Trámites boda religiosa en México

Conoce los trámites que necesitas para casarte por la Iglesia
Conoce los trámites que necesitas para casarte por la Iglesia

El día con el que toda mujer sueña desde que tiene uso de razón es el de su boda por la iglesia, ese es el momento en que utilizarás ese hermoso vestido que tú misma elegiste y serás el centro de atención, todos estarán mirándote.

Todo esto es un sueño hecho realidad, sin embargo, desafortunadamente no todo es igual a los cuentos de hadas, hay que cumplir con algunos requisitos que exige la Iglesia Católica.

En este caso revisaremos únicamente el caso en el que ambos contrayentes son católicos.

La Iglesia pide:

1.Acta de nacimiento.
2.Acta de confirmación.
2.Fe de bautismo actualizada (máximo tres meses).
3.Dos fotografías tamaño infantil de cada uno.
4.Identificación con validez oficial (ej. Ife o pasaporte).

Si uno de ustedes es viudo, será necesario presentar también el acta de defunción del cónyuge anterior.

Después de hacer entrega de esto, y una vez elegida la fecha de la boda, los novios tienen que asistir a una entrevista con el sacerdote, algunas veces incluso se requiere la presencia de los testigos.

Los cursos prematrimoniales son obligatorios, ya que también hay que presentar un comprobante de que ambos tomaron esas pláticas. Lo más común es que se tomen unos meses antes de la boda.

Otro aspecto importante son las amonestaciones, la Iglesia publica el nombre de ambos contrayentes junto con sus fotografías, para anunciar a la comunidad que están próximos a contraer matrimonio. La finalidad es verificar que ninguno de los dos esté ya casado.

Una última cosa que necesitas saber es que si realizas la boda en la parroquia que te corresponde, los trámites serán mucho más rápidos, pero no te preocupes, tú puedes escoger la que más te guste, sólo debes acudir aproximadamente unos diez meses antes y hablar con el sacerdote de ese templo.

Correr las amonestaciones es un trámite obligatorio establecido por la Iglesia Católica
Correr las amonestaciones es un trámite obligatorio establecido por la Iglesia Católica

Pues como puedes ver, estos trámites no son tan largos como los de la ceremonia civil, sin embargo te aconsejo que te vayas ocupando de esto para que solamente te reste preocuparte por tu fiesta y tu arreglo personal.

¿Qué te pareció? ¿Te fue de ayuda? Si tienes algún comentario no dudes en hacérnoslo saber.

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

30 canciones perfectas para la boda religiosa que te encantarán
30 canciones perfectas para la boda religiosa que te encantarán
Si se trata de crear el ambiente perfecto en tu boda, no hay duda de que la música puede convertirse en tu aliada por excelencia para crear una atmósfera llena de romance, unión y buen gusto. Esta vez de Zankyou te proponemos una lista con 30 canciones perfectas para la boda religiosa;
Las mejores ideas para decorar tu ceremonia religiosa en el día
Las mejores ideas para decorar tu ceremonia religiosa en el día
La ceremonia religiosa puede convertirse en toda una experiencia para los sentidos. Si esto es exactamente lo que buscas, aquí te proponemos las mejores ideas decorativas para el día. ¡Te encantarán!
5 tips básicos de una wedding planner para la ceremonia religiosa
5 tips básicos de una wedding planner para la ceremonia religiosa
La ceremonia religiosa es el inicio de tu boda, por lo que generalmente todos están nerviosos e impacientes. Para ayudarte a que todo fluya mejor y salga perfecto, no te pierdas estos 5 tips básicos de una wedding planner para la ceremonia religiosa.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información