Tipos de mesas para el montaje de tu boda

Tipos de mesas para el montaje de tu boda

Aunque parezca que no tiene importancia, conocer los tipos de mesa, sus ventajas y desventajas es fundamental al momento de hablar con tu empresa de catering, sobre todo si se trata de elegir el montaje que requieres para tu boda.

  • Decoración
  • Tendencias
  • Decoración banquete

Aunque parezca que no tiene importancia, conocer los tipos de mesa, sus ventajas y desventajas es fundamental al momento de hablar con tu empresa de catering, sobre todo si se trata de elegir el montaje que requieres para tu boda. 

guardarTipos de mesas para el montaje de tu boda - Foto Jose Villa
Tipos de mesas para el montaje de tu boda – Foto Jose Villa

Muchas veces nos guiamos sólo por las tendencias, pero no tomamos en cuenta otros detalles, como el número de invitados y las dimensiones para el montaje.  Un punto que hay que resaltar es que el espacio ideal entre comensales es de unos 60 cm para cada uno, así aseguraremos su comodidad en el banquete. A continuación te describo los tipos de mesa con los que cuentas para hacer un lindo montaje en tu boda:

1.- La mesa redonda.  Es la más conocida y se caracteriza porque es la que propicia la conversación entre los comensales. ¡Ojo! No es aconsejable cuando hay un gran número de invitados.

guardarMesas redondas para el montaje de tu boda - Foto Abbey Hepner Photography
Mesas redondas para el montaje de tu boda – Foto Abbey Hepner Photography
guardarMesa circular o redonda para el montaje de tu boda - Foto Caroline and Evan Photography
Mesa circular o redonda para el montaje de tu boda – Foto Caroline and Evan Photography

2.- La mesa cuadrada. Tiene la característica de ser una mesa elegante y también invita a la interacción entre los comensales, pero ocupa mucho espacio. Pienso que puede ser ideal para bodas íntimas o para no más de 150 invitados, y más cuando el lugar del banquete no goza de grandes dimensiones.

guardarMesas cuadradas para el montaje de tu boda - Foto Stephanie Ann Photography
Mesas cuadradas para el montaje de tu boda – Foto Stephanie Ann Photography

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

3.- La mesa rectangular. Ocupa menos que la redonda y la cuadrada, por lo que se aconseja para bodas grandes y, sobre todo, con poco espacio para el montaje. Dependiendo del tamaño pueden colocarse hasta 20 y 30 comensales.

guardarMesas rectangulares para el banquete de tu boda - Foto One Love Photo
Mesas rectangulares para el banquete de tu boda – Foto One Love Photo

4.- La mesa ovalada. Es igual que la rectangular, pero con la característica de tener los dos extremos en forma semicircular. Este tipo de mesa no son muy comunes en un montajes para bodas.

guardarMesa ovalada para el montaje de tu boda - Foto Elizabeth Anne Designs
Mesa ovalada para el montaje de tu boda – Foto Elizabeth Anne Designs

5.- La mesa imperial. Es rectangular, pero es mínimo para 50 comensales en adelante. Es un tipo de mesa con mucha elegancia y vistosidad, por lo que es utilizada en grandes banquetes como los de las bodas reales. Encuentra en el directorio de Zankyou a las mejores empresas de renta de mobiliario para bodas en el DF.

guardarElige una mesa imperial para el banquete de tu boda - Foto Geoff Johnson
Elige una mesa imperial para el banquete de tu boda – Foto Geoff Johnson

6.- La mesa en forma de U o herradura. En este tipo de mesa, la parte principal o de presidencia es corta y los brazos laterales son largos y se pueden colocar personas en ambos lados de los brazos. Te recomiendo que no coloques comensales en el centro. Si quieres más ideas, échale un vistazo a la decoración de boda en color blanco.

guardarMesas en forma de U o herradura para tu boda - Foto Marisa Holmes
Mesas en forma de U o herradura para tu boda – Foto Marisa Holmes

Podría mencionar alguna más pero para un banquete de bodas me parece son las más oportunas. Ahora, si me preguntan cuál prefiero, sin pensarlo contesto las imperiales, pero pienso son ideales cuando tienes una boda íntima y te apetece tener a todos tus invitados concentrados en una misma mesa o de lo contrario porque tienes una boda muy grande y poco espacio. Así que lo más práctico y parecido son las mesas rectangulares que además marcarán tendencia para bodas 2014.

Fotos de: Jose Villa, Abbey Hepner Photography, Caroline and Evan Photography, Stephanie Ann, One Love Photo, Geoff Johnson y Marisa Holmes 

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!