Unplugged Weddings: Cómo prohibir los celulares en tu boda

Si de algo nos hemos dado cuenta es que los celulares se han apoderado de nosotros. ¡Sí! Nos gustaría estar exagerando, pero no nos dejarás mentir: ves el celular más de lo que deberías, te la pasas tomando fotos para luego postearlas en tu Instagram, eres ávida participante de WhatsApp, te enteras de las noticias con Twitter, no dejas de ver las notificaciones de Facebook, y mil etcéteras más. Debido a esto, cada vez es más común que los invitados a una boda dependan de sus móviles para capturar cada segundo de la boda, sin el interés de vivir y estar presentes al 100% en cada uno de ellos. Entonces, ¿cómo hacerle para que se concentren en tu gran día y dejen las publicaciones para después? Aquí te contamos todo sobre cómo prohibir los celulares en tu boda.

Foto: Jaime Art Photography
Foto: Jaime Art Photography

¡Ya hay un fotógrafo profesional!

Parece muy obvio, pero a veces hay que pegar una nota en cada pared para recordarlo. En Zankyou creemos que la única perspectiva que permanece de una boda es la del fotógrafo encargado de cubrirla, así que ¡confía en su trabajo y no dependas de los demás! Aunado a que será más fácil que tus invitados presten atención a cada momento, también debes saber que esto le permite a los fotógrafos trabajar sin personas que estén estorbando o cruzándose por su camino. ¡Imagínate! Sólo te vas a casar una vez en la vida, así que suponemos que no quieres recordar esa fecha tan especial con una boda en donde sale tu tío de colado y, además, con celular en mano, ¿o sí? Déjate llevar por ese “Sí, acepto”, vive cada momento y pídele a tus invitados que también se sumen a la celebración. Ya luego habrá momento de sacar el celular. 

Si aún no cuentas con un profesional de la fotografía, entonces te recomendamos que elijas el servicio de AsFoto, una empresa especializada en capturar todos los segundos más hermosos de tu boda y regalártelos en magníficas fotografías. Su estilo es súper romántico y atemporal, por lo que podrás estar segura de que cada uno de tus recuerdos será fantástico y podrás revivir el mejor día de tu vida ¡una y otra vez! No dejes de conocer su trabajo y confía en ellos para que sean el ojo de tu boda. ¡No te arrepentirás!

Foto: Asfoto
Foto: Asfoto

¡Vive y mantente presente!

Pasaste tanto tiempo planeando cada segundo de la boda que, lo más normal, es que disfrutes de cada instante en ese gran día. Estamos muy acostumbrados a publicar cada segundo de nuestras vidas con el fin de que otros sean testigos de lo que hacemos; sin embargo muy pocas veces nos damos la oportunidad de atesorar algo ¡sólo para nosotros! No importa cuántos de tus seguidores en Facebook o Instagram se queden con la duda. Te recomendamos que, al menos por unas horas, te encargues de abrir los ojos y disfrutar con el corazón de esa fecha que estuviste esperando por tanto tiempo con el fin de que, cada que cierres los ojos, puedas recordar los momentos más lindos, sin tener que recurrir de inmediato al celular. Créenos, cuando te entreguen el álbum de bodas, ¡todo habrá valido la pena!

Si no quieres preocuparte por nada en el día de tu boda, lo mejor que puedes hacer es apoyarte en el trabajo de un equipo de grandes expertos. Para ello, desde Zankyou te recomendamos que conozcas a Fusión MX, una empresa especializada en la coordinación de bodas, con un gusto increíble por escuchar a las parejas, conocer sus expectativas y superarlas en el gran día. Lo mejor de todo es que podrás externar tu deseo de cero celulares en tu boda con el fin de que ellos sepan cómo comunicarlo y asegurarte una celebración ¡como ninguna otra! Es momento de que los conozcas.

Foto: Evgenia Kostiaeva
Foto: Evgenia Kostiaeva

¡Celulares prohibidos!

Hay parejas que han optado por crear distintas estrategias para asegurar que sus invitados se olviden del celular en la boda. Algunas ideas son: pídele a tus invitados que, al llegar la ceremonia, pongan sus celulares en una cajita para que no estén tentados a tomarlos (no te preocupes, tu wedding planner se encargará de cuidarlos como si fuera de él o ella); puedes hacer un aviso previo en tu página web de bodas, o bien, en tus invitaciones de boda, dejando muy en claro que tu gran día será unplugged y que les pides de la manera más atenta que no tomen fotos; de igual modo puedes asegurarles a los invitados que les harás llegar las fotos más divertidas de la boda con el fin de que ellos sólo se encarguen de disfrutar al máximo. Es súper importante que les dejes claro que tu máximo deseo es convivir con ellos cara a cara, y no a través de una pantalla del celular. ¡Tómalo en cuenta! 

Foto: Marco Samaniego
Foto: Marco Samaniego

¡Organízalos!

No se trata de ser una pesada y prohibir que los invitados lleven el celular a tu boda, sino organizarlos para que, al menos durante la ceremonia religiosa, todos estén atentos y sin la necesidad de tomar fotos con el móvil u otra cámara. Comunícales que has puesto mucho esfuerzo en la organización de la boda, que has contratado a un súper equipo de fotografía y que estás segura de que las fotos serán increíbles, por lo que ellos sólo tienen que estar atentos, sonriendo y disfrutando de la magia de tu historia de amor. Eso sí, no se te olvide pedirle a tu fotógrafo de cabecera que te haga algunos retratos con los amigos y familiares más cercanos, con ello lograrás que se sientan más integrados y alegres por estar contigo y con tu pareja. También lee: Millennials: Quiénes son, cómo son sus bodas y sus novios.

Foto: Marcos Valdés
Foto: Marcos Valdés

No lo olvides. El día de tu boda estará lleno de detalles, de momentos románticos y segundos que te harán vibrar hasta lo más profundo. Antes de comunicarle al mundo entero todo sobre tu boda, tómate un momento para dejar de lado el celular y disfrutar al máximo de un día que por tanto tiempo esperaste con emoción y muchos nervios. ¡La tecnología para después! También te recomendamos: Cómo utilizar Instagram para tu boda, 10 gifs súper divertidos que resumen la planeación de una boda y 30 razones por las que casarte es de las mejores cosas del mundo entero.

Fotos de: Jaime Art, AsFoto, Evgenia Kostiaeva, Marco Samaniego, Marcos Valdés

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Whitechic Weddings: Vanguardia, calidad, innovación y una boda hecha a tu medida... ¡Conoce su servicio!
Whitechic Weddings: Vanguardia, calidad, innovación y una boda hecha a tu medida... ¡Conoce su servicio!
Contar con un Wedding Planner para la organización de tu boda es todo un must, pero ¿te has puesto a pensar en quién puede entender todas tus necesidades? Whitechic Weddings se ha definido por ser una empresa de organización que te ofrece todo lo que jamás imaginaste: vanguardia, innovación, y por supuesto, una boda completamente diseñada a tu medida. ¡Así es! Por fin podrás tener la boda que siempre soñaste y el mejor servicio pensado para ti. ¿Lista para conocer su servicio?
Foto: Agencia FVS
Web and Weddings by Zankyou: El evento must en la industria de las bodas
El primer Web and Weddings by Zankyou se convirtió en un escenario de lujo para que los mejores proveedores del sector disfrutaran de una noche única.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información