Tips para no equivocarte en la elección de tus proveedores. ¡Cuenta con los mejores!

Elegir a los proveedores de la boda es una de las tareas más importantes que tendrás que llevar a cabo en el transcurso de la organización de la boda. En gran medida, la adecuada elección de los encargados de darle vida a tu boda marcará el ritmo de una celebración exitosa y que supere tus expectativas. Por eso, queremos darte los mejores tips para que puedas hacer una elección adecuada y te enamores del resultado final en este gran día. ¿Quieres saber de qué se trata? Descúbrelo en este artículo.

Aline Brun Wedding & Events Cotiza con Aline Brun Wedding & Events
Foto: Alfonso Flores Wedding Photographer para Aline Brun Wedding & Events

Conocer el trabajo previamente

Es muy importante que no contrates a un proveedor sin conocer su trabajo previo. Por ejemplo, si tienes en mente un estilo específico, un tipo de decoración particular, pídele a tu proveedor que te enseñe trabajos previos que haya hecho para saber cuál sería el resultado en tu boda. Esto es determinante. Para el decorador que se encargará de ambientar tu boda, es clave que puedas saber la forma en la que trabaja y la calidad de sus servicios, desde Úntuli Arte en Flor nos cuentan que uno de los aspectos que los diferencia como un proveedor elegido por los novios “está su atención personalizada que provoca empatía con los novios para generar un vínculo de confianza que nos da la libertad de crear y sorprenderlos”.

Así mismo, una experta en crear bodas mágicas y de ensueño Aline Brun entiende que una de las etapas iniciales y más importantes al momento de iniciar la organización de una boda consiste no solo en los novios conozcan su trabajo previo, si no también “Conocer a los novios preguntas como (qué les gusta? Cómo se conocieron, cómo le dio el anillo? A dónde les gusta viajar, comer, qué música les gusta)… Creo empatía con ellos así definimos el estilo de boda que quieren, aterrizamos la idea y el concepto, pantone y mucho más”. Si cuando conoces a tus proveedores sientes una conexión única y te encanta su trabajo, eso significa que es el indicado.

Elegir a conciencia lo que más les guste

Solo teniendo claro que es lo que más les gusta, van a poder elegir de la mejor forma a sus proveedores. Any Romero Wedding Planner entiende la importancia de que los novios sientan que el día de la boda se cumplieron todos sus sueños por medio de cada detalle de organización y planeación, por eso “nuestra misión es no solo vender una boda sino el seguimiento a todos los demás eventos futuros de cada uno de nuestros clientes (bautizos, cumpleaños, etc) para ello creamos la confianza en ellos por el profesionalismo que tenemos pero sobretodo por  el servicio que damos tratando a cada cliente con amor”.

¿Te imaginas una fiesta en la que todos tus invitados bailen de la mano de Duo Djs? ¡Si! Todos los novios quieren una fiesta increíble, llena de risas y mucho baile. Por eso, para tu boda no habrá nada mejor que elegir a profesionales que tengan los mejores repertorios, formas de trabajar, montajes exclusivos y detalles que harán de tu día algo verdaderamente especial. Tienen que elegir los detalles con los que se identifiquen realmente, lo que más les guste y así triunfarán el día de la boda.

Recordar siempre: Lo barato sale caro

Es importante entenderlo. Lo barato sale caro y con tu boda no se puede jugar. Es mejor contratar a proveedores en los que puedas confiar por completo, cuyo trabajo sea exclusivo y que sepan lo que hacen en tu boda tal como sucede con el trabajo de Karla Del Arco Wedding & Event Planner , una profesional experta en crear y organizar bodas de ensueño, que entiende la importancia de contar con lo mejor para tu boda y que te acompañará en cada paso que des hacia el altar. Un excelente trabajo siempre valdrá la pena. Al final el resultado será el día de tus sueños, ¿verdad?

Otro de los aspectos en los que no puedes negociar es con el catering del día de la boda. Por eso, no elijas a tu proveedor por salir del paso o por recomendación de terceros, hazlo investigando a fondo sobre su trabajo y también indagando sobre el estilo, valoraciones en redes sociales, precio vs. calidad y ve descartando poco a poco a aquellos con los que no se cumplan estas características al 100%. Al final te encontrarás con empresas como Sabor y Carácter, que cuentan con experiencia y servicios que son respaldados por todos los eventos de los que han sido parte y a los que han llevado la exquisitez de sus quesos y sus vinos.

Dejarte guiar por tu wedding planner

Este es quizá uno de los puntos más determinantes. Déjate guiar por el wedding planner que elegiste, deja que sea su experiencia la que te ayude a elegir de forma adecuada a los proveedores, ya que ella será la experta que conozca el trabajo de los profesionales, sepa cual se adecúa más a tu boda y pueda orientarte sobre lo que más te conviene para el gran día. Tal y como nos cuenta Leila Wedding Planner, experta en bodas destino “Hoy en día la industria de las bodas está muy desarrollada y hay muchos proveedores y servicios que se ofrecen; los novios buscan alguien confiable que les pueda hacer las mejores recomendaciones y ser su guía en temas como el diseño de la boda,logística, presupuesto, selección de proveedores etc. etc. Un wedding planner también es esa persona que siempre estará ahí para dar tranquilidad a los novios en los momentos de mayor nerviosismo. Nosotros somos los ojos expertos de los novios para cuidar y hacer que todo se cumpla el día de la boda”.

El éxito de tu boda dependerá de la elección adecuada de tus proveedores. Por eso toma nota atenta, sigue estos tips y déjate guiar por expertos. ¡Todo será un éxito!

No dejes de leer:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Extras en tu boda: Paso a paso para una buena elección
Extras en tu boda: Paso a paso para una buena elección
Una vez contratados los servicios básicos, sin duda un excelente paso a paso para decidir cuáles serán los servicios adicionales que se pueden contratar.
Los proveedores esenciales para una boda exitosa: ¡Toma nota!
Los proveedores esenciales para una boda exitosa: ¡Toma nota!
Te brindamos una lista con los proveedores esenciales para planificar una boda inolvidable y muy divertida.
Foto: Bel Air Collection Resort & Spa Cancún.
10 proveedores que tienes que contratar para vivir la boda que siempre soñaste
Sal de lo ordinario y analiza estas increíbles opciones que te presentamos para que vivas una boda realmente especial y única rodeada de tus amigas y familiares. Cada una de las empresas tiene amplio reconocimiento en el mercado y experiencia que avala su excelente servicio.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información