Warm Up: El básico para tener la fiesta más cool en tu boda

No sé tú, pero yo inmediatamente me imaginé la típica clase de educación física en la que tenías que estirar los músculos para no lastimarte, aquello que pasaba antes de correr horas y horas por el patio de la escuela. Y aunque la comparación puede ser de lo más chistosa, la idea no se aleja tanto en esencia de lo que te contaré hoy. Esta vez, todo el concepto físico se traslada a las bodas, a ese momento en el que tus invitados están deleitándose con el postre y, de repente, las ansias empiezan a fluir para que la fiesta comience con todo. Pero, antes de que la pista se convierta en un territorio de conquista, hay un básico de lo más cool y trendy del que no te puedes olvidar: el warm up. En entrevista, Eventos VB te cuenta todo sobre este momento del gran día que, sin duda, no puedes pasar por alto. 

Foto: Sebastián Anaya
Foto: Sebastián Anaya

La garantía se esconde en una premisa simple y clara: tener una muy buena fiesta de bodas. Al final lo sostengo, cada proveedor de bodas es más que importante (si ya llevas tiempo leyéndome, sabes que la fotografía es un must para mí), y al igual que la imagen, el banquete, la decoración y la coordinación son fundamentales para generar una completa armonía. Pero, ¿qué crees? La comida se acaba, el postre llega a la mesa, ¿y después? Todas las expectativas quedan centradas en un elemento vital: la música. Los ritmos, una buena producción y la mezcla exacta de tus canciones favoritas pueden generar una atmósfera de ensueño, sobre todo si empiezas a calentar los ánimos con el toque ideal que, sin duda, solo el warm up puede ofrecer.

De acuerdo con Mike Alducin, CEO de Eventos VB, la costumbre apunta a que, una vez que se termina el postre, los novios llegan a la pista para compartir el primer baile como esposos, sin tomar en cuenta que los invitados aún no están en posición de pararse a bailar y empezar la fiesta como se debe (es lógico, uno no termina igual después de un banquete de cuatro tiempos, ¿estás de acuerdo?). Para ello, y con base en el estilo que se suele utilizar en los festivales de música, este dúo dinámico, Mike y Diego, decidieron crear un espacio de 40 minutos en los que la música empezara a sonar con mayor intensidad, y una buena sintonía de canciones alternativas y con mucho caché le diera vida a lo que después se convertiría en una fiesta épica.

También descubre: Las canciones que no dejarás de escuchar en las próximas bodas las que vayas.

Foto: Sebastián Anaya
Foto: Sebastián Anaya

“El warm up es darle un espacio a la gente para empezar a entrar en calor. Es un pre-copeo”, dice. Se trata de un espacio de media hora o 40 minutos en el que los invitados aprovechan para saludar a los novios, tomarse fotos, pedir un trago, etc. “Es tener otra micro experiencia, aparte de la música, el banquete, el baile de los novios y la fiesta. Lo que hacemos es que, durante la comida, hay música ambiental para platicar. En cuanto termina la comida, nos subimos a cabina, le trepamos el volumen fuerte (no a nivel de la fiesta), pero sÍ a un nivel en el que tienes que empezar a hablar más fuerte para platicar”, asegura Mike Alducin.

Lo que se mezcla en el warm up no son las clásicas canciones mainstream, sino que, son piezas “de autor”, como ellos mismos las denominan. “No son canciones mega comerciales ni que todo el mundo conozca, son opciones que traen una vibra muy específica: un house folklórico, deep house, etc.”, dice. Lo mejor de todo es que la inspiración de VB se lleva hasta cualquier destino del país, un elemento que utilizan a la perfección para sumar un sello distintivo en la propuesta de música y producción que realizan. Por eso, las bodas que han hecho en destinos como Oaxaca o San Miguel de Allende llevan una esencia propia de esas regiones.

“Estamos produciendo música en vivo”. – Eventos VB

Foto: Sebastián Anaya
Foto: Sebastián Anaya

De acuerdo con Mike, una de las grandes ventajas del warm up en las bodas se basa en que, una vez que los novios ya están listos para el primer baile, todos los invitados están a tono con la atmósfera que adquirirá la fiesta, todo gracias a la micro experiencia que se logra con esos 40 minutos previos. “Mucha música es original, se produce en el momento con sample pads, beat machines y sintetizadores (Diego es el gran experto en este último elemento). Es una mezcla que no existe y que estamos tocando especialmente para esa boda”, dice Mike. Aunque todos los warm ups son distintos, Eventos VB también hace mención de que sí hay algunas canciones grabadas que utilizan para darle forma a la mezcla.

También descubre: La playlist que necesitas para el cocktail de tu boda.

“En el warm up se muestra más nuestro talento como productores y como DJ’s”, dice Mike. Y es que, aunque no lo creas, este par se ha consolidado, tanto en bodas como en otros eventos y festivales musicales, con estos 40 minutos en donde el talento de la música en vivo, el feeling y la música hacen de las suyas para crear un efecto único… todo lo anterior destinado a que la esencia de la boda tenga una presencia más trendy. “El warm up de VB tiene un concepto distinto, porque se basa en hacerlo con música original. Y, para garantizar el 100% de nuestra calidad, siempre proponemos un warm up para generar una muy buena fiesta, dice.

Aunque el tema del warm up tiene mucho de tendencia, también es muy importante entender que su éxito dependerá del tipo de gente que hay en la boda. Por ejemplo, si hay muchos adultos, probablemente el grueso de los asistentes no encuentre el atractivo en esta propuesta musical; sin embargo cuando la fiesta tiene mayor cantidad de jóvenes, entonces la música al momento generará un ambiente extraordinario. Además, “ayuda a que la gente se desinhiba y conviva más; los familiares ya se hicieron amigos y ya se hizo una atmósfera distinta, entonces cuando empieza la fiesta se logra de una forma muy diferente”, dice Mike.

También lee: Los 5 detonadores del ambiente que no pueden faltar en tu boda.

Foto: Sebastián Anaya
Foto: Sebastián Anaya

Lo que sí queda más que claro es que, además de tener una propuesta de música de lo más cool, también es fundamental que todos tus invitados entren en el espíritu que quieres para tener una recepción de boda épica ¡desde el primer segundo! Si quieres tener una fiesta como ninguna otra, créeme, necesitas un muy buen warm up y seguro Eventos VB te ayudará a lograr el mejor ambiente. Entonces qué, ¿te animas? No dejes de escuchar esta playlist de boda inspirada en San Miguel de Allende.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

 Detalles geométricos en tu boda
Detalles geométricos para tu boda: El toque básico de la perfección
No pierdas detalle de estas imágenes y ¡anímate a llevarlas a la estética de tu boda! Te aseguro que no te arrepentirás de crear acentos así de cool en tu "sí, acepto".
Foto: Aniela Fotografía
Spotify tiene las mejores canciones románticas para tu boda ¡y son más de 100!
Si quieres un baile de lo más romántico y con apuestas alternativas, seguro encontrarás la opción ideal dentro de estas 103 opciones.
Foto: Phillipa Sian Photography
Muros de donas para boda: La tendencia más cool y deliciosa
Desde hace un par de años, el pastel dejó de ser un must en las bodas. ¡Conoce la tendencia del momento!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información