Publicidad

Velo de novia: historia y guía de estilo

Desde mucho tiempo atrás, el elemento clave que ha otorgado el toque distintivo al atuendo de una novia ha sido el velo. El velo da una mágica sensación de majestuosidad y misterio que eleva la ceremonia a otro nivel.

  • Accesorios novia
  • Tendencias

Desde mucho tiempo atrás, el elemento clave que ha otorgado el toque distintivo al atuendo de una novia ha sido el velo. El velo da una mágica sensación de majestuosidad y misterio que eleva la ceremonia a otro nivel. Para conocer más de su significado, sigue leyendo y conoce toda la historia y una guía de estilo de tan valiosa prenda.

guardarGuía de estilo e historia del velo de novia - Foto Elizabeth Messina
Guía de estilo e historia del velo de novia - Foto Elizabeth Messina
Publicidad

El término velo hace referencia a “cubrir, ocultar, disimular o atenuar”. En la Antigua Roma se tenía la creencia de que la novia era atraída por espíritus malignos, por lo que el velo ayudaba a ocultar sus rasgos y así confundir a estas temibles criaturas. Para la Época Medieval, el velo representó un símbolo de castidad, pureza y modestia, así como sumisión y obediencia al futuro esposo.

guardarVelos: su historia y encanto - Foto BHLDN
Velos: su historia y encanto - Foto BHLDN

En los matrimonios arreglados, el velo se levantaba para descubrir el rostro hasta la conclusión de la ceremonia con el fin de mantener ocultos los rasgos de de la novia. Hay muchos significados detrás de este delicado elemento que corona a las novias en la actualidad.  Afortunadamente, al día de hoy el velo se ha convertido en un accesorio imprescindible para resaltar la belleza de cualquier novia.

Si no estás muy segura de los tipos de velo que hay allá afuera, aquí te dejo una pequeña guía de estilo:

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

1.- Velo colorete. Se utiliza para cubrir únicamente el rostro, cayendo justo debajo del mentón. Checa más a detalle estos tips para saber cómo elegir el velo de novia.

guardarVelo estilo colorete con red para una novia vintage - Foto BHLDN
Velo estilo colorete con red para una novia vintage - Foto BHLDN

2.- Velo capilla. Es un velo muy tradicional y formal. Consta de dos capas: la primera se extiende a 2.5 metros del tocado y es el que cubre el rostro durante la ceremonia; la segunda capa se lleva en la parte de atrás de la cabeza y su longitud  llega hasta el piso.

3.- Velo catedral. Es similar al velo capilla, con la característica de tener una longitud mucho mayor. Por el frente cae a 3.2 metros del tocado, y por detrás puede ir tan largo como lo desees. Por lo regular se utiliza con vestidos que tienen una cola muy larga. No dejes de ver nuestra galería con estos lindos velos estilo catedral Pronovias 2013.

guardarVelo de novia estilo catedral - Foto Pronovias
Velo de novia estilo catedral - Foto Pronovias

4.- Velo codo. Su longitud, como el nombre bien dice, llega a la altura de los codos. Puede ser de una o dos capas, dependiendo si se desea cubrir el rostro. No pierdas detalle de estos 6 tips de etiqueta y protocolo del velo de novia.

5.- Velo punta de los dedos. Éste velo de longitud mediana se lleva bien con vestidos largos y formales –obviamente llega hasta la punta de los dedos de tu mano-.

guardarVelo punta de los dedos - Foto Grace Loves Lace
Velo punta de los dedos - Foto Grace Loves Lace

6.- Velo Vals. Es de una sola capa y su longitud puede llegar ya sea a las rodillas, o hasta el suelo. Es sencillo y elegante.

7.- Velo electrizado. Un velo llamativo y casual. Se compone de varias capas y cae en los hombros. Se utiliza con vestidos sencillos y/o cortos. Otra variación a éste es el velo fuente, que produce un efecto cascada alrededor del rostro.

guardarVelo estilo electrizado - Foto Erica Elizabeth
Velo estilo electrizado - Foto Erica Elizabeth

8.- Velo mantilla. De origen español, la mantilla es un velo largo que se sujeta a la cabeza con un tocado o peineta. Su material es principalmente de encaje, aunque también se utiliza el chantilly, el tul de seda o hilo de algodón.

9.- Velo ruso o de rejilla. Es un velo corto que por lo general va adherido a una peineta o broche para el cabello. A diferencia de otros velos, puede ser fabricado con malla o con una tela rígida y de agujeros más grandes. Cae sobre el rostro de forma asimétrica y luce muy bien con vestidos cortos y casuales.

Publicidad

Escribe tu opinión