Una fotógrafa única para tu boda: Ximena Zermeño

Elegir a un fotógrafo para tu boda puede ser uno de los retos más grandes con los que te puedas encontrar, ya que es la única forma en la que dejarás plasmados los hermosos recuerdos de El Gran Día que  pasa en un abrir y cerrar de ojos. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ximena Zermeño, una fotógrafa diferente, espontánea y divertida que hará maravillas de los recuerdos de tu boda. ¡No te pierdas lo que nos dijo!

Ximena ZermeñoSaber más sobre “Ximena Zermeño”
Ximena Zermeño
  • ¿Cuándo y por qué comenzaste a fotografías bodas? Cuéntame la historia de cómo empezaste en el sector.

Desde pequeña el arte siempre fue una de mis grandes motivaciones. Bailé ballet durante 10 años y soñaba con ser intérprete profesional.  Posteriormente estudié Derecho, con una maestría en Derecho procesal penal. Comencé mi vida laboral en despachos de abogados e incluso colaboré con un banco.

Fue ahí cuando mi creatividad me impulsó a ver más allá y conocer otras facetas de mi vida. Al descubrir el arte de la fotografía me di cuenta que contar historias a través de las fotos era lo que quería hacer para siempre. Tomé la decisión de renunciar a mi vida laboral para dedicarme a lo que me gusta: plasmar las vivencias de familias enteras y los recuerdos de preciosas bodas.

Ximena ZermeñoSaber más sobre “Ximena Zermeño”
Ximena Zermeño

Estudié fotografía e iluminación, tomando varios cursos y diplomados en la Academia de Artes Visuales AAVI. Comencé a trabajar en proyectos de bodas y en sesiones para niños porque me fascina capturar por medio del lente los detalles invisibles al ojo, logrando dar confianza a las personas y tener la oportunidad de inmortalizar momentos importantes.

  •  ¿Tienes un estilo o técnica de fotografía?

Un estilo como tal no, sino que más bien prefiero crear escenarios originales en los que las parejas sientan la libertad y confianza para lograr capturar el momento exacto basado en la espontaneidad. Cada sesión es distinta y hay que aprovechar los recursos tanto humanos como de locación, eso es lo que le da la distinción a mis fotografías. Cada momento tiene retos, emociones y resultados únicos. Soy flexible y creativa para lograr resultados distintos y adecuados al momento y a la pareja.

Ximena ZermeñoSaber más sobre “Ximena Zermeño”
Ximena Zermeño
  •  ¿Crees que fotografiar el amor tiene retos? ¿Cuáles?

Para mí no los hay. Eso es lo bueno de ser fotógrafo de momentos tan importantes y especiales, porque cuando la base de las cosas es el amor, todo a su alrededor fluye y es hermoso.

  • ¿Qué consideras que es la meta en la fotografía de bodas?

Lograr que la pareja se vea reflejada y se sienta identificada con sus fotos. Que al verlas, sea como verse al espejo porque no es una actuación, y puedan recordar y trasladarse a ese momento guardado en sus corazones.

Ximena ZermeñoSaber más sobre “Ximena Zermeño”
Ximena Zermeño
  • ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración al fotografiar una boda?

Es un hecho que la felicidad es altamente contagiosa. El hecho de ver personas felices te transmite la felicidad, por lo que hago mi trabajo con mucha emoción y llena de energía ya que para mí es un honor ser parte y poder compartir toda esa felicidad.

  • ¿Cuál es el momento más tenso y/o divertido de fotografiar?

Considero que todo el proceso es divertido. Desde el inicio, cuando conozco a la pareja y me comparte sobre sus planes y preparativos mi cabeza empieza a crear el escenario ideal para contar su historia. Durante los shootings estoy siempre alerta y a expectativa de encontrar los momentos perfectos para dar el clic indicado y capturar las mejores tomas para ellos.

Ximena ZermeñoSaber más sobre “Ximena Zermeño”
Ximena Zermeño
  • ¿De qué foto te sientes más orgullosa?

Durante mi trayectoria he tenido la oportunidad de hacer sesiones en lugares increíbles, y de ellos son de los que me siento más orgullosa. Desde helipuertos, hasta bajo el mar… cada una de las fotografías cuentan historias distintas y se convierten en momentos especiales.

  • ¿Cómo sueles establecer una relación con tus clientes?

Desde un inicio busco generar confianza en ellos y es algo que sé hacer muy bien. Una vez logrando el círculo de confianza pueden lograrse resultados maravillosos.

Ximena ZermeñoSaber más sobre “Ximena Zermeño”
Ximena Zermeño
  • ¿Qué piensas que te define como la mejor opción para ser la fotógrafa de una boda? ¿Qué te diferencia del resto?

Procuro ponerme en su lugar en todo momento y reflejar su sentir a través de mi trabajo. Los resultados dependerán en gran parte de la vibra de la pareja.

  • ¿Tienes algún paquete o promoción especial para los novios?

Claro, pueden revisarlos todos ellos en mi página web.

  • ¿Qué consejo le darías a los novios que desean fotografías perfectas del día de su boda?

Simplemente… que sean ellos mismos.

Ximena ZermeñoSaber más sobre “Ximena Zermeño”
Ximena Zermeño

Ahora ya conoces un poco más a Ximena Zermeño, pero no dudes en darte la oportunidad de conocerla más y pactar una cita con ella para conocerse personalmente y lograr maravillosos resultados con las fotografías de tu boda, esas fotografías que durarán para toda la vida.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Dale color a la naturaleza: Los más hermosos montajes para una boda única en la playa
Dale color a la naturaleza: Los más hermosos montajes para una boda única en la playa
Las playas se han convertido en el destino favorito de muchas novias; la calidez del clima y la belleza del océano son incomparables, sobre todo porque ambos brindan una dulzura innegable. Sin embargo, ¿qué pasa con la decoración? Al ser un destino con tantos recursos, a veces se tiene duda de cómo hay que ambientar la atmósfera. Esta vez te proponemos una serie de ideas que no sólo poseen estilo, sino una cantidad de colores intensos y personalidad apabullante. ¡Descubre los montajes más hermosos!
Ideas originales en fotografía artística para una boda única
Ideas originales en fotografía artística para una boda única
Para que tu boda no sea una celebración más y esté plagada de detalles nunca antes vistos, te damos las mejores ideas originales en fotografía artística para una boda única. Te aseguramos que sorprenderás a todos tus invitados, familia, ¡y más!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información