¿Tu novio sí se quiere casar? Descubre si está o no de acuerdo con el compromiso

Al leer el título del post seguramente se te ha venido a la cabeza Chandler Bing (el de Friends) y si no te ha pasado, seguro con nuestro comentario li has recordado. Su fobia al compromiso es real, mismo que científicamente es conocido como filobofia y por desgracia es una realidad que se encuentra presente en nuestra sociedad. Esto se encuentra fundamentado, tal vez, en la cantidad de fracasos en el matrimonio que vemos día a día. Existen muchos otros aspectos que debes diferenciar, así como algunas señales evidentes para saber si tu compañero cuenta con esta fobia.

'Friends'
Foto: ‘Friends’

Machismo presente

Es el culpable, dado que estos hombres son los que más se ven afectados por el miedo al compromiso. Tiene que ver con un tema antiguo. A las chicas se les educa en temas de la familia, atención, hospitalidad y amor; por el otro lado, a ellos se les ánima al espíritu aventurero y sin limites. ¿Cómo podrían formar un compromiso con este background?

 chandler bing GIF

Complejos

Cada quien tiene un pasado, y en efecto causa estragos en lo que somos el día de hoy. Las malas experiencias, así como los momentos de trauma crean ideas respecto del compromiso. Puede ser tras una ruptura díficil, en particular si fue después de varios años de relación. Esto deja a las personas “asustadas”, por decirlo de algún modo. También puede ser que el trauma se encuentre ligado a una pareja de su alrededor, como sus padres o amigos cercanos.

 the west wing GIF

Falta de unión emocional

El hecho de que alguien le tenga fobia al compromiso, tampoco quiere decir que no tenga relaciones de noviazgo. A pesar de ello, se involucra muy poco emocionalmente, en particular cuando comienza a sentir algo. Es el momento de los rechazos y te encontrarás con que huye de situaciones comprometedoras o que pueden causar emociones encontradas en él. Si la relación se pone sería, saldrá corriendo.

 GIF

Saboteadores

Este tipo de perfiles, sin siquiera pensarlo, buscarán sabotear la relación sin darse cuenta. Su centro irá hacia buscar cuáles son los defectos en el otro por mas mínimos que sean. El punto aquí es quitarle el encanto al otro para evitar involucrarse emocionalmente.

También pueden tender a elegir parejas con las que es complicado formar una relación seria. Pueden llegar a ser desde personas inalcanzables, hasta aquellos con los que no tienen nada que ver por lo que naturalmente la relación terminará.

 friends matthew perry chandler chandler bing kill me GIF

Términos ambiguos

Probablemente esta sea una de las características que se identifican mas fácilmente en una persona filofóbica. Al preguntar sobre la relación, ellos procuran utilizar términos confusos o ambiguos, sin sonar muy serios. El término novia se sustituye por palabras con “menos compromiso”.

 friends bye nope matthew perry chandler GIF

Toma de decisiones

Este tipo de perfil es inseguro, por lo cual mostrará inseguridad cuando llegue el momento de tomar una decisión. Jamás ven la claridad y su determinación es inexistente. Cuando llegue el momento de evaluar si avanzan en la relación, siempre mostrará dudas, cambiará de tema y omitirá ese tipo de conversaciones.

 friends no oh no matthew perry chandler GIF

Remedio

La solución es identificar el miedo y reconocer que se tiene. Ese es el primer GRAN paso. De ahí, en conjunto se deberán de mostrar confianza y, poco a poco, se logrará que desaparezcan los temores. Es importante siempre tener una unión entre corazón y cabeza para saber amar de manera real.

 tv love cute friends couple GIF

Sé clara al detectar los síntomas y procura tomar al toro por los cuernos. Busca ayudar a tu pareja para que se sienta seguro y puedan avanzar y crecer juntos en todo momento. También te recomendamos: 5 hábitos que los hombres deben eliminar de su vida por completo20 cosas que pasarán cuando empieces a vivir con tu pareja y 8 hábitos que debes eliminar al vivir con tu pareja.

Más información sobre

Escribe tu opinión

5 consejos para compaginar trabajo y pareja ¡con éxito rotundo!
5 consejos para compaginar trabajo y pareja ¡con éxito rotundo!
Las relaciones laborales y sentimentales no tienen por qué estar peleadas. Aquí lo importante es saber cómo hacerles frente.
¡Escápate este verano! 9 destinos excepcionales para viajar en pareja y enamorarte más
¡Escápate este verano! 9 destinos excepcionales para viajar en pareja y enamorarte más
Lugares desconocidos donde tú y tu media naranja podrán disfrutar de la intimidad y panorámicas de ensueño.
Viaje en pareja: Te contamos cuál será el siguiente dependiendo del estado de su relación
Viaje en pareja: Te contamos cuál será el siguiente dependiendo del estado de su relación
Analiza tu situación y date un homenaje con un viaje que emocione y revitalice tu vida en pareja. Estos destinos ¡te encantarán!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información