Todo lo que quieres saber sobre la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle

La noticia del compromiso entre el príncipe Harry y Meghan Markle, misma que se dio el pasado lunes, ha dado de qué hablar en todos los rincones del mundo. Y con mayor razón después de que ambos posaron en el White Garden y dieran sus primeras declaraciones a la BBC esa misma tarde. Gracias a esa entrevista, ahora conocemos más detalles para contarte todo lo que quieres saber sobre la próxima boda de este par.

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Una pedida muy tradicional

Aunque ya se sabe que el príncipe Harry siempre se ha dado conocer por su rebeldía y por romper las reglas dentro de la familia real, la realidad es que este joven ha logrado calmarse con el tiempo. Por eso mismo, su pedida de mano no podía ser exagerada ni fuera de la norma, y es que como ambos lo explicaron al periodista Mishal Husain de la BBC, mientras estaban en una cita normal y esperaban el pollo asado para su cine, Meghan Markle sorprendió al príncipe Harry hincado en una rodilla. “Fue una sorpresa increíble. Fue muy dulce, natural y romántico”, dijo ella. “Ella ni me dejó terminar y dijo ‘¿puedo decirte que sí?'”, dijo él.

BBC
Foto: BBC

El anillo

Por supuesto que un evento tan importante como este debe de acompañarse de los detalles más importantes. Y es que como ya lo hemos comentado con anterioridad, el príncipe Harry siempre se ha destacado por ser el miembro diferente de la familia real, sobre todo por esa vida tan austera que ha demostrado en cada oportunidad. Por ello mismo, para la gran ocasión, sorprendió a Meghan con un anillo de oro amarillo acompañado de tres diamantes relucientes, dos de los cuales fueron propiedad de su madre, quien fuera la princesa Diana de Gales.

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Lugar y fecha de la boda

A pesar de que todos los rumores aseguraban que la ceremonia sería en la abadía de Westminster, los novios han confirmado que la boda tendrá lugar en la capilla de St. George del castillo de Windson. Este mismo templo fue el elegido por el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles para recibir la bendición de su matrimonio hace 12 años; por si fuera poco el espacio es muy especial para la pareja, ya que Harry fue bautizado ahí en 1984.

De igual modo, la fecha ya ha salido a la luz y se sitúa en la primavera 2018. Para ser exactos, a principios de mayo.

¿Quién diseñará el vestido?

Aunque todo permanece en una buena dosis de suposiciones, ya se escuchan algunos nombres de artistas que podrían diseñar el vestido de novia de Meghan. Sin duda alguna, el más sonado es Erdem, quien ya se ha encargado de vestir a la actriz en múltiples ocasiones (como en aquella boda a la que acudió con Harry a principios de año). De acuerdo con las declaraciones que dio a la publicación Vanity Fair, Erdem “es un diseñador que  he estado usando durante años”.

Por otra parte, la diseñadora Misha Nonooa, quien también es amiga de la actriz y fue la encargada de vestirla en su primera aparición oficial junto a Harry, también suena como posible candidata. Igualmente, Alexander McQueen, firma que también se encargó de vestir a Kate Middleton el día de su boda. ¿Quién ganará?

Erdem
Foto: Erdem

El presupuesto

La boda de los duques de Cambridge costó, aproximadamente 29.5 millones de euros, y para esta boda se estima que el gasto será igual. Gran parte de toda la celebración estará destinada a garantizar la mayor seguridad en el evento y a todos los asistentes, sobre todo después de los terribles acontecimientos en los últimos años en Asia y Europa. La celebración, además, correrá a cargo de la Casa Real Británica, tal y como ellos mismos lo han asegurado.

Sacramentos para Meghan

Antes de que llegue el día de la boda, Meghan Markle tendrá que recibir los sacramentos del bautismo y la confirmación, de acuerdo con los estatutos de la fe anglicana.

Su título 

De entrada ya tendrá el título de princesa, la historiadora Marlene Koenig comentó a Royal Center: “su rango será el de princesa por matrimonio del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte”. De hecho, su título oficial será de duquesa (al igual que Kate Middleton), lo que coloca al príncipe Harry como responsable del ducado de Sussex.

Es la Reina Isabel II regala este tipo de ducados a sus hijos, y lo hizo de la misma manera con su nieto Guillermo, al momento en el que contrajo nupcias con Kate Middleton, dándoles el ducado de Cambridge. El motivo por el que ambas no tendrán el título oficial de princesa es, simple y sencillamente, porque su linaje no es real.

Dónde vivirá la pareja

El príncipe Harry y Meghan Markle vivirán en Nottigham Cottage, una de las casas que componen el prestigioso Palacio de Kensington. La casa cuenta con 125 metros cuadrados, y se compone por dos dormitorios, un comedor, un salón y una cocina. Lo que sí es que destacan los jardines que rodean la belleza de esta residencia, así como los vecinos que tendrán: los duques de Cambridge.

El príncipe Harry ya había vivido aquí en el año 2013, y también lo hicieron Guillermo y Kate Middleton cuando estaban prometidos. De hecho, Meghan se ha quedado en esta casa, ya que se ha convertido en su lugar de hospedaje en las visitas que le ha hecho a Harry.

Invitados reales y cinematográficos

Debido a que una figura real será quien se case, la boda toma un tono de prestigio aristocrático e internacional, por lo que se puede esperar que los invitados de renombre estén a la orden del día. Por supuesto, los representantes de las casas reales europeas estarán presentes, así como algunas estrellas de Hollywood y deportistas, como Serena Williams. La boda promete que tendrá lo mejor de dos mundos por los diversos contextos que poseen Meghan y Harry.

¿Princesa del pueblo?

Los últimos años han sido una gran oportunidad para que las figuras de la realeza y la aristocracia se alejen de los privilegios y enfoquen su atención en brindar amor en distintos rincones del mundo. Meghan Markle, por cierto, se he dado a conocer no solo por sus papeles histriónicos, sino también por la cercanía con la que se ha mostrado en lugares enmarcados por la humildad y la falta de recursos.

Al respecto, Diana de Gales siempre se mostró con esa misma actitud, diferenciándose por completo de los papeles tradicionales de la familia real. De ahí que su nombre se transformar en la princesa de pueblo. Ella tuvo a bien implicarse de forma independiente en causas sociales que resultaron ser por demás importantes, y ahora es Meghan Markle, quien con 36 años y un divorcio a sus espaldas, se muestra con la misma actitud. ¿Será la próxima princesa del pueblo?

Instagram Meghan Markle
Foto: Instagram Meghan Markle

Aunque aquí ya te hemos contado todo lo que querías saber sobre la próxima boda del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, seguro que con el paso de los días conoceremos más al respecto sobre la unión de este par que nos tiene ¡enamoradas!

También te recomendamos: 10 reglas que las mujeres del sigo XIX debían seguir para casarse, 15 reglas que debes aprenderte de memoria para tener un matrimonio feliz y 5 etapas en una relación de amor según los psicólogos

Más información sobre

Escribe tu opinión

Alice Princesse de Monaco 1858 - Marie-Alice Heine (10th February 1958 - 22nd December 1925) the Princess of Monaco and the Duchess of Richelieu.  American-born in the French Quarter of New Orleans, Louisiana..  Marcel Proust used her as a model for the princesse de Luxembourg in In Search of Lost Time.
©2007 TopFoto
Celebridades que se casaron con miembros de la realeza, además de Meghan Markle
Meghan Markle no es la primera en abrir camino con la realiza y se convierte en una de las actrices que abandonan Hollywood para ser noble, tal como Grace Kelly, Rita Heyworth y Lee Radziwill.
Britain's Prince Harry attends the ANZAC Day commemorations at the Cenotaph in Westminster, London, April 25, 2018. REUTERS/Toby MelvilleCODE: X90004
El principe Harry participa en los actos en memoria de los soldados fallecidos en Gallipoli

50/cordon press
El príncipe Harry ha elegido a su Best Man ¿Será quien imaginamos?
Aún queda un mes para la boda del año, pero siguen saliendo noticias que concretan mucho más cómo se desarrollará el gran día de Harry y Meghan Markle. .
Foto via Cordon Press
La boda de Harry y Meghan: el cuento de hadas hecho realidad. Los detalles de la boda más esperada de los últimos tiempos.
Érase una vez la historia de amor entre un Príncipe rebelde y una sencilla chica de una belleza sin igual... Así fue la boda más esperada de los últimos tiempos, el enlace entre Harry y Meghan.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información