Un nuevo encuentro: El evento que rompió esquemas ¡por completo!

Nuestro mundo (el mío y el de tantos profesionales) se basa en dedicar tiempo, pasión y mucho esfuerzo en diseñar las bodas más especiales, ya sea a través de las letras, de la organización, la decoración, la música, etc.; a veces este camino ocupa tanto nuestro tiempo que, a cada lado que vemos, lo más normal es encontrar estímulos que nos hagan pensar en más bodas. Los tiempos son limitados, incluso para pensar en nosotros mismos, o bien, para tomar un respiro y recordar el porqué de una pasión tan grande que nos mueve: el amor. Así que, qué mejor que hacer una pausa y disfrutar de un evento fuera de serie.

Foto: DRAS Flores y Eventos
Foto: DRAS Flores y Eventos

Un nuevo encuentro, diseñado por Alejandra Souto (DRAS Flores y Eventos) y Marinieves (Banquetes Dinara), logró convocar a los grandes expertos de la industria de las bodas con el único fin de romper con el protocolo clásico de los eventos que ya conocemos. Así, alejados de toda complicación y con el objetivo claro de disfrutar de un día de mucha inspiración, color, tendencias (y una tarde lluviosa), los profesionales se dieron cita para celebrar la pasión por la industria del romance, pero también para recordarse que la vida está hecha de momentos, pasos, eslabones, etapas que, sin duda alguna, logran enriquecer el trabajo de cada uno de ellos (y de todos, por supuesto).

La idea era hacer un evento estilo picnic, muy ‘family style’, y pensamos que, en vez de hacer bufete o simplemente los platillos en medio entre arreglitos, íbamos a intercambiar las cosas, por lo que Marinieves, de banquetes Dinara, y yo, pensamos algo como lo que hicimos”, me cuenta Alejandra Souto, directoras de DRAS Flores y Eventos.

Foto: DRAS Flores y Eventos
Foto: DRAS Flores y Eventos

Una dinámica trendy y tropical

El evento, además de integrar y hacer un nuevo encuentro entre los profesionales de la boda, también apostó por alimentar la creatividad de cada uno de los asistentes. Para ello, en cada lugar se colocó un kit con el fin de que cada uno de los profesionales creará su propio espacio. Los arreglos, tal y como nos cuenta Ale Souto, llevaban una mezcla orgánica con flores tropicales y decoración de piñas en dorado, parte de las tendencias que serán estelares la próxima temporada de bodas (y que ya robaron el foco de las celebraciones 2016).

 “En las mesas había mezcla de flores silvestres que encuentras en la orilla de la carretera; finas como el Ranunculus; tropicales, como el anturios y la protea, entre otras”, nos cuenta Ale. Por otra parte, el evento se dividió en tres momentos cumbre: el coctel, mismo que estuvo decorado con mobiliario de Becky Saldate ( Código Postal) con una estación de gin tonics y otros cocteles y canapés; la mesa imperial compuesta por alimentos en porciones individuales y, finalmente, un área más relajada en el jardín para motivar la integración de todos los asistentes.

En la parte del banquete “podías elegir entre una gama de sabores y platillos distintos”, nos cuenta Elsa Valenzuela, Event Manager de Zankyou México. Ella también nos platica que parte de la esencia del evento se concentró en la convivencia, para lo que no podía faltar una mesa imperial en donde todos pudieran presentarse, compartir experiencias y reflejar el fruto de su pasión, así como deleitarse con un menú que dejó a todos con un muy buen sabor de boca. 

Foto: DRAS Flores y Eventos
Foto: DRAS Flores y Eventos
Foto: DRAS Flores y Eventos
Foto: DRAS Flores y Eventos
Foto: DRAS Flores y Eventos
Foto: DRAS Flores y Eventos
Foto: DRAS Flores y Eventos
Foto: DRAS Flores y Eventos
Foto: DRAS Flores y Eventos
Foto: DRAS Flores y Eventos

Un picnic cool

Al término de la comida, todos los asistentes pasaron al área del jardín para disfrutar de un momento más relajado. El lugar se decoró con cortes de cuarzo, figuras geométricas, flores muy coloridas, globos, nos cuenta Ale. Al respecto, Elsa Valenzuela recalca que “la plática se tornó mucho más personal, fuera protocolos y sin complicaciones”.

En esta parte del evento, los postres se sirvieron en frasco y, por supuesto, hubo malteadas retro para darle aún más sabor a cada minuto de la noche.

Detalles que enamoran

Para despedir a todos los invitados, “como giveaway dimos una bolsita muy útil con un sazonador, un bouquet de flores y globos”, dice Alejandra Souto, directora de DRAS Flores y Eventos.

Foto: DRAS Flores y Eventos
Foto: DRAS Flores y Eventos
Foto: DRAS Flores y Eventos
Foto: DRAS Flores y Eventos
Foto: DRAS Flores y Eventos
Foto: DRAS Flores y Eventos

Sin duda, este gran encuentro entre profesionales fue un evento que, rompiendo todo paradigma, se impuso como una tendencia en sí mismo; una jornada en donde el disfrute, la plática y una buena dosis de comida exquisita conformaron el panorama ideal para conocer a quienes, desde dentro y con el corazón, le dan forma a la grandiosa y amada industria de la bodas. No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más detalles sobre próximos eventos tan lindos como este. Dale follow a nuestro Twitter, Instagram, Facebook y Pinterest… ¡No se te olvide!

También te recomendamos: Conoce las tendencias en decoración para una boda al aire libre 2017, Decoración de boda estilo industrial 2017 y Tendencias en decoración para una ceremonia religiosa 2017.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Me caso con México
"Una boda con causa"... Me caso con México
"En Puebla el amor por México sigue vivo” pues después de que todos unieron fuerzas para salir adelante aún siguen apoyando a las comunidades afectadas por el sismo, tanto que hasta están organizando una “boda" especialmente por la causa.
Foto: Antonio del Valle
Todos los detalles sobre la segunda boda de la Gran Carrera de Novias de la CDMX
Te compartimos todo lo que se vivió en la gran boda de la segunda edición de la Gran Carrera de Novias. ¡Checa esto!
Foto: The Brideland
Esto fue lo que pasó en la segunda edición de The Brideland: Un taller para novias ¡increíble!
Así, justo así, se vivió la segunda edición de The Brideland, un taller para novias que tiene como objetivo romper con el esquema.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información