Una boda de mil y una noches al estilo marroquí

Decoración de boda estilo Marroquí. Foto StylemeprettySaber más sobre “Decoración de boda estilo Marroquí. Foto Stylemepretty”
Decoración de boda estilo marroquí. Foto Stylemepretty

En Semilla Creativa , creamos el ambiente de ensueño para tu boda estilo marroquí, con tonos oro y plata, combinados con rosa fucsia, verde esmeralda, morados, rojos y azules intensos. Al vernos rodeados de esta exquisita combinación de colores y adornos, el ambiente nos llevará inmediatamente a un viaje imaginario al Magreb mediterráneo.

Tanto los colores como las texturas de los materiales en esta ambientación son importantes. Las telas abundantes y de muy diferentes tipos son de vital importancia: ligeras y luminosas; gruesas y fuertes, opacas, transparentes. En combinación con la gama de colores seleccionados nos dan un gran abanico de opciones.

Tiendas en el campo para tu boda marroquí - Foto: cindarellaweddingplanner.blogspot
Carpas y áreas de relax marroquies. Foto: cindarellaweddingplanner.blogspot

La utilización del tipo de tela depende del uso que se le dará. Sugerimos separar zonas mediante carpas y poner algunas áreas de relax, colocando sillones con algunos cojines, o simplemente utilizar éstos, en tamaños adecuados sobre pequeños tapetes. Se agradecen áreas que invitan a la charla, para alejarse un poco del bullicio y tomarse fotos. Hasta se podrían hacer más atractivos estos espacios mediante algunas actividades de la cultura marroquí, tales como pintarse las manos con henna o aprender la danza del vientre guiados por una bella chica vestida en traje marroquí.

En cuanto a la decoración de las mesas, como ya señalamos es muy importante elegir el color y la textura del mantel, que será de acuerdo a las preferencias de los novios. Sugerimos que las bases para platos sean en dorado o color plata. La vajilla debe ser de preferencia en color blanco para que el contraste con la gama de colores que utilizaremos sea drámatico. En el centro de la mesa, una lámpara de vela con pantalla de hoja de lata estilo marroquí sobre un espejo hará que refleje la luz de las velas de una forma tenue y exquisita. En las mesas podríamos incluir alguna planta, quizás garra de tigre, para dar un aspecto más amable.

Estos colores te transportán a Marrakesh
Estos colores te transportán a Marrakesh

La mesa de los novios debe ser espectacular y diferente. Usa un color que no esté presente en otra parte de la decoración, siguiendo el mismo tema con un mantel bordados en oro y/o plata. Un detalle para armonizar, es el uso de lámparas similares a las de las mesas de los invitados y un arreglo floral de grandes dimensiones realizado con orquídeas moradas, garras de tigres y caidas de amaranto, aderezado con cristales de diferentes tonos. Como toque final, siempre nos ha encantado un camino de velas hacia la mesa.

Otro factor importante es la luz. Para este tipo de ambientación sugerimos la color ámbar y también recomendamos el uso de incienso, colocándolo estratégicamente y encendiéndolo a diferentes horas. En combinación con la decoración, la luz, la música y los olores, lograrás realizar una boda de ensueño.

 


Alicia KastenAutor invitada: Alicia Kasten de Semilla Creativa
Experta en decoración de eventos

 

 

 

¿Eres experta en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Más información sobre

Comentarios (4)

Escribe tu opinión

Foto: Cassi Claire
Guestbook: Llévate el mejor recuerdo de los invitados en tu boda con estas ideas
¿Por qué no también guardar los buenos deseos de todos tus invitados y su participación en ese mágico día?
Botánica Taller Orgánico
Arreglos florales para boda Monterrey: ¡Las 10 mejores florerías para tu evento!
Arreglos florales, decoración, ambientación y todas las flores para tu boda con las 10 mejores florerías para bodas en Monterrey. ¡Descúbrelas y cotiza gratis para tu evento!
Foto: Etsy
Unicornios: Una mágica decoración para tu boda ¡aquí!
Regresemos un poco a nuestra infancia para inspirarnos en este estilo tan actual y lograr una boda original, única y diferente.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información