Todos los consejos que necesitas para elegir tu vestido de novia con éxito

Ir a comprar el vestido para el gran día es una de las tareas más emocionantes y difíciles a las que toda novia debe afrontarse. Afortunadamente, es también una de las tareas que no se realizan sola. Las novias suelen embarcarse en esta compleja empresa acompañadas por un pequeño comité que les ayudará a tomar la decisión final.

Por lo regular, este grupo está conformado por la madre de la novia, la suegra, la hermana, algunas primas quizá y las amigas más cercanas. Aquí te contamos cómo elegir el vestido de novia perfecto.

Hayley Paige
Hayley Paige

1. Pruébatelo

No le niegues la oportunidad a un vestido porque no te gusta como se ve en el gancho. Los vestidos están creados para utilizarse, no para colgarse y cambian mucho cuando están puestos. Antes de darle un no defiitivo, pruébatelo.

2. Elige bien a tu comité de compra

Seleccionar el ajuar de novia ideal es un momento muy íntimo y la tarea resulta mucho más sencilla y placentera si lo haces rodeada únicamente de las personas que consideras más importantes.

Hayley Paige
Hayley Paige

3. Si quieres llevar a más gente ¡hazlo!

Si aún no termina de convencerte la aprobación (o desaprobación) de tu comité y buscas una segunda opinión, agenda otra cita y lleva a cuantas personas sean necesarias para que estés 100% segura de tu decisión.

Hayley Paige
Hayley Paige

4. Habla con tu asesora

Especifícale el lugar y fecha del evento, cuéntale un poco sobre ti y tus gustos, de esta manera ella podrá hacer las recomendaciones más adecuadas para ti.

5. Prueba distintas tendencias

Algunas veces la novia llega con una idea muy específica sobre lo que quiere y le cierra las puertas a otras opciones que podrían lucir impactantes en ella. Quizás soñaste tu vida entera con un vestido con una amplia falda en A y una vez en el probador descubres que un corte de sirena es el mejor para ti.

Hayley Paige
Hayley Paige

6. Fiel a tu estilo

Ante todo, debes sentirte cómada con tu imagen y con lo que llevas puesto en ese día tan importante. No te transformes, procura que el look que elijas sea un reflejo de ti misma, sólo así lucirás verdaderamente radiante.

7. Cuidado con los arreglos

Lo más es seguro es que tu vestido necesite pequeñas modificaciones para que te vaya como anillo al dedo, no abuses de ellas. No debes modificar el patrón del vestido ya que es la base de la estructura. Si elegiste un vestido halter, no pidas durante los arreglos finales que lo hagan strapless o puedes provocar daños irreversibles en él.

Hayley Paige
Hayley Paige

8. Accesorios al final

Primero, enfócate en el vestido y solo hasta que hayas escogido comienza a probar velos, tocados y cinturones.

Por último, te recomendamos mantener una mente abierta y escuchar los consejos de tu asesora. Recuerda que ellas pasan por esto todos los días y nadie conoce tan bien los vestidos de la boutique como ellas.

Hayley Paige
Hayley Paige

También te recomendamos:

Los 6 tips que necesitas para que la planeación de tu boda sea perfecta

6 cosas que no te han dicho sobre los preparativos de tu boda

5 trucos infalibles para sentirte súper cómoda el día de tu boda


 

unnamedAutor Invitado
Jordi Linares Rivas
http://www.nupciasmagazine.com

Escribe tu opinión

5 consejos para elegir un vestido de novia para invierno
5 consejos para elegir un vestido de novia para invierno
Se acerca la temporada más fría del año y las bajas temperaturas se empiezan a sentir, es hora de guardar las prendas ligeras y preparar las más abrigadoras, cubrirte es una necesidad pero eso no debe ser un impedimento para verte hermosa o el pretexto para lucir desarreglada, si llevarás acabo tu boda en esta temporada te damos algunos consejos para elegir un vestido de novia para el invierno.
El paso a paso que necesitas para hacer la mejor lista de invitados para tu boda
El paso a paso que necesitas para hacer la mejor lista de invitados para tu boda
Una vez teniendo a los invitados en mente y la planeación viento en popa, es momento de hacer la lista de invitados formal, misma que estarán usando durante todos los meses de planeación. ¡Descubre mis mejores tips!
Ricardo Arellano
10 cosas que debes decirle a tu pareja todos los días para mantener vivo el amor
No dejes de leer estas 10 cosas que debes decirle a tu pareja todos los días, pues sin duda, les ayudarán a mantener vivo el enamoramiento.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información