Viaje de novios a la India: Un destino exótico y precioso para tu luna de miel

Si lo que quieren conocer es un lugar misterioso y lleno de magia, entonces India es lo que están buscando. Es una oportunidad de conocer distintos sabores y recorrer sus calles conociendo su alimentación tan tipica. India es garantía de multisensaciones durante tu estancia. Se encuentra dentro del continente asiático, un aliciente sensacional para tener una luna de miel única y extraordinaria. Si quieren salir de la normalidad y llenarse de cultura en cuerpo y espíritu, les fascinará.

Foto vía Shutterstock: Boris Stroujko
Foto vía Shutterstock: Boris Stroujko

Esto es la India

Oficialmente conocida como la República de India. Se considera también como el subcontinente indio, donde también puedes encontrar a Bangladesh, Nepal, Pakistán, Bután, las Maldivas y Sri Lanka.  Es este espacio geográfico, nacieron el budismo, jainismo, hinduismo y sijismo, que son cuatro de las religiones más grandes del mundo entero. Por naturaleza de ello, cuenta con una cantidad impresionante de templos preciosos que no puedes dejar de conocer.

Sus idiomas oficiales son el hindi y el inglés, pero dentro de su territorio cuenta con más de 20 tipos distintos de lenguas oficiales, e incluso se considera que tiene más de 2000 idiomas, aunque la mayoría de ellos no son reconocidos como oficiales. Cuenta con más de un billón de habitantes, por lo que es el país con la segunda población mas grande del mundo. Lo anterior resulta obvio, dado que es uno de los países con mayor territorio.

La India cuenta con una biodiversidad única, dado que se rodea de selvas tropicales, hasta bosques. Dentro de su fauna puedes encontrar al elefante y al tigre de Bengala como protagonistas. También tendrás la oportunidad de conocer el mar Arábico, el océano Índico, y por si fuera poco el golfo de Bengala.

También lee: Los mejores viajes en crucero para una luna de miel única.

Foto vía Shutterstock: D’July
Foto vía Shutterstock: D’July

Triángulo de Oro: Delhi, Agra y Jaipur

Ubicado al noreste del país, se encuentra el trío maravilloso de este país. Con recorrer estos tres territorios, sobra y basta para tener un viaje de luna de miel increíble y que tú y tu esposo tengan excelentes recuerdos de este momento tan especial.

Delhi es un lugar único, totalmente urbano y actual. Cuenta con una población de 15 millones de personas. Dentro de esta zona, se encuentra la capital del país: Nueva Delhi. Aquí podrán ubicar los contrastes únicos entre lo tradicionalista y lo moderno. Con un patrimonio único, podrán conocer la unicidad de la historia del país, donde nacieron sus siete ciudades imperiales.

Dentro de las avenidas principales, podrás acudir al Connaught Place, un centro comercial único. Asimismo, también podrás conocer lugares únicos considerados como Patrimonio de la Humanidad, tales como: la Tumba de Humayun, el Fuerte Royo y Qutab Minar. Habrá oportunidad de conocer un sinfín de mercados, lugares típicos y cantidad de gente inigualable. Es un lugar obligatorio de conocer para sentirse envuelto en la tradición y día a día de la India. Tampoco pierdan oportunidad de acudir a la mezquita Jami Masjud, el Sisganh Gurudvara, sjista y el Lal Mandir, correspondiente al janismo.

Foto vía Shutterstock: Pikoso.kz
Foto vía Shutterstock: Pikoso.kz

Para hospedarse, pueden llegar al hotel mas lujoso del lugar: The Imperial New Delhi. Cuenta con una arquitectura sofisticada y única. Otro de los maravillosos alojamientos a donde pueden acudir es The Park Hotels. Tan exclusivo que solo cuenta con 8 ubicaciones en toda la India.

Para acudir al impresionante Taj Mahal, entonces tendrán que desplazarse a Agra. Este lugar el considerado como una de las siete maravillas del mundo. En sus alrededores podrán encontrar la historia del Imperio Mongol, a través de sus palacios, fuentes, jardines y tumbas. No pueden dejar de ir al Fuerte de Agra y al Fatehpur Sikkri, que también son Patrimonio de la Humanidad de acuerdo con la UNESCO.

Foto vía Shutterstock: NOWAK LUKASZ
Foto vía Shutterstock: NOWAK LUKASZ
Foto vía Shutterstock: RuthChoi
Foto vía Shutterstock: RuthChoi

Las mil y una noches de Rajastán

Como uno de los estados más grandes de la India, cuenta con el patrimonio histórico de las historias de Las mil y una noches, cuentos medievales que son basados en grandes palacios ostentosos de los marajás, fuertes medievales y los havelis de los comerciantes ricos que llenan esta gran ciudad. Es conocida como la Ciudad Rosa, siendo uno de los puntos principales de cultura dentro de todo el país. Descubre cuáles son los 10 blogs de viajes internacionales para planear tu luna de miel.

Foto vía Shutterstock: akedesign
Foto vía Shutterstock: akedesign

Templos y lugares sagrados

Como ya señalamos, la religión juega un papel fuerte dentro de este país. Debido a que hay distintos cultos, cuenta con templos impresionantes y únicos. El hinduismo es la doctrina más practicada, con un 80% de sus habitantes como adeptos.

Una de las ciudades sagradas para esta religión es Benarés. Para aprender de una cultura ancestral, deben de ir con el alma abierta a conocer de nuevas y distintas prácticas. Puede ser un gran plan para el maravilloso viaje de bodas.

Al sur de La India, encontrarán una gran cantidad de templos y lugares sagrados para tener una experiencia espiritual única en Tamil Nadu. También en Kanchipuram encontrarán maravillas únicas, siendo esta otra de las siete ciudades sagradas para el hinduismo.

También lee: Todos los trucos infalibles para tener la luna de miel perfecta.

Foto vía Shutterstock: silentwings
Foto vía Shutterstock: silentwings
Foto: Paulo Afonso
Foto: Paulo Afonso

Tigres y tribus

En el popularmente conocido como el Corazón de la India, Madhya Pradesh, encontrarán una población única de tigres de Bengala, siendo la mayor a nivel mundial. Para verlos, acudan a los parques nacionales de Bandhavgarh y Kanha. Este lugar fue el que inspiró a Rudyar Kipling para escribir “El libro de la selva”. ¡No pueden dejar de ir!

Asimismo, cuentan con una cantidad inmensa de tribus a lo largo y ancho de este país. 22 millones de personas viven en este tipo de organización llamada Adivasi. También podrán encontrar templos únicos, tales como los Khajuaraho, redescubiertos en el año de 1838. ¡Será único!

Foto vía Shutterstock: Eduard Kyslynskyy
Foto vía Shutterstock: Eduard Kyslynskyy
Foto vía Shutterstock: f9photos
Foto vía Shutterstock: f9photos

Las aventuras que podrán vivir en la India serán únicas, llenas de cultura y urbanismo, creando un contraste único y lleno de aprendizaje. Vivirán, a partir de sus sentidos, aventuras únicas en la naturaleza. Atrévanse a vivir una experiencia así para el gran viaje. ¡Lo disfrutarán y recordarán por siempre!

También te recomendamos: Los cambios que habrá cuando regresen de la luna de miel, Viaja a Malasia y vive una luna de miel paradisiaca y Pura vida en Costa Rica: La luna de miel más cool

Escribe tu opinión

Luna de miel en Tailandia: el viaje con el que todos sueñan
Luna de miel en Tailandia: el viaje con el que todos sueñan
Tailandia es uno de los destinos más elegidos por los novios de todo el mundo, su comida, sus playas y su riqueza cultural hacen de este país un verdadero paraíso. Anímate a visitarlo.
Cómo elegir destino para tu luna de miel: 5 consejos para planear un viaje inolvidable
Cómo elegir destino para tu luna de miel: 5 consejos para planear un viaje inolvidable
Hay muchos aspectos a considerar antes de planear la luna de miel, te damos los 5 pasos a seguir para planear un viaje de novios inolvidable.
Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información