Una historia de amor digna de la realeza. ¡Descubre dónde la lograrás!

Una historia de amor digna de la realeza. ¡Descubre dónde la lograrás!

Un lugar de ensueño para disfrutar una boda mágica. Un palacio real te espera para que disfrutes de un lugar para tu boda único, en el que la magia

  • Lugares
  • Recomendaciones
  • Sponsored
  • En la ciudad
  • México

¿Alguna vez soñaste con celebrar tu boda en un palacio real? Sí, tal cual. Como si fueras una princesa, un lugar de ensueño, como en los cuentos de hadas, en el que la magia se confunde con la realidad, logrando de esta forma una boda nunca antes vista. Si es así, si quieres que tu evento tenga un toque característico único, el impresionante Palacio Metropolitano es la sede que estás buscando para tener tu evento. Aquí, estamos seguros, te sentirás como en un cuento, en el que se escribirá un capítulo más en tu historia de amor, un cuento de amor propio de reinas y reyes. Tu propio cuento.

guardarReserva fecha para tu boda en Palacio Metropolitano
Foto: Palacio Metropolitano. Recepción

Cada rincón del Palacio Metropolitano tiene historia. No solo porque fue construido en el año 1870, a esto se suma el estilo neoclásico con mármol italiano, que le da un aire de sofisticación que difícilmente tienen otros lugares. En 1880, casi 10 años después de su construcción, sus salones se convirtieron en el mejor anfitrión de bailes aristocráticos del porfiriato. Fue el hogar de Doña Carmen Romero, esposa de Don Porfirio Díaz.

guardarReserva tu fecha en Palacio Metropolitano
Foto: Palacio Metropolitano. Salón Francés

Este hermoso palacio, que abre sus puertas para que vivas tu boda mágica, también fue el mismo lugar en el que Carmen Romero escuchó del viudo presidente Porfirio Díaz, las siguientes palabras: “Carmelita: yo debo avisar a usted que la amo. Comprendo que sin una imperdonable presunción no puedo esperar que el ánimo de usted pase otro tanto y por eso no se lo pregunto; pero creo que en un corazón bueno, virgen y presidido de una clara inteligencia como la de usted puede germinar ese generoso sentimiento, siempre que sea un caballero el que lo cultive y sepa amar tan leal, sincera y absolutamente como usted merece y yo lo hago ya casi de un modo inconsciente. […] si usted me dice que debo prescindir no necesita usted decirme por qué, yo siempre juzgaré poderosas su razones e hijas de una prudente meditación”.

guardarReserva tu fecha en Palacio Metropolitano
Foto: Palacio Metropolitano. Salón de espejos

Este lugar fue testigo de esta declaración de amor y  sus paredes, techos, rincones, esconden esa magia propia de miles de historias más, contadas todas al mejor estilo colonial. Además, esta espléndida casa albergó un centro de convivencia de inmigrantes españoles, así como también sirvió de refugio para la comunidad judía en México. Ha sido un lugar lleno de actividad religiosa, cultural y social. También, ha sido hogar de cientos de libros escritos en idish, hebreo, español, inglés, ruso y polaco.

guardarPalacio Metropolitano Reserva tu fecha en Palacio Metropolitano
Foto: Palacio Metropolitano. Salón Francés

Un recorrido por la magia del Palacio Metropolitano

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La celebración de tu boda en este lugar te traerá los mejores recuerdos y memorias del día más importante de tu vida. La renta del lugar incluye la utilización de diversos salones, todos al mejor estilo neoclásico, de un espacio que ha sido restaurado y conservado, para que cuando lo visites te transportes en el tiempo, viajes a otra época y sientas que este es el lugar más especial en el que pudiste celebrar tu boda.

Quizá leyendo esta descripción y viendo las imágenes sientes la necesidad de conocerlo. Cuando entras por sus puertas de madera de encino, la casa te recibe en un vestíbulo que alberga la escalera. El espacio está forrado de mármoles, lo que le da un toque único a esta construcción. La escalera está coronada por un tragaluz circular encuadrado por cariátides que sostienen antorchas para iluminar el espacio. Encontrarás los siguientes salones:

guardarReserva tu fecha en Palacio Metropolitano
Foto: Palacio Metropolitano. Salón Candiles

Salón Morisco: Conservando aún el arrimadero y plafón con su magnífico diseño de atauriques y ahora adornado por un candil diseñado exclusivamente para este espacio. 30 a 50 personas.

Salón Francés: funcionó como salón fumador, salón de té y oficina privada de don Manuel Romero. Su decoración estilo barroco francés del período Luis XIV cuenta con ornamenta en hoja de oro y 4 gobelinos originales. 50 a 80 personas.

Salón de los Espejos: Fue usada como comedor y salón de baile. Al abrir sus magníficas puertas queda conectado al Salón de los Candiles. Es conocido como el pequeño Versalles. 160 a 200 personas.

guardarReserva tu fecha en Palacio Metropolitano
Foto: Palacio Metropolitano. Salón Inglés
guardarReserva tu fecha en Palacio Metropolitano
Foto: Palacio Metropolitano. Escaleras de Mármol

Salón de los Candiles: Antes conocido como los patios, ahora es un espacio cerrado que cuenta con dos cuadrantes decorados con un hermoso entelado y un increíble candil al centro de cada uno de ellos. Es un espacio tan versátil que es adaptable a todo tipo de decoración. 260 a 600 personas.

Escenario y pista: Entre los dos patios, podrán encontrar el escenario y pista que cuentan con un plafón, original de la época. Una auténtica obra de arte hecha de papel maché.

Salón Inglés: Es un pequeño espacio con acceso desde el Salón de los candiles. Cuenta con una decoración de tapices y un techo único. No se pueden perder de este pequeño pero maravilloso espacio. 30 a 50 personas. 

guardarReserva tu fecha en Palacio Metropolitano
Foto: Palacio Metropolitano. Salón de Espejos

Este es el lugar ideal para tu boda de ensueño. Aquí encontrarás mucho más que un lugar tradicional, será la mejor forma de transportarte en el tiempo y vivir tu boda en un espacio inolvidable, lleno de vida y muchos detalles únicos. Un personal profesional y de calidad, estará dispuesto a atender tu boda, a ayudarte en todo lo que necesites y a lograr que sea mucho más de lo que soñaste en algún momento. Atrévete a descubrir la magia que encierra el Palacio Metropolitano.

No dejes de leer:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Palacio Metropolitano Salones para bodas