Una boda en color plata: Apuesta por un toque de brillo

Para que el glamour se haga presente en tu gran día no necesitas establecer un presupuesto altísimo, sino concentrar tu atención en aquellos colores con los que puedas lograr el objetivo. Hay algunos que evocan la más pura elegancia y, por supuesto, uno de ellos es el plata. Este color no tiene por qué brillar, y es que muchas veces su presencia se deja de manifiesto con el fin de crear un balance en toda la propuesta creativa de la boda. Si no me crees, a continuación te doy algunos tips para que sepas cómo sacarle el máximo provecho a uno de los tonos que, por más que pasa el tiempo, nunca dejan de estar en tendencia. ¿Lista?

1. Invitaciones

Evidentemente, las invitaciones son uno de esos recursos infalibles para incorporar el color plata en tu boda. Existen muchas opciones por las cuales puedes decantarte, y es que podrás apostar por este tono en todo el papel y los sobres, o bien, en algunos detalles como la letra. Estas propuestas me encantan, porque con ellas podrás experimentar con diversos estilos en tendencia para decorar tu boda, además de que la mezcla del plata con la gama de azules siempre queda perfecta. Recuerda que la armonía es vital, así que antes de cualquier cosa, piensa muy bien en los elementos que le darán protagonismo a cada parte de la papelería social en tu “sí, acepto”.

Foto: Shelby Made It

2. Vestido de novia

La moda es una fuente de inspiración infinita, así que esta es la ocasión perfecta para usarla a tu favor y sorprender con detalles maravillosos. Si eres atrevida y te gustan los retos, qué mejor que darle su lugar al color plata en el diseño de tu vestido de novia. No es necesario que te decantes por propuestas muy descabelladas o con cientos de brillos, sino que utilices la fuerza de este tono para darle un tinte de romance y modernidad a tu look ¡en segundos! Las firmas de la moda se han dado a la tarea de consentirte con diseños preciosos, así que no tendrás problema en elegir el que mejor vaya contigo.

Foto: Lobelia

3. Zapatos

Este es un básico de básicos, sobre todo si no estás dispuesta a lucir un vestido de novia en color plata. El tono se ve espectacular en unos tacones altos que le den distinción a tu look, y más si se trata de un par de Louboutins que no solo conquistarán con los brillos, sino también con esa clásica suela roja de impacto. Atrévete a llevar estas bellezas por lo menos en la ceremonia y, si te late la idea, haz un cambio al momento de la recepción por un par de flats o tenis cool en el mismo color.

Foto: Les Productions de La Fabrik

4. En el banquete

La propuesta decorativa en las mesas cada vez está teniendo más protagonismo, así que este es el mejor momento para sorprender a todos con un diseño de cristalería extraordinario. Los platos bases pueden ir acompañados de ligeros detalles en color plata que, en conjunto con las flores blancas y la luz indirecta, armen un contraste y un brillo perfecto para cautivar los sentidos. Esta idea ¡me fascina por completo!

Foto: Kevin Chin

5. Servilletas

Los textiles son alternativas idóneas para llevar el color protagonista de tu boda, por eso te recomiendo muchísimo que apuestes por unas servilletas de tela en color plata. Estas las podrás acompañar con un menú en papel blanco y, por supuesto, con una ramita discreta para llevar el acento de un tono más intenso a la mesa. Si conjugas esta idea con unos platos base plateados, ten por seguro que el resultado será ¡fantástico!

Foto: Leah Vis Photography

6. Cubiertos con propuesta

Sí, no se trata de apostar por los clásicos cubiertos plateados, sino de añadir en ellos un detalles inesperado. Esta idea es vital para que le des un espacio al color plata sin llevarlo al máximo protagonismo. Los acentos en la mesa pueden conllevar una mayor inversión, pero recuerda que puedes apostar por unos cuantos para marcar la diferencia. Con que elijas algunos de estos ornamentos para la mesa de los novios ¡será más que suficiente!

Foto: Les Anagnau Photography

7. Pastel de bodas

Siempre es buena idea conquistar todos los sentidos de los invitados (y los propios, por supuesto), así que esta idea resulta fantástica para llegar a la meta. Me refiero a un pastel de bodas con efecto craquelado en color plateado. Este tipo de diseños no solo tiene una presencia difícil de ignorar, sino que aporta un destello de fantasía y magia a toda la ecuación de la boda. ¡Te va a fascinar!

8. Manteles glitter

Si combinas la presencia del plata con el glitter, el resultado será perfecto. Esta idea me encanta para llevar a los manteles del banquete (ojo, no es necesario que los pongas en todas las mesas). Para complementar la ecuación, te recomiendo las sillas fantasma que harán las veces de aliados indiscutibles para que el brillo se pueda ver a la distancia. Flores blancas y una decoración con velas serán más que necesarias para tener la decoración perfecta.

Foto: Stephanie A. Smith

Con estas opciones ya tienes todo lo necesario para llevar el color plata a tu boda. Descubre todas las maravillas que puedes lograr con este tono tan mítico y atrévete a jugar con él para concebir una celebración llena de elegancia, glamour y detalles asombrosos.

Más información sobre

Escribe tu opinión

 Detalles geométricos en tu boda
Detalles geométricos para tu boda: El toque básico de la perfección
No pierdas detalle de estas imágenes y ¡anímate a llevarlas a la estética de tu boda! Te aseguro que no te arrepentirás de crear acentos así de cool en tu "sí, acepto".
Decoración con palmeras para una boda tropical
Las palmeras son un must en una boda tropical ¡Te contamos por qué!
Lleva al máximo la presencia de las palmeras y crea una boda tropical con los sellos más originales del momento. ¡Te vas a enamorar!
Foto: Josh Gruetzmacher Photography
El color menta, un tono que necesitas en tu boda
Ahora sí, que comience la inspiración para decir "sí, acepto" con sabor a menta. Pon atención a estos detalles y suma este tono en tu gran día

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información