Publicidad

Vestidos de novia para gorditas. Los mejores diseños para lucir tu figura

Los más bellos vestidos de novia para mujeres gorditas que quieren presumir sus curvas de una manera sofisticada y elegante

Vestidos de novia para gorditas. Los mejores diseños para lucir tu figura
  • Vestidos de novia
  • Tendencias
  • Cuello V
  • Palabra de honor
  • Novia

Las tallas extra en los vestidos de novia han dejado de ser un tabú, los diseños aburridos y sin estilo han desaparecido para dar paso a propuestas realmente favorecedoras para la silueta de las mujeres curvy. Las curvas ahora se llevan con orgullo y se enfundan en vestidos de novia elegantes y modernos, porque todos los cuerpos son hermosos y porque cada mujer tiene una figura diferente de la cuál debe estar orgullosa. Dependiendo de tu anatomía, te decimos los elementos que debes considerar para resaltar o minimizar ciertas zonas del cuerpo a tu elección. Recuerda que siempre es recomendable enfocar la atención en tus mejores atributos para desviarla de los que no deseas que se noten tanto.

Cuerpo en forma de pera

Publicidad

Si tienes caderas pronunciadas, hombros estrechos y busto pequeño, lo ideal es que disimules las caderas y enfoques toda la atención a la parte superior.  Opta por bordados en el busto, escotes pronunciados pero adecuados para la ocasión, quizás encaje y transparencias, alguna torera o ensamble en el vestido, mientras que la falda puede ser en corte A o corte princesa. Evita que el talle llegue hasta la parte más ancha de la cadera, puedes resaltar tu cintura con algún cinturón de cristales.

guardar
Créditos: Rebeca Ingram
guardar
Créditos: Pronovias

Cuerpo en forma de óvalo

Si te preocupa disimular el volumen de la zona abdominal, probablemente tienes un cuerpo en forma de óvalo.  Puedes lograrlo enfocándote en definir los hombros utilizando escotes V y abiertos. Procura enmarcar bien el busto y puedes incluso optar por un vestido de corte imperio con talle corto que ayude a ocultar el volumen en el abdomen.

Descubre: cómo elegir el vestido de novia. 5 reglas básicas que debes conocer

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Créditos: Wtoo Brides
guardar
Créditos: Wtoo Brides

Cuerpo en forma de triángulo invertido

En este caso, lo que debes hacer es destacar el escote, con un corte en V o escote abierto, te favorecen los cortes asimétricos, que pueden ser ideales para diseños modernos. Evita los adornos que realcen los hombros y no elijas el escote halter. De preferencia busca que los bordados del vestido se encuentren en la parte inferior, la cual no deberá ser ceñida al cuerpo.

 

guardar
Créditos: Mori Lee
guardar
Créditos: Pronovias

Cuerpo en forma de rectángulo

Si tienes los hombros y las caderas del mismo ancho, tu cintura no está bien definida y no posees muchas curvas, entonces tienes un cuerpo de rectángulo.  Por más extraño que se escuche, es un tipo de cuerpo que puedes destacar enfocándote en definir la cintura, incluso creándola cuando aparentemente no existe.  Todo es un efecto visual y puedes lograrlo llevando un vestido con aplicaciones alrededor de los hombros y el busto y con bastante vuelo en la falda, para crear dimensión en la parte inferior que se equilibre con el adorno de la parte superior. Coloca una textura diferente en la cintura, por ejemplo, si el vestido es de encaje, agrega cristales o un listón satinado en la cintura para enmarcarla, incluso puedes utilizar algún tono relacionado con los tonos de tu boda.  Debes evitar a toda costa los vestidos ceñidos o muy sueltos.

guardar
Créditos: Pronovias
guardar
Créditos: Allure Bridals

Cuerpo en forma de reloj de arena

Si tienes un cuerpo con muchas curvas, evita añadir volumen en el busto o en la cadera.  Tu vestido debe resaltar la figura pero no estar demasiado ceñido.  El escote en V te favorece, al igual que el corte sirena.

guardar
Créditos: Pronovias
guardar
Créditos: Pronovias

Ahora que conoces los diferentes tipos de cuerpo, seguramente encajas en alguno de ellos y podrás buscar tu vestido de novia en base a las características que mejor favorezcan a tus atributos.  En el día más importante de tu vida, no puedes tomar a la ligera una de las mayores decisiones para este momento tan especial: la elección de tu vestido de novia.

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Pronovias - DF Tiendas de novia
Mandorla by Almendra Fuentes Complementos de novias
Allure Novias Tiendas de novia
Publicidad

Escribe tu opinión