Publicidad

Tips infalibles de ahorro para el día de tu boda - Parte 1

No es un secreto, todo mundo sabe que planear una boda no es nada sencillo, sobre todo por la cuestión del presupuesto; sin embargo, siempre hay formas o alternativas con las que puedes economizar para que la boda no te deje en bancarrota. Sigue leyendo y descubre cuáles son nuestros tips infalibles de ahorro para el día de tu boda.

  • Antes de la boda
  • Actualidad

No es un secreto, todo mundo sabe que planear una boda no es nada sencillo, sobre todo por la cuestión del presupuesto; sin embargo, siempre hay formas o alternativas con las que puedes economizar para que la boda no te deje en bancarrota. Sigue leyendo y descubre cuáles son nuestros tips infalibles de ahorro para el día de tu boda. 

guardarTips para que ahorres el día de tu boda - Foto Cotton Candy Weddings
Tips para que ahorres el día de tu boda - Foto Cotton Candy Weddings

Si ya estás comprometida y te encuentras planeando tu boda, es momento de que te des un tiempo para pensar en aquellas cosas en las que puedes economizar. Nosotros quisimos ayudarte (como siempre), y por eso nos dimos a la tarea de reunir los mejores tips de ahorro para el día de tu boda. Con esta guía ya no tendrás que sufrir por rascar hasta las piedras para tener todo lo que siempre soñaste. ¡Toma nota!

  • Presupuesto, ¡ya!

Antes de cualquier cosa, la primer que debes hacer es platicar con tu prometido y dejar claro de cuánto será el presupuesto de su boda. Si él va a pagar tanto la ceremonia como la recepción, es importante que lleguen a un acuerdo para que ese día tan especial no se convierta en una pesadilla para tu novio. Recuerda que lo más importante está en los detalles, así que no necesitas de un espectáculo de Broadway para que todos tus invitados recuerden el día de tu boda.

guardarHabla con tu prometido para que puedan establecer el presupuesto total de la boda - Foto Cotton Candy Weddings
Habla con tu prometido para que puedan establecer el presupuesto total de la boda - Foto Cotton Candy Weddings
  • El vestido ideal

Seguro ya tienes en mente el vestido de novia perfecto que te gustaría usar en tu boda, pero ¿cuánto cuesta? Es importante que tomes en cuenta el gasto que harás en dicho vestido, ya que si es demasiado caro puede haber un desequilibrio en todo lo demás que necesitas. Un tip infalible de ahorro es que busques la imagen del vestido de novia que más te guste y acudas a una boutique que tenga diseños similares, pero a un costo menor. Te aseguramos que si buscas muy bien, encontrarás el vestido de tus sueños.

No dejes de ver esta colección de vestidos de novia económicos de Veras Wang para boda en 2013. ¡Te verás como toda una princesa!

guardarElige un vestido que no sea tan caro para tu boda - Foto Rebecca Ellison
Elige un vestido que no sea tan caro para tu boda - Foto Rebecca Ellison
  • El ramo

Como bien sabes, el ramo de novia es uno de los accesorios más caros de todo tu outfit. Para que no tengas que gastar una millonada en unas cuantas flores y un listón, te recomendamos que compres tres o cuatro de tus flores favoritas en un mercado unos días antes de la boda. Toma una parte de tu día para diseñar tu ramo, coloca algunos listones que adquieras en la mercería e imprímele tu sello personal. ¡Ahorrarás muchísimo!

No te pierdas nuestro post con los 10 ramos de novia redondos como inspiración para tu boda. Elige el que más te guste y trata de replicarlo.

guardarCompra tus flores favoritas en un mercado para que no gastes de más en el ramos - Foto Rebecca Ellison
Compra tus flores favoritas en un mercado para que no gastes de más en el ramos - Foto Rebecca Ellison
  • Maquillaje y peinado

Este paso es uno de los más sencillos, divertidos y con el que puedes ahorrar mucho para el día de tu boda. Acude a una tienda departamental o especializada de maquillaje, pide que te hagan un cambio de look y toma nota mental de todos los pasos que sigue el estilista o experto para que después los apliques el día de tu boda. Con un poquito de esfuerzo y tu propio maquillaje te verás divina y ahorrarás una buena cantidad. ¿Te animas?

Si te interesa este punto, estos 4 peinados de novia 2013 DIY para tu boda. Son súper fáciles de hacer y no tendrás que gastar una fortuna en un estilista experto.

guardarHazte un cambio de look y toma nota mental de todo lo que te hicieron en peinado y maquillaje - Foto Rebecca Ellison
Hazte un cambio de look y toma nota mental de todo lo que te hicieron en peinado y maquillaje - Foto Rebecca Ellison
  • Decoración ¡en tu casa!

Si ya decidiste cuál será el tema y estilo de tu boda, no te desgastes en buscar elementos decorativos en internet o en tiendas muy caras. Lo mejor es que agotes todos tus recursos antes de dar el tarjetazo. Puedes buscar en tu casa algunos objetos o decoraciones que te sirvan para tu boda, otros los puedes personalizar y si te llegan a faltar ¡cómpralos usados y en línea! Tu presupuesto te lo agradecerá.

guardarBusca decoraciones para tu boda en tu casa o en tiendas de segunda mano online - Foto Rebecca Ellison
Busca decoraciones para tu boda en tu casa o en tiendas de segunda mano online - Foto Rebecca Ellison
  • ¡En viernes!

Lo más común es casarse los fines de semana, sobre todo lo sábados. Evidentemente, si eliges este día todos los servicios irán en aumento debido a la popularidad, pero si escoges un día viernes para casarte, ahorrarás una gran cantidad de dinero. Toma tus precauciones y avísale a todos tus invitados que la harás ese día. Puede ser que sufran un poquito con el tráfico, pero tu boda será mágica y no te dejará en la ruina.

guardarCasarte en viernes te permitirá ahorrar mucho para tu boda - Foto Cotton Candy Weddings
Casarte en viernes te permitirá ahorrar mucho para tu boda - Foto Cotton Candy Weddings
  • Proyectos DIY

Para que no gastes una fortuna en todos los recuerditos para tu boda, lo mejor es que te pongas como propósito sacar tu lado más ingenioso para que tú  misma diseñes y confecciones los regalitos que darás. Toma un patrón como ejemplo, reúne a tu mamá o a tus mejores amigas y dedíquenle algunas horas de su día en esta actividad. Además de que te divertirás a lo grande con ellas, también ahorrarás para el día de tu boda.

guardarRealiza tus propios recuerditos de boda, para que todo salga más barato - Foto Cotton Candy Weddings
Realiza tus propios recuerditos de boda, para que todo salga más barato - Foto Cotton Candy Weddings
  • Wedding Planner

Si de plano no puedes con todo el estrés de la boda, lo mejor será que tú y tu novio contraten una wedding planner. Aunque el costo puede ser un poco elevado por sus servicios, lo cierto es que será capaz de negociar con todos sus proveedores para que les den todo lo mejor para su boda a un precio increíble. ¡Ahorrarás muchísimo!

  • Expos

Muchos aseguran que acudir a expos no es la mejor idea por la cantida de información que reúnes en tan sólo un día; sin embargo, en este tipo de eventos puedes encontrar muchos proveedores y una gran cantidad de servicios a precios muy accesibles. Haz una lista con todo lo que te falta para tu boda, acude a expos y verifica cuáles son los precios y beneficios que te ofrecen. Un tip básico de ahorro para tu boda que no puedes dejar pasar.

guardarRecuerda que puedes conseguir tu vestido en una expo para ahorrar - Foto Cotton Candy Weddings
Recuerda que puedes conseguir tu vestido en una expo para ahorrar - Foto Cotton Candy Weddings
  • Bye a la recepción

Si mueres por tener una fiesta el día de tu boda, pero tu presupuesto no es el mejor aliado para ello, te recomendamos olvidarte de la recepción. ¡Ojo! No tener una fiesta en un salón enorme no significa que tu boda perderá magia, ¡al contrario! Verifica cuáles son los bares o restaurantes más próximos al lugar de la ceremonia religiosa, invita a todos tus amigos y familiares, disfruten de un buen ambiente, y no se preocupen por el dinero.

guardarElige el bar que más te guste para tener una mini recepción con tus familiares y amigos - Foto Rebecca Ellison
Elige el bar que más te guste para tener una mini recepción con tus familiares y amigos - Foto Rebecca Ellison

Como ves, ahorrar para el día de tu boda no es tan complicado. Con esta guía de 10 tips infalibles para el ahorro descubrirás que hay un sinfín de posibilidades para no quedar en bancarrota después de ese gran día. No te pierdas la segunda parte la próxima semana y piensa en otras posibilidades para economizar. Déjanos todos tus comentarios y opiniones en nuestra cuenta de twitter @ZankyouMX. ¡Amamos tu boda!

Fotos de Rebecca Ellison y Cotton Candy Weddings 

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!