Tipos de mesas para el montaje de tu boda

Aunque parezca que no tiene importancia, conocer los tipos de mesa, sus ventajas y desventajas es fundamental al momento de hablar con tu empresa de catering, sobre todo si se trata de elegir el montaje que requieres para tu boda. 

Tipos de mesas para el montaje de tu boda - Foto Jose Villa
Tipos de mesas para el montaje de tu boda – Foto Jose Villa

Muchas veces nos guiamos sólo por las tendencias, pero no tomamos en cuenta otros detalles, como el número de invitados y las dimensiones para el montaje.  Un punto que hay que resaltar es que el espacio ideal entre comensales es de unos 60 cm para cada uno, así aseguraremos su comodidad en el banquete. A continuación te describo los tipos de mesa con los que cuentas para hacer un lindo montaje en tu boda:

1.- La mesa redonda.  Es la más conocida y se caracteriza porque es la que propicia la conversación entre los comensales. ¡Ojo! No es aconsejable cuando hay un gran número de invitados.

Mesas redondas para el montaje de tu boda - Foto Abbey Hepner Photography
Mesas redondas para el montaje de tu boda – Foto Abbey Hepner Photography
Mesa circular o redonda para el montaje de tu boda - Foto Caroline and Evan Photography
Mesa circular o redonda para el montaje de tu boda – Foto Caroline and Evan Photography

2.- La mesa cuadrada. Tiene la característica de ser una mesa elegante y también invita a la interacción entre los comensales, pero ocupa mucho espacio. Pienso que puede ser ideal para bodas íntimas o para no más de 150 invitados, y más cuando el lugar del banquete no goza de grandes dimensiones.

Mesas cuadradas para el montaje de tu boda - Foto Stephanie Ann Photography
Mesas cuadradas para el montaje de tu boda – Foto Stephanie Ann Photography

3.- La mesa rectangular. Ocupa menos que la redonda y la cuadrada, por lo que se aconseja para bodas grandes y, sobre todo, con poco espacio para el montaje. Dependiendo del tamaño pueden colocarse hasta 20 y 30 comensales.

Mesas rectangulares para el banquete de tu boda - Foto One Love Photo
Mesas rectangulares para el banquete de tu boda – Foto One Love Photo

4.- La mesa ovalada. Es igual que la rectangular, pero con la característica de tener los dos extremos en forma semicircular. Este tipo de mesa no son muy comunes en un montajes para bodas.

Mesa ovalada para el montaje de tu boda - Foto Elizabeth Anne Designs
Mesa ovalada para el montaje de tu boda – Foto Elizabeth Anne Designs

5.- La mesa imperial. Es rectangular, pero es mínimo para 50 comensales en adelante. Es un tipo de mesa con mucha elegancia y vistosidad, por lo que es utilizada en grandes banquetes como los de las bodas reales. Encuentra en el directorio de Zankyou a las mejores empresas de renta de mobiliario para bodas en el DF.

Elige una mesa imperial para el banquete de tu boda - Foto Geoff Johnson
Elige una mesa imperial para el banquete de tu boda – Foto Geoff Johnson

6.- La mesa en forma de U o herradura. En este tipo de mesa, la parte principal o de presidencia es corta y los brazos laterales son largos y se pueden colocar personas en ambos lados de los brazos. Te recomiendo que no coloques comensales en el centro. Si quieres más ideas, échale un vistazo a la decoración de boda en color blanco.

Mesas en forma de U o herradura para tu boda - Foto Marisa Holmes
Mesas en forma de U o herradura para tu boda – Foto Marisa Holmes

Podría mencionar alguna más pero para un banquete de bodas me parece son las más oportunas. Ahora, si me preguntan cuál prefiero, sin pensarlo contesto las imperiales, pero pienso son ideales cuando tienes una boda íntima y te apetece tener a todos tus invitados concentrados en una misma mesa o de lo contrario porque tienes una boda muy grande y poco espacio. Así que lo más práctico y parecido son las mesas rectangulares que además marcarán tendencia para bodas 2014.

Fotos de: Jose Villa, Abbey Hepner Photography, Caroline and Evan Photography, Stephanie Ann, One Love Photo, Geoff Johnson y Marisa Holmes 

Escribe tu opinión

Deliciosa decoración: Las mejores mesas de postres para bodas en 2013
Deliciosa decoración: Las mejores mesas de postres para bodas en 2013
Nadie se atrevería a poner en duda que la comida es la parte más importante del banquete de boda, pero ¿qué pasa con los que piden un poquito de dulce al paladar? Las mesas de postres se han convertido en toda una tendencia para bodas no sólo por su gran oferta de ricos antojos, sino por los diseños tan extraordinarios
Decoración de mesas de boda inspirada en Navidad
Decoración de mesas de boda inspirada en Navidad
El color verde, rojo y dorado jamás habían tenido tanto sentido. La Navidad cada vez toma más fuerza como una tendencia en decoración para bodas. Las mesas, y sobre todo los montajes, son el pretexto perfecto para darle un toque de lujo y distinción al ambiente de tu boda. Inspírate en la magia de esta linda época,
Conoce 7 tipos de ceremonia para realizar una boda de playa
Conoce 7 tipos de ceremonia para realizar una boda de playa
En esta ocasión explicaré las diferentes opciones legales, religiosas y simbólicas que podrás elegir según tus creencias y necesidades, dandole siempre un toque personalizado a tu boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información