Vestido de novia hecho a la medida: Cómo se hace

Seguramente has soñado más de una vez con ese vestido con el que caminarás al altar; sí, con aquel look de novia perfecto para decirle “sí, quiero” al amor de tu vida. La verdad es que no hay mejor forma de cumplir ese sueño que con un vestido hecho a la medida, ¿lo habías considerado alguna vez? Si tu respuesta fue afirmativa, ¡felicidades!, te aseguramos que no te vas a arrepentir y harás tu sueño realidad.

Foto vía Unsplash: Charisse Kenion

Como sabemos que se trata de un acontecimiento súper importante, estamos conscientes de que hay que recurrir a un experto en el tema, por eso hablamos con Margarita Moreno para que nos contara cómo es el paso a paso para hacer un vestido de novia; ella es diseñadora y creadora de Moreno Margarita, una marca de ropa hecha a la medida. ¿La mejor parte? ¡Es cien por ciento mexicana!

“Todo comienza cuando la clienta tiene anhelo de hacerse un modelo personalizado para ese gran día. El proceso consiste en varias citas, la más importante es la primera en la cual nos conocemos, y es que es aquí cuando la novia me platica todo sobre su evento, o sea, si es de día o de noche, si es en lugar abierto o cerrado, en la playa o en jardín, etc. Me cuenta cómo le gustaría su vestido, aunque debo confesar que la mayoría ya tiene idea del corte y color que quisieran usar”, cuenta Margarita.

También lee: Cómo combinar tu vestido con el ramo de novia.

Foto vía Unsplash: Caroline Hernandez

Asimismo, la experta dice que es en esta primera reunión cuando analiza el perfil, captura los gustos y necesidades de su clienta para que, con base en ello, pueda recomendarle aquello que considera que le va mejor a su cuerpo de acuerdo con su figura, acentuando los detalles que a ella le gustaría resaltar así como aquellos que quisiera disimular. “Una vez concertada esta  cita contacto a mis proveedores, ellos me proponen varias opciones de telas y ya teniendo las elecciones del material  (el cual tiene que estar aprobado por la novia) iniciamos con el proyecto. El número de fittings puede variar dependiendo del modelo de vestido que elijan, hay ciertos diseños que necesitan más seguimiento, como cuando son bordados a mano, ahí vamos viendo paso a paso qué tan cargado lo hacemos para darle un buen balance”, dice la diseñadora.

También lee: ¿Por qué es tan importante limpiar el vestido de novia después de la boda?

Foto vía Unsplash: Sweet Ice Cream Photography

El paso siguiente es agendar el primer fitting; esta cita consiste en hacer prueba de toda la pieza con velos, zapatos, fajas y medias o todo lo que la novia planea vestir el día de su boda. Una vez que haya pasado el primer fitting, se estima el número de pruebas que se van a necesitar para ir trabajando armoniosamente en el vestido.

El tiempo de entrega es determinado por el grado de complejidad en el diseño y disponibilidad de tiempos en el taller, por lo cual Margarita recomienda hacerse un vestido de novia a la medida con mucho tiempo de anticipación para no tener contratiempos. “En este día tan especial para las mujeres es un honor poder ser parte de ese sueño, cada quien se visualiza de una manera en especial, lo cual para mí es una gran satisfacción poder aterrizar esa idea y plasmarla en confección y telas”, concluye.

También lee: 5 comentarios que toda novia debe ignorar durante la prueba del vestido de novia.

Foto vía Unsplash: 2photo Pots

Así que no los pienses más, en Zankyou no solo estamos seguras, sino que te garantizamos que no hay mejor decisión que hacerte un vestido de novia a la medida, claro, siempre y cuando acudas a un profesional. ¿Lista para lucir como nunca? También te recomendamos: ¿Qué telas se usan para los vestidos de novia? ¡Te tenemos un glosario!

Contacto

Escribe tu opinión

¡Planea tu boda! Descubre todo lo que hace un wedding planner
¡Planea tu boda! Descubre todo lo que hace un wedding planner
Si deseas que tu boda sea única, divertida pero sobre todo inolvidable, no dudes en asesorarte con Adriana Estrada Wedding Planner, quien hará de tu día el más especial de toda tu vida.
Foto: Gerardo Oyervides
9 cosas extraordinarias que hace tu novio sin que te des cuenta
¿A ¿acaso tu pareja no ha hecho algo espontáneo que te sorprende y te hace sentir la princesa más afortunada del mundo?
Un vestido de novia hecho con flores naturales: La sesión de fotos más hermosa que jamás hayas visto
Un vestido de novia hecho con flores naturales: La sesión de fotos más hermosa que jamás hayas visto
¡Nuestro sueño se hizo realidad! Un vestido de novia hecho con flores naturales y, lo mejor de todo, inspirado en Alexander McQueen. No te pierdas esta fabulosa sesión de fotos... ¡Te robará más de un suspiro!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información