Un documental de tu amor: ¡El mejor recuerdo de tu boda!

El amor es el sentimiento más poderoso del mundo y puede transformar cualquier cosa“, con esa frase fuerte y sincera, es que los integrantes de Rhizomes Films explican cómo fue que decidieron entrar a formar parte del mundo de las celebraciones nupciales, “poder hacer comunicable ese amor en términos de imagen, para nosotros es un deleite”, concluyen. Y en sus videos se hace hacen muy evidentes estas premisas.

Rhizomes en español se escribe rizoma y hace referencia al tallo subterráneo que alimenta a la plantas. “Cualquier punto del rizoma puede ser conectado con cualquier otro punto“, enfatizan; con esto quieren dar a entender que su apuesta es por permitir un flujo creativo que se alimente de la imaginación, la creatividad y muy especialmente en el caso de las bodas, del amor.

Debe ser por ese motivo que su propuesta tiene un carácter tan particular. Ellos llevan los videos de boda un paso más adelante y le dan un toque mucho más cinematográfico. Se escapa del tradicional formato lineal que llega a resultar aburrido en muchas ocasiones y te cuenta toda una historia de amor en la que los protagonistas son la pareja que se casa y el argumento es el amor entre los mismos.

¿Quienes son los novios?, ¿qué desean?, ¿qué buscan?, ¿hacia dónde van?, todas estas preguntas son respondidas en el video que estos profesionales elaboran y que es capaz de atraparte desde el principio, sí por la calidad de la imagen y por el manejo del audio, pero sobre todo por la presencia de los protagonistas. En uno que no pude dejar de ver completo, la voz del novio captura tu atención de entrada: “andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”, se acompaña de unas hojas verdes atravesadas por el sol de la tarde y el sonido de unas tenues campanitas… es imposible abandonar un video así.

El resultado de la combinación de su capacidad técnica y creativa con su deseo de contar la historia de la pareja es lo que hace que cada video, además de tener una producción incomparable, resulte verdaderamente único, “porque se apega totalmente a la pareja con la cuál se trabaja. No hay pareja igual”, explican. El amor no significa lo mismo para una pareja que para la otra, por eso su trabajo está más allá de simplemente grabar.

El primer momento del trabajo con estos amantes de la cinematografía está compuesto por una charla. Ellos esperan la mayor sinceridad posible, nada que detenga el fluir de las emociones. Posteriormente buscarán, en momentos de trabajo, que la pareja sienta confianza. La idea es conocerlos lo mejor que puedan, pues mientras más sea de esa manera, mejor será el trabajo que les entreguen.

Eso les ayuda a conocer también sus gestos, sus expresiones, sus ademanes, lo que será el material de que se nutra el documental; porque, aunque aman las locaciones abiertas como bosques, mares o desiertos, están conscientes de que la belleza del video estará radicada en la fuerza de la historia de amor que se percibirá en un abrazo, una mirada o una lágrima.

Por estos motivos es que el tipo de video que más le suelen pedir a Rhizomes Films es “el documental que consta de: fragmentos de la vida cotidiana de la pareja, planes a futuro, lugares emblemáticos de los novios y la culminación de ese sueño, el día de su boda”, cuentan. Y a mí me parece que natural que así sea porque no existen productos tan completos en el área de los videos de boda.

Es posible que en algún punto de la historia quieras que tu amor sea nutrido nuevamente, que vuelva a saciarse de la fuente que los alimentó al principio; que quieras que tus hijos saboreen la ternura con la que ustedes se amaron desde el inicio de la relación o simplemente sentarte una buena tarde y al calor de una bebida caliente recordar el momento decisivo de su historia de amor. Entonces un documental de su cariño, como estos de Rhizomes Films, les va a sentar de maravilla y les ayudará a saciarse de su propio amor.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Los 10 mejores fotógrafos de boda en Guadalajara: ¡Amor en cada imagen!
Los 10 mejores fotógrafos de boda en Guadalajara: ¡Amor en cada imagen!
Conoce la selección más top de fotógrafos de boda de la capital tapatía. ¿Con cuál te quedas?
Tu mascota es el segundo amor de tu vida ¡Ponlos guapos para la boda!
Tu mascota es el segundo amor de tu vida ¡Ponlos guapos para la boda!
Si quieres integrar a tu mascota en el día más importante de tu vida, te damos los mejores consejos para vestirlo. Elige su atuendo de acuerdo a su tamaño y personalidad y prepárate para causar ternura entre los invitados.
Foto: Adriana Cruz
10 razones por las que es mejor enamorarte de un hombre mayor que tú
Lo hemos pensado muchas veces y es de conocimiento popular: tener una relación con un hombre mayor es mil veces mejor, ¿será?

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información