Publicidad

Honeymooners: Todos los secretos de Botswana, un lugar escondido en África

Si lo que están buscando es descubrir un lugar distinto en el mundo, definitivamente las inmensidades de África son una gran opción.

  • Destinos luna de miel
  • Recomendaciones
  • International
  • Novios
  • Pareja

Si lo que están buscando es descubrir un lugar distinto en el mundo, definitivamente las inmensidades de África son una gran opción. Y el acudir a Botswana, donde pueden disfrutar de ser ustedes, en medio de la vida salvaje y en medio de una localidad única será una oportunidad que no querrán perder. Para una Luna de Miel única, personalizada y sin necesidad de estres, Botswana es una maravilla.

guardarFoto vía Shutterstock: Suha Derbent
Foto vía Shutterstock: Suha Derbent

Esto es Botswana

Publicidad

Sus dimensiones son muy parecidas a las de Tailandia, Francia e incluso España. A pesar de ello, solo tiene dos millones de habitantes y un nivel de naturaleza extraordinario. Todo lo que verán y sentirán es natural y único. Más de la mitad del país, exactamente el 70 por ciento de su territorio, se encuenta cubierto por el Desierto de Kalahari, con preciosos elefantes como principales protagonistas.

Geográficamente se encuentra al sur del continente, entre Zimbabue, Namibia y Zambia. No cuenta con acceso directo al mar pero a pesar de ello tiene infinidad de actividades por hacer. El crecimiento de su economía y educación ha sido exponencial. Día a día las maravillas naturales que tienen, así como gran contenido de cultura, se muestran al mundo para acudir a visitar.

guardarFoto vía Shutterstock: Mike Dexter
Foto vía Shutterstock: Mike Dexter
guardarFoto vía Shutterstock: Bobby Bradley
Foto vía Shutterstock: Bobby Bradley

La joya de la corona: Naturaleza

La madre naturaleza ha sido bastante generosa en Botswana. Cuenta con variedad de flora y fauna que los aventureros encuentran atractivas. Una de sus mayores atracciones es el delta del Okavango, abanico aluvial que desemboca del Río que lleva el mismo nombre. Cerca de esta zona, puedes encontrar el Ghoha Hill Savitu Lodge donde se alojan principalmente los viajeros aventureros que tienen una particular fascinación por la naturaleza, creando una mezcla de lujo con cuidado de la ecología.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Entre las especies que podrán encontrar en este lugar se encuentran los ya señalados elefantes, así como jirafas, antílopes, hipopótamos y cocodrilos. Una gran actividad para recorrer el delta es hacerlo con un mokoro, que es una balsa típica que es fabricada con un tronco. Serán ustedes dos en medio de esta inmensidad natural llena de sorpresas. No dejes de conocer los 10 blogs internacionales de viajes para planear tu luna de miel.

guardarFoto vía Shutterstock: Vadim Petrakov
Foto vía Shutterstock: Vadim Petrakov
guardarFoto vía Shutterstock: Andaman
Foto vía Shutterstock: Andaman
guardarFoto: Ghoha Hills Savuti Lodge
Foto: Ghoha Hills Savuti Lodge

También podrán encontrar el desierto de Kalahari, mismo que se encuentra habitado por los bosquimanos, un grupo nómada de aproximadamente 50,000 personas divididos en 10 familias distintas. Diariamente comparten su ecosistema con jirafas, leones, roedores y antílopes.

Si tienen ganas de hacer rafting, el río Zambeze es una gran opción. Atraviesa a 7 países, siento el cuarto río mas largo de todo África. Inclusive pasan por las Cataratas Victoria. Dada la relevancia del lugar, se han establecido increíbles lugares para hospedarse alrededor, incluyendo el The Kaza Collection, que se encuentra justo en frontera con otros países. ¿Lista para la luna de miel? Aquí todo lo que debes llevar en la maleta.

guardarFoto vía Shutterstock: EcoPrint
Foto vía Shutterstock: EcoPrint
guardarFoto vía Shutterstock: kavram
Foto vía Shutterstock: kavram

Parques naturales

Debido a la importancia natural que tiene Botswana, este destino cuenta con increíbles parques nacionales e incluso otros vírgenes. Chobe es una de las mejores atracciones que cuentan con tantos detalles de naturaleza que no podrás creerlo, sobre todo elefantes por doquier, ya que ahí se reúnen ¡hasta 60,000 de ellos! También podrán vislumbrar búfalos, pukus e hipopótamos. Dentro de Chobe, podrás encontrar grandes alojamientos con elegancia única y con la posibilidad de tomar safaris: el Chobe Game Lodge Cresta Mowana Resort & Spa son altamente recomentables.

Otro lugar para recorrer explorando en safari, es el Chief´s Island, ubicada en Moremi, una de las islas del delta de Okavongo. En las orillas encontrarán a la aldea Khwai, que es una excelente opción para hospedarse como recién casados en medio de la naturaleza.

También lee: El top 7 con las ciudades más románticas del mundo.

guardarFoto vía Shutterstock: Vadim Petrakov
Foto vía Shutterstock: Vadim Petrakov
guardarFoto vía Shutterstock: Anton_Ivanov
Foto vía Shutterstock: Anton_Ivanov
guardarFoto vía Shutterstock: Vladislav T. Jirousek
Foto vía Shutterstock: Vladislav T. Jirousek
guardarFoto vía Shutterstock: Chobe Game Lodge
Foto vía Shutterstock: Chobe Game Lodge

Salares de Makgadikgadi

Conocida como la región salada, hace muchos años este lugar fue conocido como el Lado de Makgadikgadi. Dada las características de la tierra de este lugar, es muy poca la flora y fauna que se puede ver por el lugar. A pesar de ello, durante la época de lluvias es un paraíso para las aves migratorias, cebras y ñus. Se generan pastizales únicos y marismas para deleitar a tan especiales especies.

La isla Kubu no es propiamente una isla, pero sí una joya del lugar. Su construcción es de granito y se encuentra sobre el lago. Alrededor podrás disfrutar de una cantidad increíble de baobabs fantasma que, con el paso del tiempo, se han postrado sobre la superficie dando la ilusión de espejismos. También encontrarán grandes fósiles y miles de árboles que harán la experiencia más interesante.

guardarFoto vía Shutterstock: Henning de Beer
Foto vía Shutterstock: Henning de Beer

La metropoli y ciudades

A pesar de que el atractivo de Botswana es la naturaleza, también cuenta con hermosas ciudades que les servirán de paso antes de continuar con las aventuras. La capital es Gaborone, donde se encuentra la universidad del país y la Cominidad de Desarrollo de África Austral, misma que se dedica al desarrollo económico y finalizar la dependencia de Sudáfrica.

Por otro lado, Maun tambiés es una excelente ciudad para pasar antes de ir a algún nuevo safari en un parque nacional. Cuenta con maravillosos hoteles para descansar pre o post aventura, entre ellos el African Horseback Safaris y el Ker & DowneySi quieres estar cerca de Chobe y las Cataratas Victoria, entonces Kasane es la ciudad que deberás visitar. Se encuentra muy cerca de estos puntos, así como de los “4 rincones de África” (Botswana, Zimbabue, Zambia y Namibia).

guardarFoto: African Horseback Safaris
Foto: African Horseback Safaris

¿Qué mas podemos decirte? Simplemente atrévete e inicia la mejor aventura de tu vida en Botswana. También te recomendamos: L0s 5 destinos más románticos de Europa para visitar en tu luna de miel, Croacia: Una grandiosa luna de miel con tintes medievales y Luna de miel en Omán: Uno de los destinos más extravagantes ¡del mundo entero!

Publicidad

Escribe tu opinión