matrimonio: ¡Conócelos todos!
El contraer matrimonio civil puede darnos infinidad de beneficios a diferencia de vivir en unión libre. Una abogada experta ¡te lo explica todo!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información