Todo lo que debes saber sobre el DJ de tu boda

Foto: Claire Saucaz
Foto: Claire Saucaz

Para tener el mejor ambiente en tu boda no hay como excelente música. Por esto,  Zankyou se ha dado a la tarea de entrevistar a DJ Boda, un profesional con experiencia previa en la planeación de bodas y eventos, que busca brindar plena satisfacción y felicidad tanto a las parejas como a sus invitados, prestando un increíble servicio para pasar la fiesta de tu vida.

Cuéntame tu historia, ¿cómo y por qué iniciaste como DJ para Bodas?

Soy músico de profesión y de corazón, y ya desde hace años he estado en el medio de la música, renta de mobiliario, etc. Previo a que existiera DJ Bodanació RS Producciones, una empresa especializada en organización de eventos: audio, iluminación, vídeos, etc.

Hace poco más de 10 años me casé y decidimos contratar un DJ para ambientar la fiesta en lugar de un grupo. En esos años el concepto de DJ especializado en bodas era inexistente y, desafortunadamente, el servicio no fue lo que esperábamos, ya que tanto la calidad del sonido, los cambios musicales y el orden de la música dejó que desear.

Entonces nació DJ Bodaya que algunos días después mi esposa y yo comentamos la mala experiencia que tuvimos e identificamos la necesidad que había en el mercado de un DJ especializado en bodas.

Foto: Volvoreta Bodas.
Foto: Volvoreta Bodas.

Si tuvieras que definir tu trabajo como DJ, ¿qué palabras crees que lo harían?

Profesional, innovador, divertido y comprometido.

¿Qué tipo de música sueles tocar para una boda?

Existen bodas de todo tipo y para todos los gustos. La selección musical siempre se basa en el gusto de los novios y sus invitados. Lo que caracteriza un buen DJ para bodas es que no tiene un set para tocar en todos los eventos, debe de considerar distintos factores como la edad de los invitados, el horario de la boda, su duración, la clase de gente asistente y sus gustos musicales.

Foto: Nicolas Chauveau
Foto: Nicolas Chauveau

¿Los novios pueden escoger momentos especiales durante la boda donde quieran escuchar alguna canción en particular?

¡Claro! Todo el repertorio musical es adaptable al gusto de la pareja, ¡es su día! Como recomendación, siempre comentamos consideren el gusto de todos los invitados, así como que den un poco de libertad al DJ para atender el evento conforme a la respuesta de la gente y sea así una fiesta muy divertida.

Foto: DJ Boda
Foto: DJ Boda

¿En qué etapas se dividen tus servicios?

El inicio es ese primer contacto con el cliente, o en su caso, en la primera reunión, cuándo se comienza a decidir cuál es el paquete que se adecua a lo que quieren, se resuelven sus dudas y se comenta el repertorio musical. Posteriormente se les hace llegar un cuestionario para estar enterados de cómo se desarrollará la boda, identificar los momentos importantes, la duración del evento e incluso cuáles son esas canciones que por ninguna razón les gustaría escuchar en su boda. Es entonces cuando llega el día de la boda, ejecutar y gestionar ¡la operación del gran evento!

Foto: DJ BodaSaber más sobre “Foto: DJ Boda”
Foto: DJ Boda

¿Por cuánto tiempo se pueden contar con tus servicios en una boda?

Como ya lo comentamos, todos nuestros servicios son personalizables, pero de manera general el tiempo de servicios es de entre 6 a 12 horas.

¿Tienes alguna historia distinta o interesante que haya marcado tu carrera?

Hace un par de años tuve la oportunidad de ser el DJ en la boda de un amigo en Ibiza, España. Fue una gran experiencia poder tocar para gente de distintas partes del mundo, ¡lo cuál fue fantástico! Nos ayudó a conocer diferentes culturas y formas de divertirse a través de la música en una boda ¡Cada boda es única!

Foto: Volvoreta Bodas.
Foto: Volvoreta Bodas.

¿Qué te define como la mejor opción para ser el DJ de una boda? y ¿Qué te diferencia de los demás?

Es un hecho que la especialización es un factor fundamental. DJ Bodacomo lo dice su nombre, es una marca enfocada en bodas, ya que cada tipo de evento es distinto de ambientar. También, como ya se comentó, tenemos más de 10 años con experiencia en este rubro, lo que garantiza nuestro profesionalismo y conocimiento. A pesar de ello, somos una empresa muy joven que busca en todo momento dinamismo e innovación en los aspectos del servicio, desde los montajes hasta el servicio al cliente.

Por otro lado, los precios que ofrecemos son altamente competitivos para los servicios de calidad que se prestan, cuidando en todo momento el trato con el cliente y teniendo flexibilidad en los paquetes para que el cliente elija su propio servicio.

Foto: DJ Boda.Saber más sobre “Foto: DJ Boda.”
Foto: DJ Boda.

¿Cuáles son los servicios que incluye tu contratación?

La idea detrás del esquema de DJ Boda es que los novios armen un paquete junto con nosotros de acuerdo a sus gustos y necesidades. Los servicios que son la base de este esquema son:

– DJ
– Iluminación
– Coordinador
– Dinámicas
– Artículos de animación

También contamos con otros servicios, de los cuáles los más recurrentes son:

– Pista iluminada
– Paquetes de artículos de animación adicionales
– Pantallas
– Pirotecnia
– Saxofonista

Foto: Nicolas Chauveau.
Foto: Nicolas Chauveau.

¿Cuáles son las tendencias de este año en música para bodas?

Continuando con la tendencia de los últimos años, el Pop en inglés y la música House tiene bastante rotación y agrada mucho a la gente. También siguen los géneros bailables influenciados del reggae, bachata y salsa. En México, la cumbia es el género que jamás deja de gustar.

¿Atienden bodas pequeñas, grandes o ambas? y ¿con cuánto tiempo de anticipación deben de contratarte?

¡Ambas!, aunque siempre las bodas pequeñas son las más retadoras y donde realmente demostramos la calidad y experiencia de nuestros DJs.

Conforme al tiempo, no hay un plazo definido. Dependerá de la disponibilidad de las fechas en nuestra agenda, aunque afortunadamente contamos con agenda ocupada por lo que en algunas ocasiones limita nuestra disponibilidad. ¡Búscanos lo antes posible!

Para ti, ¿cuál consideras que es el mayor reto a la hora de planificar la música para una boda?

El mayor reto de un DJ especializado en bodas no es la planificación, sino el elemento incertidumbre: no saber cómo reaccionará la gente en el momento. Ya comentamos que se tiene planificado un set, pero los mejores DJs son los que tienen la capacidad para adaptarse en el momento al tipo de gente, edad, gustos musicales, etc.

Foto: Femme Gribouillage
Foto: Femme Gribouillage

¿Qué perfil tiene el equipo de DJ Boda?

Tenemos distintos perfiles, varia bastante de acuerdo al área de especialidad. Por ejemplo, los animadores, y ejecutivos de ventas son personas muy sociables, alegres y con mucha facilidad para las relaciones interpersonales. Los DJs y coordinadores de operación son personas más enfocadas en cuestiones técnicas y tecnológicas, les encanta conocer y operar el equipo (audio, iluminación, etc.) y están más enfocados en ello. Lo que los une a todos es el compromiso y profesionalismo con el que trabajan y atienden los eventos.

¿Qué consideras hace a una boda única y especial?

En mi opinión lo más importante es que los novios y sus invitados la disfruten al máximo y tengan actitud de pasarla muy bien, a fin de cuentas es su día y es un momento único e irrepetible.

Foto: Nina Hintringer.
Foto: Nina Hintringer.

¿Tienen paquetes especiales? ¿Dentro de que rangos están sus precios?

Si, contamos con paquetes ya hechos, tal como el Premium, pero se busca que la pareja arme su propio paquete, tal como se ha venido explicando. Los precios dependerán justo de las elecciones de los novios, pero en promedio sería entre los $17,000.00 y los $28,000.00.

¡Contáctalos! estarán encantados de resolver tus dudas y apoyarte para lograr una boda mágica y muy divertida, teniendo en mente que las necesidades de cada pareja son distintas, y la flexibilidad de adecuarse justo a lo que tú y tu prometido desean para el gran día.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber sobre las bodas en Navidad
#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber sobre las bodas en Navidad
La época decembrina está a tan sólo unos días de llegar, y ya podemos ver lo mejor del ambiente navideño. Si eres una fan empedernida de esta fecha y te gustaría tener tu boda en el mes de diciembre o en los días próximos a la nochebuena, entonces no te pierdas este post con todo lo mejor de nuestro #MartesDeBodas
#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber sobre las bodas hipster
#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber sobre las bodas hipster
Así es, una de las tendencias para bodas 2014 es, sin lugar a dudas, la presencia del estilo hipster. Esta moda ha ganado muchísimo popularidad entre las parejas que buscan tener una boda divertida, cargada de elementos originales, con música que rompa esquemas y un dress code muy chic.
Todo lo que debes saber sobre la fotografía de bodas
Todo lo que debes saber sobre la fotografía de bodas
Se habla mucho del tema, pero realmente poco se conoce. Es bien sabido que en cualquier evento, especialmente el día de tu boda, quieres lucir lo mejor posible para verte increíble en tu álbum, pero ¿alguna vez te has preguntado qué hay detrás de este tipo de arte? Porque tú lo pediste, aquí te decimos todo lo que debes saber sobre la fotografía de bodas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información