Un amor sin fronteras: La historia entre una superviviente del Holocausto y el soldado que la rescató

No importa dónde, cuándo, ni cómo, el amor puede encontrarse en todas partes; y es que a veces esa chispa surge en medio de la oscuridad, en ese momento en donde no hay esperanza y pareciera que todo está perdido. Sí, así comenzó la historia de Edith Steiner y John Mackay hace más de 70 años; una historia que seguramente no se parezca a nada que hayas visto, leído o escuchado.

Wullie Marr/DEADLINE NEWS
Foto. Wullie Marr/DEADLINE NEWS

Era el año de 1944 y Edith Steiner una chica de Hungría con tan sólo 20 años, se encontraba prisionera en Auschwitz, el campo de concentración nazi más escalofriante de la Segunda Guerra Mundial; esta chica de origen judío vivió seis semanas en dicho lugar, seguramente las peores semanas de su vida, y más si recordamos que durante ese tiempo Josef Mengel, mejor conocido como “el ángel de la muerte”, se encontraba trabajando en este campo. Mengel no era un simple soldado de la SS, sino un medio que hacía experimentos nada agradables con algunos de los prisioneros. Sin embargo, se volvió a ver la luz al final del túnel cuando una división escocesa inició una labor de rescate.

John Mackay, experto en misiones peligrosas –tales como las que se vivieron en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial–, fue uno de los soldados responsables de la liberación. Mackay era parte del Special Air Service, conocido también como SAS debido a sus siglas y había conseguido escapar de un campo para presos de guerra italiano en Libia.

Durante los últimos meses de esta catastrófica guerra, se llevó a cabo la misión de rescatar a los judíos que se encontraban en Auschwitz y una de estas personas fue Edith, la única sobreviviente de su familia junto a su madre, quedando en su memoria 39 familiares que fueron ejecutados en esta época de horror.

Wullie Marr/DEADLINE NEWS
Foto: Wullie Marr/DEADLINE NEWS

Tiempo después del rescate se llevó a cabo un baile para celebrar la liberación de los prisioneros, y fue aquí donde John quedó flechado ante el encanto de Edith y quiso bailar con ella; sin embargo, mandó a un amigo para que le preguntara, a lo que ella con mucho orgullo dijo que sólo aceptaría bailar con John si se lo pedía él mismo…y así fue.

También lee: En medio de la guerra, la historia de amor más impactante…¡Te vas a sorprender!

Esta historia de amor se solidificó el 17 de julio de 1946 cuando ambos decidieron caminar al altar y unir sus vidas para siempre; sus primeros años como marido y mujer los pasaron en Escocia al frente del Atholl Arms Hotel de Pitlochry y tuvieron a sus dos hijos, Peter y Sharon. Al terminar su vida laboral decidieron retirarse en Dundee, una ciudad también escocesa.

Wullie Marr/DEADLINE NEWS
Foto: Wullie Marr/DEADLINE NEWS
Wullie Marr/DEADLINE NEWS
Foto: Wullie Marr/DEADLINE NEWS

Este febrero pasado la hermosa pareja cumplió 71 años de estar juntos, por lo que mucho medios y seguramente sus familiares han decidido celebrar tan encantadora historia,  ¿o acaso has escuchado algo mejor?

También lee: 63 años juntos: Una pareja que vive el amor verdadero.

Wullie Marr/DEADLINE NEWS
Foto: Wullie Marr/DEADLINE NEWS

Edith murió tiempo después, dejando a sus espaldas 92 años de esperanza, tristeza y mucha felicidad; unos años que seguramente hicieron de su días toda una aventura, en compañía del amor de su vida.

También te recomendamos: 20 cosas que las novias olvidan durante la planeación de la boda, Cómo delimitar el presupuesto de la boda, Las 6 cosas que sentirás cuando hayas encontrado al hombre de tu vida.

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Cheesiness
30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos UNA vez en la vida
Queremos romper con el molde y por eso te contamos cuáles son las 30 cosas que debes hacer con tu pareja ¡ya!
20 cosas que mereces tener en tu relación de pareja
20 cosas que mereces tener en tu relación de pareja
Para tener una relación única, perfecta y fuerte, necesitas de estas 20 cosas. ¡Toma nota!
8 consejos extraordinarios para evitar la rutina de pareja
8 consejos extraordinarios para evitar la rutina de pareja
Como en Zankyou estamos muy conscientes de ello, hoy te contamos los consejos top para evitar la rutina de pareja... ¡A ser creativos!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información