Todo lo que siempre quisiste saber del protocolo y etiqueta para novias

En todas las bodas el momento más esperado es la llegada de la novia ¿o no? Además de que el banquete, las flores, la música, e incluso el novio deben lucir espectaculares, algo que desde mi punto de vista no debemos pasar por alto es el acertado estilismo de la novia. En general todas las novias lucen muy guapas; el vestido, el maquillaje y el peinado hacen mucho por sí solos pero hay detalles de protocolo y etiqueta que hay que tener presentes si queremos ser una novia con ese toque de elegancia.

Protocolo y etiqueta para novias - Foto Rebekah Hoyt Photography
Protocolo y etiqueta para novias - Foto Rebekah Hoyt Photography

Hasta la elección del vestido de novia todo va bien; un modelo que nos probamos y que nos conquista al momento. Con base en la época del año, el concepto de la boda, los tipos de tejidos y diseños es como tomamos esta decisión. Por otro lado, siempre intento hacer un poco de hincapié en no olvidar que una novia no debe mostrar los hombros, por lo menos en el momento ceremonia, más aún cuando sea religiosa y donde el protocolo es más rígido. En este caso hay muchas opciones si no queremos ir de manga larga o escote barco, como por ejemplo con una torera quita y pon.

En tiendas como Rosa Clará, Pronovias, La Sposa o Aire Barcelona seguro encontrarás un modelo perfecto que acompañe el protocolo correcto para una novia. En el directorio de Zankyou también encontrarás a los diseñadores de novia top en el DF.

Protocolo y etiqueta para novias - Foto Erick Kelley
Protocolo y etiqueta para novias - Foto Erick Kelley

Para el peinado, lo más recomendable es lucir un recogido elegante, aunque hay muchas novias que prefieren prescindir de él, sobre todo por el mito del famoso recogido muy estirado y poco estilizado. ¡Error! Hay unos muy lindos, desenfadados y con toque romántico que te harán lucir espectacular, más aún si llevas un velo tipo catedral.

Protocolo y etiqueta para novias - Foto Erich McVey
Protocolo y etiqueta para novias - Foto Erich McVey
Protocolo y etiqueta para novias - Foto Ciara Richardson
Protocolo y etiqueta para novias - Foto Ciara Richardson

Si se trata del maquillaje, creo que es importante saber que ese día eres novia y no invitada; me refiero a que tu make-up debe ser discreto, pero a la vez tienes que ser la persona que más resalte de la boda. Muchas veces los invitados perciben que eres otra y por tal es importante cuidar tu esencia. ¡No lo olvides! Si quieres verte guapa al instante, échale un vistazo a estas ideas para lograr el maquillaje de novia perfecto.

protocolo y etiqueta para novias - Foto Sox Teng Makeup
protocolo y etiqueta para novias - Foto Sox Teng Makeup

Si se trata del ramo o bouquet es importante tener una armonía con la ocasión y el vestido. Este accesorio tiene mucha relación con nuestra apariencia física; no es lo mismo ser una novia alta que una bajita, o una novia rubia que morena. Los colores y el tamaño juegan un papel importante, así que no debes olvidar que siempre lo menos es más y no es necesario llevar un ramo enorme de orquídeas para sobresalir. ¿No lo has visto? Mira cuáles serán los ramos de novia más bonitos para este 2014.

Protocolo y etiqueta para novias - Erin Jean Photography
Protocolo y etiqueta para novias - Erin Jean Photography

Si tomas en cuenta estos detalles de protocolo y etiqueta para novia seguro lucirás radiante y como novia de portada de revista.

Fotos de: Erin Jean Photography, Ciara Richardson, Erich McVey, Eric Kelley, Rebekah Hoyt Photography

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

El protocolo y etiqueta para una invitación de boda
El protocolo y etiqueta para una invitación de boda
Una boda, sin importar el tipo o el estilo, es un evento formal que sigue ciertas normas y protocolos que tanto organizadores como invitados deben seguir para que el evento resulte todo un éxito. Hoy te invitamos a conocer algunos puntos principales del protocolo y etiqueta para una invitación de boda.
Protocolo y etiqueta básica para mamás y suegras
Protocolo y etiqueta básica para mamás y suegras
Siendo sinceras, el tema de “la etiqueta” y todo lo que ésta engloba se ha ido desvaneciendo poco a poco con el paso del tiempo. La sociedad ha dado vuelcos de 360° y muchas de las reglas se han tenido que reescribir y/o modificar. No obstante, ¡considero importante seguir luchando por mantener los buenos modales!
Guapísimo en la boda: Protocolo y etiqueta en boutonnieres para novios
Guapísimo en la boda: Protocolo y etiqueta en boutonnieres para novios
En esta ocasión te platicaré un poco de la imagen del novio en la boda, porque auque ustedes no lo crean el hombre en la actualidad también se preocupa mucho por lucir genial en ese día tan importante, y qué mejor que hablar del accesorio ideal para el novio: el boutonniere. Este detalle, derivado del francés, significa ojal.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información