Una boda estilo Instagram: Las imágenes que tienes que ver ¡sí o sí!

Hasta hace algunos años el gran sueño de muchas novias estaba en planear una boda al estilo Pinterest. Había muchísima inspiración de por medio, así como detalles y todo tipo de tendencias que se podían llevar a la ambientación de ese “sí, acepto”; sin embargo las transformaciones han sido más que evidentes y ahora, sin duda alguna, las bodas estilo Instagram están acaparando la atención. Es ahí donde se conjugan esas imágenes que roban el aliento, temáticas alternativas y estilos fotográficos que, sin duda, cautivan la atención ¡en segundos! Para que tengas una idea más clara sobre cómo lograr el estilo, acá te paso algunos consejos súper válidos de los comunes denominadores que me han obsesionado por completo. ¿Estás lista?

Foto: Pat Furey

1. Novios divertidos y sin complicaciones

Esto no tiene nada que ver con una tendencia en decoración, pero es que las bodas al estilo Instagram se basan en un espíritu natural, divertido y sin complicaciones. El verdadero reto no está en gastar una cantidad impresionante de dinero, sino en concebir una celebración que respete al máximo tu personalidad y, por supuesto, la de tu pareja. ¿Qué se necesita? Parejas que no encuentren limitaciones en lo ordinario y que, por el contrario, se mantengan firmes en crear una experiencia para los sentidos. Esta es tu gran oportunidad para divertirte como nunca y, ya de paso, olvidarte de todos esos esquemas impuestos por muchos años.

2. Looks inesperados

Los clásicos vestidos de novia han quedado en el olvido, y es que las bodas estilo Instagram tienen una propiedad muy característica de jugar con la moda y las tendencias del momento. En esta red social encontrarás una dosis infinita de inspiración para concebir una imagen con tintes alternativos, propuestas diversas y, por supuesto, accesorios que rompan de lleno con la norma. Entre vestidos de novia cortos o llenos de color, o bien, chamarras personalizadas y tenis para complementar el look… todas las opciones estarán a tu alcance para lograr la mejor imagen de la historia. ¿Te animas?

3. Lugares inesperados

Ya no es necesario que apuestes por los clásicos espacios para celebrar una boda, como un jardín o un salón de hotel. Si algo tiene Instagram es que, a través de cada foto, las propuestas son diversas, únicas y todas ellas apuestan por ensalzar el toque creativo de la boda. Los rincones con paredes avejentadas, mezclas de colores o locaciones con una vibra alternativa se han convertido en los predilectos en esta red social, sin dejar de lado la propuesta floral que, por lo general, se mantiene inclinada hacia el uso de follajes, plantas de diferentes especies y velas para crear un ambiente cálido y romántico a partes iguales.

4. Catering vertical

No, no se trata solo de apostar por muros de donas, sino de llevar la propuesta a un esquema mayor. Por ejemplo, ¿qué te parece incorporar barras de ensaladas verticales? El objetivo es que cada parte del catering se convierta en una gran alternativa para que los invitados se paren de sus asientos y convivan activamente con cada uno de los ingredientes que se sumen a la escena. Este es un gran momento para apostar por ingredientes locales u orgánicos que, por cierto, los mismos invitados podrán utilizar a su antojo para crear platillos fascinantes y que, por supuesto, les encanten. Además, créeme, es delicioso.

5. Las flores son protagonistas

El diseño floral ha sido un parteaguas en la dosis de inspiración que nos brinda Instagram. De acuerdo con algunas apuestas de esta red social, el estilismo en las mesas se basa, por completo, en la dosis de color y especies que se conjuguen en un buen centro de mesa. Las caídas orgánicas y los diseños silvestres se mantienen como las piezas claves para una personalidad extraordinaria, apostando sobre todo por flores desconocidas y con un diseño que brille a la distancia. No olvides que esa misma apuesta natural la puedes llevar al diseño de tu ramo de novia que, sin duda, será el accesorio por excelencia de un estilismo 100% instagramero.

6. Un toque de neón

En el espectro de la decoración, qué mejor que apostar por letreros neón que le den un toque espectacular a la recepción. Estos detalles los puedes integrar en cada fase de la boda, haciéndolos visibles desde la ceremonia religiosa hasta el último minuto de ese banquete tan esperado. Podrás apostar por frases, iniciales, ornamentos de todo tipo, ¡y mucho más! Como back en la mesa de novios se ven… ¡divinos!

7. Mobiliario inspirado en el diseño de interiores

¡Sí! ¿Recuerdas esa sala divina que viste en esa revista? Ahora podrás llevar esas opciones de muebles hasta tu gran día. El objetivo es apostar por estilos originales, así como por diversas texturas que se hagan presentes con colores intensos, bordados interesantes y patrones que llamen la atención a lo lejos, además de papel tapiz que complemente la ecuación al instante. Los acentos en color dorado seguirán a la orden del día, así que no puedes tener duda de que esta idea proveniente de Instagram te ayudará a crear un rincón al que todo mundo quiera tomarle foto. ¿Te animas?

8. Personalización divertida

Frutas como la piña o la granada, figurines de animales o playmobil entre otros ¡harán la diferencia! El objetivo es que cada uno de los invitados se lleve un recuerdo muy divertido de ese gran día. Por supuesto, la inclusión de este ornamento tendrá que respetar no solo la temática de la boda, sino también la gama de colores y el espacio que se haya elegido para disfrutar de una celebración excepcional.

9. Al aire libre es mejor

Las bodas estilo Instagram nos han enseñado que el contacto con la naturaleza es vital, y por eso no hay nada mejor que aprovechar los derredores para crear ambientes de ensueño. Los montajes con mesas imperiales quedan perfectos, sobre todo si se suman a estos, caminos de mesa en colores empolvados. La iluminación, de igual modo, es un punto clave para aderezar el espacio con un toque de calidez absoluta y, ya de paso, para jugar con las texturas naturales y los colores que combinen con estas. Una boda, sin duda, 100% inspirada en esta red social.

Ahora es tu turno para diseñar una boda estilo Instagram. Toma en cuenta los detalles que se han posicionado como los grandes referentes de esta red social, apuesta por una celebración única y, haz de este momento, la gran oportunidad para dar a conocer el estilo que te caracteriza. ¡No te arrepentirás!

Escribe tu opinión

Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Te brindamos una lista de wedding planners que te ayudarán a concebir la boda que siempre quisiste en tu región geográfica.
Foto: Carotida Photographer
¿Faltan 10 días para tu boda? Estas son las cosas que tienes que hacer
Un número mágico que, aunque no lo creas, te resolverá la vida para que tomes cartas en el asunto y disfrutes de una jornada ¡fuera de serie!
Foto vía Unsplash: Sweet Ice Cream Photography
Los 100 errores más populares de las bodas: ¡Tienes que leerlos!
Para no cometer deslices, hemos enlistado los más frecuentes. Toma nota y sólo preocúpate por ser feliz.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información