Tradiciones de bodas ¡Te decimos cuáles van a desaparecer pronto!

Tradiciones de bodas ¡Te decimos cuáles van a desaparecer pronto!

Bien dicen que nada es para siempre o que todo por servir se acaba. Muchísimas excusas podríamos pensar para explicar los hechos, pero es verdad.

  • Protocolo
  • Entrevista
  • Original

Hay detalles de las bodas que nunca podrán olvidarse, pero llegado el siglo XXI muchas costumbres se han olvidado en muchos ámbitos de la vida, en el día a día y las bodas no pudieron ser la excepción. Bien dicen que nada es para siempre o que todo por servir se acaba. Muchísimas excusas podríamos pensar para explicar los hechos, pero es verdad. Para bien o para mal hasta las tradiciones tienden a ir quedando en el olvido.

guardarFoto: Jaime Art
Foto: Jaime Art

Cuando repasamos las costumbres dentro de la bodas se nos vienen a la cabeza: el vestido de novia blanco, el padre llevando a la novia al altar, el baile de los novios, o el de padre e hija, padrinos y damas, un delicioso pastel blanco, los tan sonados: algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado, un sinfín de tradiciones y en cada lugar hay algunas otras diferentes. Pero entonces, ¿cuáles serán las tradiciones que pasarán de moda? Evelyn Paz de Event Flow y Laurah Luna, expertas en bodas y eventos, nos dan su opinión al respecto.

guardarFoto: Ana Luisa de la torre
Foto: Ana Luisa de la torre

Ver a la novia antes de la ceremonia nunca fue de mala suerte y ya desde hace mucho tiempo está creencia fue quedando en el olvido. El mejor ejemplo de esto son las fotos de los novios, pues el mejor momento para hacerlo es justo antes de la ceremonia, en donde se pueden captar emociones inigualables y de ser necesario, el arreglo de la novia o el novio puede ser retocado para que quede impecable al empezar con las celebraciones, opina Laurah Luna

Otra de las costumbres que desaparecerá será el afamado baile con los papás o la familia, pues las generaciones que hoy se están casando buscan romper con la rutina y no se sienten relacionados con formalidades. “A los jóvenes les gustan las cosas y sus eventos más “light”, fuera de la tradición”, nos comenta Evelyn Paz de Event Flow.

guardarFoto: Sebastián Anaya
Foto: Sebastián Anaya

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Y ya que mencionamos lo relajadas que suelen ser las parejas de hoy en día, otro evento que ha cambiado con el tiempo es la pedida de mano a los papás de la novia. Los jóvenes ahora son más independientes y aunque algunos sí organicen una cena especial con toda la familia, la realidad es que, “esa costumbre está siendo intercambiada por formas súper originales de entregar el anillo y sencillamente avisarle a los papás de la decisión que han tomado”, dice Laurah Luna.

Algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado; ya los habíamos mencionado pero sinceramente no conozco a ninguna novia que haya llevado los 4 elementos tan mencionados. Laurah Luna atinadamente nos dice No pasa nada si no lo llevan”, lo importante es que las novias se sientan cómodas y son tantos los detalles a tomar en cuenta al organizar la boda que éstos pasan a un segundo plano.

guardarFoto: Alfonso Flores
Foto: Alfonso Flores
guardarFoto: Pablo Saracho
Foto: Pablo Saracho

Evelyn Paz de Event Flow y Laurah Luna creen que así como se está rompiendo con las viejas usanzas de hace décadas, también se están creando nuevas. Estas nuevas costumbres están relacionadas con la originalidad y la creatividad, pues si bien antes se buscaba la formalidad y lo tradicional, hoy cada pareja trata de personalizar su boda para que ésta los describa y sea ad hoc a su estilo de vida. Lo tradicional ahora será salir de lo convencional y hacer de la boda algo completamente suyo.

Esta nueva costumbre empieza desde que el novio da el anillo, pues los novios se rompen la cabeza para idear una manera súper original para pedirle al amor de su vida que lo acompañe siempre. Pero Laurah Luna nos comenta algo aún más romántico: el hecho de que incluso con toda la creatividad impresa en sus pedidas, los novios de nuevo se están arrodillando al entregar el anillo. Sin duda es una costumbre que espero que haya regresado para quedarse.

guardarFoto: Arturo González
Foto: Arturo González
guardarFoto: Bruno Rezza
Foto: Bruno Rezza

Los cambios en las bodas se han ido dando al pasar de los años, pero es claro que lo que nunca va a cambiar serán los vestidos de novia y ellas mismas. “Si bien ahora se pueden casar de muchos colores y los vestidos tienen muchos estilos, siempre se buscará que la novia, dentro de su estilo, vaya personificada de manera única y que sea ella ‘la estrella de ese día’”, dice Evelyn Paz de Event Flow. Que ellas sean las últimas en llegar a la ceremonia y su padre las acompañe hasta el altar, que arroje el ramo o que todos se emocionen al ver el primer baile de esposos, son otras costumbres en torno a la novia que Laurah Luna cree que llegaron para quedarse.

Por lo visto tradiciones van a vienen pero las bodas en si mismas ya son una costumbre que seguirá existiendo siempre y cuando haya amor. Podrán cambiar pero como bien dice Laurah Luna: Las Bodas no se crean ni se destruyen, simplemente se transforman”.

guardarFoto: Atelier Nupcial
Foto: Atelier Nupcial
guardarFoto: Light Walkers Photogafilm
Foto: Light Walkers Photogafilm

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Laurah Luna Wedding Planner Wedding planner
Pablo Saracho Photography Foto y vídeo bodas
Ana Luisa de la Torre Foto y vídeo bodas
Light Walkers Foto y vídeo bodas
AN Atelier Nupcial Diseñadores de novia
Event Flow by Evelyn Paz Wedding planner
Alfonso Flores Foto y vídeo bodas
Eduardo Pavon Fotógrafo Foto y vídeo bodas
Bruno Rezza Wedding Photographer Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!