Todo sobre el styling para tu boda: Descubre por qué es importante

Todo sobre el styling para tu boda: Descubre por qué es importante

Gabriela Schiaffino, Wedding & Event Planner, quien a continuación nos platica qué es y cómo lograr ese look que formará parte del entorno de tu boda.

  • Estilos de decoración
  • Entrevista
  • Novia

Sí, no hay duda de que la decoración es una de las partes más importantes para lograr una boda de ensueño, por eso es clave poner mucha atención en todos y cada uno de los detalles, y para lograrlo debes pensar cómo será el styling del evento. ¿La mejor persona para que nos diga por qué este punto es importante? Gabriela Schiaffino, Wedding & Event Planner, quien a continuación nos platica qué es y cómo lograr ese look que formará parte del entorno de uno de los días más importantes de tu vida.

guardar
Foto: Kristine Herman Photography

En el universo de las bodas las opciones para crearle un “look & feel” a tu evento son incontables, las tendencias se mueven rápida y continuamente, los organizadores estamos sumergidos en un reto constante y las exigencias cada vez son más precisas; debido a todo esto, ha surgido desde hace algunos años en el medio del planning, un concepto que ahora se ha convertido en una útil herramienta para las novias que están dando los primeros pasos en la toma de decisiones sobre el que será sin duda, el día más mágico de sus vidas: “El Styling”.

guardar
Foto: Gabriela Schiaffino

El Styling de un evento no es otra cosa que conceptualizar bajo un mismo esquema todo aquello que comprende la ambientación, decoración y amenidades que existirán en él; es crear una imagen homogénea tanto del estilo como de todas aquellas experiencias visuales y sensoriales que ofrecerás a tus invitados en tu gran día. Crear styling sobre tu evento es pensar en todos los detalles, es considerar desde el elemento más básico, hasta la producción más ostentosa de tu fiesta.

¿Cómo elegir los colores de tu boda?: Esto es lo que cuentan los expertos.

Tendencias, estilos y gustos

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Darle identidad y personalidad a tu boda no es una tarea sencilla, pero puedes simplificarla tanto como lo desees siempre y cuando no la dejes de lado, ¿por qué?, porque  todos aquellos que vivimos rodeados de estos mágicos momentos sabemos que no es un día cualquiera para ninguno de los involucrados, y también sabemos que por más sencillez y naturalidad que le quieras impregnar a tu evento, siempre querrás recordarlo y querrás que las personas más importantes a tu alrededor también lo hagan. Por ello es que el styling como herramienta y como elemento presente en tu boda es el factor infalible para crear una atmósfera digna de recordar y de guardar en la memoria por siempre. 

Consigue adecuarte a las tendencias y no mueras en el intento.

guardar
Foto: Sanaz Photography
guardar
Foto: Gabriela Schiaffino

Lo más básico y sencillo para crear styling sobre tu evento es pensar en una paleta de colores que lo integre todo, ya sea que optes por uno, dos o más tonalidades, es importante que estés consciente de que deberán de estar presentes en los elementos más distintivos de tu evento: invitaciones, flores tanto de los ramos como de la ornamenta de la ceremonia y de la fiesta, en tus damas o los groomsmen, y hasta en el azar del novio, así como en todos los elementos en que consideres que pueden ser aplicados.

guardar
Foto: Mc Cune Photography
guardar
Foto: Gabriela Schiaffino

El styling también es ponerle un estilo y los hay desde los más clásicos hasta los más arriesgados,toma en cuenta que el 2018 viene industrial chic, pero también puedes optar por algo rústico, bohemio, grenery orgánic, tropical, meditérraneo, neón, y pueden ir con toques desde muy sutiles hasta muy excéntricos; es importante que aquí consideres involucrar desde la música, la fotografía y a todos tus proveedores de servicios como coctelería, barras de dulces o postres y elementos o factores sorpresa. Hay quienes crean una marca a su evento considerando desde el logo hasta los recuerdos que tus invitados se llevarán a casa.

La decoración de la boda: Tu estilo en cada detalle, ¡Un concepto innovador!

guardar
Foto: Gabriela Schiaffino
guardarFoto: Pat Furey Photography
Foto: Pat Furey Photography

Lo más importante del Styling no es vestir tu boda de un estilo o una norma esquemática de la imagen, sino brindarle una personalidad acorde a lo que deseas transmitir, y sobre todo a la esencia de la pareja anfitriona; también es crear un ambiente único y personal de quienes son y de lo que representan juntos en armonía. Cada elemento o detalle decorativo debe de retratar las características más personales de la pareja, debe de contar tu historia en todo su esplendor, es por eso que para que tu Styling sea asertivo y sobre todo inolvidable tienes que confiar en manos expertas que te guíen paso a paso en la selección de todo aquello que hará que el día de tu boda sea mágico y un día para recordar.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Gabriela Schiaffino Eventos Wedding planner

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!