Una boda familiar: Cómo involucrar a los hijos en el gran día

Hoy en día un gran porcentaje de las bodas celebradas en México son parejas que tienen hijos, y una de las preguntas más frecuentes que me hacen estas parejas es ¿cómo puedo hacer partícipes a mis hijos y los de mi pareja? A continuación te doy los mejores consejos.

Sin duda, estas uniones familiares son muy sentimentales ya que han pasado por momentos muy emotivos durante su relación y no siempre es fácil para los hijos acoger a la pareja de mamá o papá, y mucho menos vivir con ellos. Una vez superada esta etapa, cuando los papas deciden formar una familia y celebrarlo con la boda, es muy importante pensar en los hijos para involucrarlos… Nunca los ignoren, para ellos es también un momento muy importante y no dejen que el sacerdote, juez o quien oficie la ceremonia los ignore.

Ann Kathrin Koch
Ann Kathrin Koch

Los hijos, independientemente de su edad o de qué tanto apruebe la pareja de su padre o madre, hacen un vínculo importante durante la ceremonia y la fiesta. Hacerlos partícipes es la mejor manera de empezar una nueva vida todos juntos, háganles saber qué importante y valorados son preguntándoles su opinión en lo relacionado a la fiesta, ceremonia y hasta en el nueva casa.

Muchas veces, en mi opinión y experiencia, en la mayoría de las veces un niño suele decir “me estoy casando y comprometiendo yo también”, y un adolescente puede causarle un poco de “trabajo” aceptar que su mamá o papá ame a otra persona. Recuerden que su vida también cambiará y darle la confianza y seguridad es vital para estabilidad y bienestar.

Con hijos, el matrimonio ya no es sólo la unión de dos personas y el comienzo de una nueva familia solo con la pareja, sino es la creación de esta nueva familia grande con mas de dos integrantes, así que reconocerlos desde el principio desde la ceremonia hará verdaderamente una celebración familiar. Este tipo de bodas ya no son tan extrañas como hace algunos años, cada vez es mas común.

Green Door Photography
Green Door Photography

Hay muchas formas de integrarlos independientemente de su edad y sexo, les dejo algunas ideas:

1.- Estarán conviviendo durante meses, por lo que ser escuchada y aceptada es lo mejor que podría pasarle en este momento de emociones.

2.- Hacerse juntas el maquillaje y peinado, mientras el novio y los hijos hombres se arreglan en otro cuarto.

3.- Hacer un día previo de spa y golf.

4.- Formar parte del cortejo y leer durante la ceremonia. Pedirle que escriba unas palabras siempre es buena idea.

5.- Si son niños menores a 6-7 pueden ser sus pajes.

6.- Asignar tareas de gran importancia como cuidar el ramo.

Leo Patrone
Leo Patrone

7.- Darles cierto número de boletos para que puedan invitar a sus amigos.

8.- El baile es clave, bailar con ellos solo una canción los hará sentir muy especiales.

9.- Invitarlos a la prueba de menú y flores.

10.- Ir con la misma corbata o color de las damas.

11.- Llevar algún letrero en el cortejo como “Ahí viene mi mamá” o algún pensamiento personal.

12.- Incluir en el menú sus bebidas y alimentos favoritos.

En lo personal, este tipo de bodas son las más honestas, más reales y definitivamente más pensadas y emotivas, ya que la mayoría tiene experiencia previa en el matrimonio. Son padres, lo cual los hace responsables de sus decisiones y sobre todo ¡las más llenas de diversión! Happy Planning.

Bright Room Studio
Bright Room Studio

También te recomiendo: 8 formas en las que puedes incluir a tu suegra en la organización de la boda, niños en tu boda: cómo entretenerlos en el gran día, 15 cosas que las novias olvidan durante la organización de la boda y 6 razones por las que deberías invitar niños a tu boda.

Fotos de Ann Kathrin KochGreen Door PhotographyLeo PatroneBright Room Studio vía Style Me Pretty

Escribe tu opinión

Alternativas súper divertidas para una despedida de soltera muy original
Alternativas súper divertidas para una despedida de soltera muy original
¡Llegó la hora! Es momento de celebrar con tus amigas que muy pronto dejarás la soltería, pero ¿cómo hacerlo? Si quieres olvidarte de la típica celebración en tu casa, con juegos, botanas y tragos coquetos, aquí te proponemos unas alternativas súper divertidas para que ese día se convierta en uno de los más originales de tu vida. ¡Toma nota!
Decoración para una boda romántica: Encaje y color dorado como aliados perfectos para el gran día
Decoración para una boda romántica: Encaje y color dorado como aliados perfectos para el gran día
Juego de transparencias en encajes, tonalidades crudas y oro viejo. Mesa central acompañada de velas y elementos que generen un ambiente clásico y romántico. Uso de una papelería limpia y elegante con tonalidades en oro (foil). Un pequeño tocado para el cabello y joyería delicada.
La boda más original inspirada en un safari
La boda más original inspirada en un safari
La boda de Alyssa y Roy, por ejemplo, se decantó por apreciar la belleza de la naturaleza y la exuberante vegetación, sin dejar de lado la inspiración en distintas criaturas del ambiente.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información