¿Quieres los mejores votos de boda? ¡Toma en cuenta estos tips!

Me encanta todo el proceso de la ceremonia religiosa, pero tengo que admitir que el clásico intercambio de votos a veces me parece un poco impersonal. Entiendo el ritual y todo, pero siempre espero con ansias esos segundos cuando los novios se llenan de palabras románticas, recuerdos y promesas para su nueva vida juntos. Sin duda alguna, escribir los votos es toda una ciencia, sobre todo cuando piensas en que no pueden durar tanto tiempo, o bien, que deben ser emotivos y, a su vez, deben conjugar un sinfín de lindos detalles que enchinen la piel de todos. Por eso mismo, hoy te paso los mejores tips para escribir unos votos de boda que dejen a todos con una sola reacción: “awww”. ¡Toma nota!

Foto: Fer Juaristi

1. Básate en la tradición

Puede parecer un poco contradictorio, pero si vas a tener una ceremonia religiosa tradicional, entonces lo mejor será que pongas atención en la base natural de los votos religiosos. Ten por seguro que en ellos encontrarás un sinfín de detalles que alimentarán los tuyos y te darán más herramientas para que queden divinos. Si te gusta la idea, te recomiendo que pidas ayuda al oficiante (sea cual sea la religión) con el fin de que mates dos pájaros de un tiro: cumplir con el protocolo eclesiástico y dejar de manifiesto tu amor incondicional por ese hombre tan maravilloso.

2. Toma nota de los recuerdos más lindos de su relación

Las anécdotas son básicas para escribir unos buenos votos de boda. Es importante que ambos hagan referencia a su camino como novios: ¿cómo fue su primera cita?, ¿cuál fue la primera aventura que tuvieron?, ¿cómo te conquistó?, ¿cómo te diste cuenta que estabas perdidamente enamorada de él?, ¿qué ha sido lo más cool de su amor y su tiempo juntos?, ¿por qué decidieron casarse?, ¿cómo quieres que sea su relación?, etc. Piensa en aquellos segundos que confirmaron tu amor al 100%, recuerda esas pláticas, esas llamadas por teléfono, sus mensajes más románticos y las sorpresas que te dejaron sin aliento. Todo eso será de gran ayuda.

También lee: Las 10 reglas de boda que fueron hechas para romperse.

Foto: Carlos Elizondo

3. Encuentra esas promesas que quieras hacerle

Seguro ya te sabes de memoria el clásico: “prometo serte fiel en los próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida”, pero, ¿qué más le quieres prometer? Es el día de su boda y este es su momento, unos minutos en donde ambos se entregan por completo el uno al otro a través de las palabras. Por eso mismo es vital que pienses en incluir todo aquello que buscas prometerle a tu pareja. Por ejemplo: prometo decirte “te amo” todos los días, prometo apoyarte cuando más lo necesites, prometo ser tu compañía siempre… ¡tú decides!

4. No te pases con las frases

Lo más sencillo es que abras Pinterest y te topes con un sinfín de frases y poemas de amor, y aunque claramente son recursos buenísimos para inspirarte, te propongo que no abuses de ellos. Este tipo de clichés solo hacen que los votos de boda se vuelvan predecibles y poco personalizados, así que en vez de recurrir a todas las películas románticas que tienes en tu casa o que Netflix tiene para ti, mejor busca dentro de tu corazón y encuentra todo lo necesario para que tu novio sepa, gracias a tus verdaderos sentimientos, la unicidad y perfección de tu amor. En ti está todo lo necesario para que esos votos e roben sonrisas y una que otra lágrima de felicidad, ¡te lo prometo!

También lee: 10 cuentas alternativas de Instagram para encontrar inspiración para tu boda.

Foto: Aniela Fotografía

5. Un minuto o dos… ¡máximo!

Aunque quieras leerle toda una letanía al amor de tu vida, recuerda que también hay invitados y seguro será un poco cansado para todos si haces los votos tan largos. Sé concisa pero emotiva, no repitas las ideas y mantén tus frases cortas pero con sentido. Si lo haces así, este momento no solo será de lo más significativo para ti y para tu pareja, sino para todos aquellos que te acompañen en el gran día. Ya después habrá tiempo para que le digas frente a frente todo aquello que callaste en la ceremonia.

6. No quieras cumplir con expectativas

Con tantas películas de amor y bodas a las que has sido, seguro tienes una idea preconcebida de cómo tienen que ser los votos de boda, pero haz caso omiso de todo eso. Lo mejor es que todas las palabras que utilices sean solo un reflejo de lo que eres, de cómo te sientes y de lo que verdaderamente buscas en esta nueva etapa de tu vida. Lo que sea que digas, si lo haces con el corazón, será el motor suficiente para que tu chico te vea a lo ojos y sepa que, sin duda, ha encontrado a su compañera de vida para siempre.

También lee: 40 cosas que toda mujer necesita saber antes de casarse.

Foto: Cristina Civallero

Ahora sí, toma papel y pluma. Toma en cuenta estos tips para escribir los mejores votos de boda y déjate llevar por toda esa ola de emociones que te embarga. Será un día sin igual, así que solo que darle un sello extraordinaria con el uso correcto de las palabras, las promesas y esa magia que los unirá para toda la vida.

No te olvides de seguir mis redes sociales: Facebook – Melissa Lara Novias e Instagram – @melissalaranovias.

Fotos de Fer Juaristi, Carlos Elizondo, Aniela Fotografía, Cristina Civallero

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Sorpréndela con unos votos personalizados: Di lo que sientes desde el corazón
Sorpréndela con unos votos personalizados: Di lo que sientes desde el corazón
Usualmente en las bodas, uno acostumbra repetir lo que dice el Padre (o el Juez en caso de los matrimonios por el civil) en el altar (o frente al escritorio), y aunque de todos modos sea algo "lindo" el "Yo, Jaime, te tomo a ti como mi legítima esposa…", siempre… y léanlo bien, siempre es mejor decir algo que salga desde el corazón.
Cómo escribir tus votos matrimoniales: los 5 pasos que estabas buscando
Cómo escribir tus votos matrimoniales: los 5 pasos que estabas buscando
Tú y tu futuro esposo comparten una historia juntos, así es que tus votos deben de incluir esos momentos en tu vida que han dejado una huella en ti.
Pajarito Pajarito
¿Quieres una boda perfecta? 7 cosas que debes tomar en cuenta
!Tener una boda perfecta es posible! Zankyou México te comparte las 7 cosas que debes tomar en cuenta para tener un evento de primer nivel.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información