Vestidos de novia: 5 escotes que marcarán tendencia en 2014

El escote es una zona clave del vestido de novia, pues a través de él definimos la estética general del look nupcial. Es una herramienta para resaltar el busto y hombros bien contorneados, asimismo, es el aliado perfecto para disimular áreas que no queremos exhibir. En definitiva, el escote es un factor determinante al escoger el vestido de boda. Pero, ¿Qué escote escoger?, ¿Cuál es el más favorecedor? ¿Cuáles son los escotes de moda? Te decimos cuáles son los 5 escotes que marcarán tendencia.

Al igual que las telas y colores, los escotes también siguen las tendencias impuestas por los diseñadores de moda, a continuación te presentamos los 5 escotes que marcarán la pauta en los vestidos de novia 2014.

PronoviasSaber más sobre “Pronovias”
Pronovias
  • Escote Corazón

Prácticamente no hay colección nupcial que no lo haya incorporado dentro de su repertorio. Este escote comienza bajo los hombros, extendiéndose ampliamente hasta la línea del busto y terminando en punta de pico, dando la apariencia de ser la parte superior de un corazón. Su romántico perfil es ideal para las novias fisonomía delgada y busto mediano. Quienes tienen contextura física gruesa o busto prominente, deben descartar esta alternativa, pues el escote corazón acentúa el volumen del pecho.

Escote corazón como tendencia 2014 - Fotos Pronovias, Kenneth Pool y Oscar de la Renta
Escote corazón como tendencia 2014 - Fotos Pronovias, Kenneth Pool y Oscar de la Renta
  • Escote “V”

Gracias a su generosa profundidad y corte en “V”, este escote deja el cuello al descubierto creando un efecto óptico muy favorecedor, sobre todo para aquellas novias que desean estilizar su figura. Se trata de un modelo atrevido pero, al mismo tiempo, elegante y sofisticado, adecuado para las mujeres que gustan del glamour. Dentro de la colección de vestidos de novia 2014 de Monique Lhuillier encontrarás modelos con este escote.

Vestidos de novia con escote en V - Fotos: Pronovias, Monique Lhuillier y Vera Wang
Vestidos de novia con escote en V - Fotos: Pronovias, Monique Lhuillier y Vera Wang
  • Palabra de Honor

El clásico escote palabra de honor mantiene merecida presencia durante las temporadas venideras. Su molde sencillo se caracteriza por revelar completamente los hombros, y dibujar una línea recta sobre el pecho. Es un patrón perfecto para quienes poseen un busto mediano a grande. Durante el 2014, el  escote palabra de honor se complementa con faldas ligeras y tradicionales faldones plato.

Escotes palabra de honor de moda en 2014 - Foto: Pronovias, Oscar de la Renta y Amsale
Escotes palabra de honor de moda en 2014 - Foto: Pronovias, Oscar de la Renta y Amsale
  • Escote de Hombros caídos

Junto con el escote corazón, el escote de hombros caídos es uno de los preferidos de los modistos internacionales. Su genuina elegancia, potenciada por la amplitud de su corte, enaltece la zona de los hombros. Se trata de una forma idónea para quienes tienen poco busto y  presumen hombros tonificados. Sin embargo, es importante tener presente que las mangas pueden ser algo incómodas al momento de querer mover los brazos con absoluta libertad.

Pronovias - DFSaber más sobre “Pronovias - DF”
Pronovias - DF
  • Escote Asimétrico

La asimetría va ganando terreno en el mercado de la moda nupcial. Fenómeno apreciable en propuestas de diseñadores de la talla de Ángel Sánchez y Vera Wang, así como Pronovias. Gracias al juego de líneas disimiles que ofrece este tipo de escote, es un modelo que va perfecto con aquellas novias de espaldas anchas, ya que por medio de un interesante juego visual, el escote asimétrico logra estrechar la dimensión del cuerpo.

Vestidos de novia con escote asimétrico - Foto Pronovias, Ángel Sánchez y Vera Wang
Vestidos de novia con escote asimétrico - Foto Pronovias, Ángel Sánchez y Vera Wang

Recuerda que en nuestro directorio encontrarás las tiendas top de vestidos de novia en el DF, donde seguro quedarás sorprendida con la cantidad de modelos. 

Colaboración especial de Moda Preview International. Texto por Javiera Oyarzún.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Un toque de inspiración arquitectónica: Los más lindos vestidos de novia con escotes asimétricos para 2015
Un toque de inspiración arquitectónica: Los más lindos vestidos de novia con escotes asimétricos para 2015
Se han convertido en toda una tendencia y, hasta este momento, nadie ha podido negar su belleza. Los vestidos de novia con escotes asimétricos nos permiten acercarnos (de una forma muy original) a lo mejor de las inspiraciones geométricas y arquitectónicas, siempre manteniendo esa innovación característica de los hombros descubiertos. Con estéticas elegantes y conservadoras, o bien, con apuestas de volúmenes y detalles tridimensionales, estos modelos se llevarán todo el foco de atención en las bodas 2015. ¡Conoce nuestros favoritos!
Tendencia 2014: Una boda decorada con velas, ¡¿por qué no?!
Tendencia 2014: Una boda decorada con velas, ¡¿por qué no?!
Si se trata de evocar el más puro romance, las velas son esenciales para lograr un estilo único. Estos pequeños detalles se han convertido en parte preponderante de las tendencias en iluminación para bodas 2014.
Vestidos de novia 2014 con tendencia ombré
Vestidos de novia 2014 con tendencia ombré
Los vestidos de novia a color han ido cobrando popularidad en estos últimos años, consiguiendo ser una elegante y original opción para las novias. Los diseñadores han elegido el color en los vestidos de novia al estilo "ombré", una de las tendencias 2014de moda en el mundo de las bodas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información