Tips para el cuidado de la barba: Con estos consejos ¡tu novio será el más guapo!

El que los chicos lleven barba es algo que está muy de moda. Los estereotipos han cambiado y ahorita es el momento perfecto para llevarla. De hecho, la barba se ha convertido en un MUST. Debes pensar que llevarla es como usar un accesorio, puede ayudar o incluso perjudicar. Hace que los chicos se vean más masculinos y, en algunas ocasiones, les suman algunos años. El llevarla crea una personalidad intigrante. Por ello, independientemente si eres el novio o invitado a una boda y quieres llevar barba, aquí tenemos de la mano de Yanet Plasencia asesora de imagen, los mejores tips.

Así como la barba puede que te dé más edad, también puede aumentar el tamaño de la cara. Es por ello que Yanet nos recomienda que si tienes algunos kilos de más, es mejor no utilizarla. Asimismo, nos cuenta que la forma de la cara influye bastante. No a todos les queda la barba de candado o solamente dejar el bigote. Lo más recomendable es acudir con un barbero o visagista profesional que te guíe en la búsqueda del estilo que mejor queda contigo. Debes contarle TODO para facilitar su trabajo, desde cómo te gustaría, qué tipo de pelo tienes, cómo es el crecimiento, etc. Cualquier información es de gran utilidad.

Jinga
Foto vía Shutterstock: Jinga

Ya que logras tener el mejor estilo de barba que te queda de acuerdo con la cara y tus necesidades, Yanet tiene algunos tips que deberás de cumplir para tenerla lista para el gran día:

El corte perfecto 

Muchos caballeros buscan el largo perfecto y descuidan todo lo demás. Aquí no se trata de simplemente dejarla crecer y crecer. El largo de la barba en sí puede ser como gustes y de acuerdo con las recomendaciones de tu barbero. Aún así, no olvides que hay otras áreas que se deben afeitar como los cachetes, la nariz, etc.  “Si decides usar solamente bigote usa algunas tijeras para recortar los vellos que crecen por fuera de la forma deseada”, nos dice Yanet.

También lee: ¿Qué le regalo a mi novio el día de la boda? 8 detalles que le encantarán.

Dean Drobot
Foto vía Shutterstock: Dean Drobot

Un buen aroma 

La barba no deja de ser pelo. Debes cuidarla tal como debes hacer con tu cabello. Imagínate que solo pusieras jabon en el cuero cabelludo y no pusieras nada más, como una cera. Definitivamente quedaría todo áspero. Al final del día, la cara también suda. Así como la cabeza puede llegar a oler mal, pasa lo mismo con la barba. Si no la lavas adecuadamente, adicional al olor, puede llegar a causar picor e irritación. Yanet nos recomienda que la laves “todos los días con jabón neutro y seca la MUY bien usa aceites o lubricantes especiales para que se vea cuidada, suave y brillante”.

También lee: Los mandamientos clave para el arreglo del novio.

Dean Drobot
Foto vía Shutterstock: Dean Drobot

Usar un cepillo

Al igual que el cabello debes arreglarlo, a la barba también debes de darle su tiempo. Si sales corriendo después del baño, quedará como estropajo. Debes cepillarla y peinarla. Yanet nos recomienda que utilices un peine para que el aceite se distribuya correctamente entre ella. Puede que consideres que te quita tiempo, pero si ya tomaste la decisión de llevarla, será necesario dedicarle tiempo, ya que forma parte de tu carta de presentación.

Herramientas correctas y adecuadas

Y con esto nos referimos al mantenimiento que tú le darás en casa. Es necesario contar con un buen rastrillo con excelentes navajas bien afiladas para el cuello y los pómulos. Adicional a ello contar con una máquina de rasurar para barba corta y tijeras de peluquero, si tu barba las requiere. Por último, los aceites y/o lubricantes son super necesarios, tal como el jabón neutro y tu mejor amigo cuando a barba nos referimos: el barbero de cabecera. 

También lee: El novio en colores claros: La nueva tendencia para tu chico.

Dean Drobot
Foto vía Shutterstock: Dean Drobot

Aceites y balsamos

Algunos de los aceites que Yanet nos recomienda son los siguientes:

  • Osma Tradition Huile a barbe.
  • Beardoholic Beard oil
  • Urban Garden Headband
  • Signature Percy Nobleman
  • Oak Beard oil

Otra opción que se tiene es hacer el propio con algunos aceites vegetales como lo puede ser el de argan, coco, almendra, etc. Adiciona algunas gotas de una esencia que te guste como menta, canela, jazmín para que tenga un aroma agradable. Puedes ponerlo en un contenedor de cristal con gotero y tendrán un resultado excelente y muy natural.

La barba es un complemento varonil para los chicos modernos. Si aún no tienes tu rutina para mantener la barba a la perfección, utiliza los consejos que Yanet te da para comenzar desde hoy y tenerla increíble para la siguiente boda… ¿qué tal si es la tuya? También te recomendamos: Trajes de novio 2018: 30 propuestas extraordinarias para tu chico.

Escribe tu opinión

Foto: Pablo Saracho
6 señales básicas para saber que tu novio será un esposo encantador
¡No más dudas! Aquí te cuento cuáles son las 6 señales básicas para saber que tu novio será un esposo encantador. Créeme, querrás poner mucha atención. ¿Lista?
¿Cómo decirle a una de tus amigas que no será la dama de honor en tu boda? ¡Te damos los mejores tips!
¿Cómo decirle a una de tus amigas que no será la dama de honor en tu boda? ¡Te damos los mejores tips!
Tener este título conlleva mucha responsabilidad y debes tomar muy en cuenta a quién debes dárselo, pero ¿qué pasa cuando una de tus mejores amigas muere por serlo y no está considerada? A continuación te contamos cómo darle la noticia sin generar pleitos innecesarios.
No olvides añadir estos 5 detalles al checklist de tu boda: ¡Todo será perfecto!
No olvides añadir estos 5 detalles al checklist de tu boda: ¡Todo será perfecto!
Te recordamos estos 5 detalles vitales para que todo salga como siempre imaginaste. ¡Sorpréndete celebrando tu boda de la mejor forma!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información