¿Tipos de abrazos? Son 10 y aquí te los presentamos todos

Un abrazo dice más que mil palabras. Ok, tal vez así no iba la frase pero aplica perfecto. En realidad, podemos considerar que los abrazos nos dicen mucho más que lo que hace un beso. Es una acción llena de poder y significado, repleto de sensaciones que te transportan a un lugar y espacio específicos, ahí donde solamente están justo los involucrados. Es por ello que nosotros en Zankyou admiramos las cosas pequeñas que dan enormes detalles a la vida, así que aquí te damos una explicación de cada uno de ellos.

Foto vía unsplash

Reconocimiento

Es un abrazo con una mezcla de reconocimientos. Por un lado es reconocer el trabajo bien hecho o el logro de alguien, aunque definitivamente va lleno de cariño. Los caballeros que por lo general reprimen el mostrar afecto entre ellos, lo hacen en ocasiones con un poco te intensidad inofensiva. Al final, su función es útil. Podemos encontrarlo bastante en atletas.

manu ginobili hug GIF

Palmada buena onda

Es un abrazo que generalmente encontramos entre familiares o amigos, también justo entre hombres. La relación entre las partes es buena, pero nada mas allá. No tiene nada que ver con el romanticismo. Si un hombre te da este tipo de abrazo, significa que la relación tiene un límite y que no está creciendo. Es una muestra de compañerismo y relación sana de amistad. Es reconfortante y muestra apoyo.

the lion king hug GIF

Abrazo a medias

Podríamos considerar que es un “medio abrazo”. Dan una señal de apoyo, aceptación, y naturalmente no existe interés de romanticismo involucrado. Por lo general lo damos de lado, por encima del hombro del otro. Es un detalle tierno y la conexión es mucho mayor que la “palmada buena onda”. El acercamiento se da al apretar un poco al otro. Aquí se da a entender que hay conexión física y/o emocional con el otro.

matthew perry love GIF

Insensible

Una de ellas abraza fuerte, pone toda su vida en el abrazo; la otra por el contrario está completamente desconectado y es como un muñeco de trapo. Se mantiene quieto y sin moverse… sin mostrar emociones. Independientemente de que sea de amor o amistad, algo ahí está fallando.

shenny GIF

Puente de Londres

Por mas extraño que te parezca, ese es el nombre del abrazo. La parte de arriba del cuerpo, o sea el tronco, se une con a otra persona. Por el contrario, la parte inferior no hace ningún tipo de contacto. ¿Qué quiere decir? Que la relación se ha enfriado y definitivamente no va por buen camino. No existe pasión y por el contrario se siente incomodidad. Los motivos pueden ser por falta de comunicación en general. Busquen arreglar el problema y con ello traer abrazos chulos.

hug GIF

Con apretón de espalda

Sin duda un romance no es necesario, pero existe una fuerte conexión entre los protagonistas del abrazo. Se frota la espalda, que eso ya son palabras mayores por si mismas. Hay confianza entre ellos. El tocar la espalda del otro es sorprendente, dado que es una parte vulnerable del cuerpo por no ser visible. Da tranquilidad y recuerda a las partes que se dan importancia mutuamente.

gotedit GIF

Con ritmo

Un abrazo al rededor del cuelo y el otro de la cintura. Los participantes se mueven lentamente con un ritmo divertido o que incluso podría ser sensual. Es un abrazo súper tierno y bonito. Puede ser el principio de una relación, con una chispa única del baile. También puede ser un jugueteo y darse cuenta que la relación está viva a pesar de los años. Todo sigue como el primer día.

hugs GIF by Pitch on FOX

De protección y seguridad

Una de las personas está de espaldas. Al cubrir la espalda del otro, da señales de protección y cuidado. Demuestra mucha seguridad, así como un deseo por ofrecer estabilidad en la relación. Existe confianza entre las partes.

Por lo general, este abrazo se ve al hombre jugando el papel protector, pero en definitivamente no es único de los heterosexuales. Sucede así dado que las chicas tienen un cuerpo menos voluminoso que los chicos (por lo general) y de esta manera da más sensación de protección. A pesar de ello la regla no está escrita, así que cualquiera puede ejecutarlo.

couple love GIF by Sony Music Colombia

Sin querer dejar ir

Los involucrados mueren de amor y pasión por el otro. Por lo general se da de despedida, por lo que se siente como si no le quisieran dejar ir. También puede verse en momentos de amor explosivo, de manera que no se tiene otra forma de demostrarse. Se aprietan fuerte el uno al otro y la conexión es muy alta.

best friends hug GIF

El vuelo

Es ese tipo de abrazo que parece de película y que, por lo general, puede verse como una muestra más sexy. Se trata de ese en el que la chica abraza a su chico poniendo las piernas alrededor de la cintura de él y las manos en su cuello, mientras que él la toma por la cintura. Es una de las mejores muestras de amor que existen en el mundo. 

Animated GIF

Con contacto visual

Y aquí se demuestra también mucho con la mirada. Así se da a entender lo que se siente y es totalmente necesario en todo tipo de relaciones. Las personas que se abrazan haciendo contacto visual, obviamente incluido el contacto físico de brazos en hombros y cadera, confiesan, aman, dicen algo, prometen, confían. Puede llevar palabras, pero no son estrictamente necesarias.

black and white love GIF

Aquí tienes diez abrazos distintos para diez situaciones diferentes. Algunos muy buenos, otros no tanto. Identifica cada uno de ellos para que puedas concluir en dónde está tu relación. ¡Abraza, abraza y abraza! Siempre teniendo claro que se siente al efectuarlo.

También te recomendamos: ¿Qué debe hacer el novio el día de la boda? 10 cosas que te enamorarán aún más, 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos y 30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida

Más información sobre

Escribe tu opinión

Viaje en pareja: Te contamos cuál será el siguiente dependiendo del estado de su relación
Viaje en pareja: Te contamos cuál será el siguiente dependiendo del estado de su relación
Analiza tu situación y date un homenaje con un viaje que emocione y revitalice tu vida en pareja. Estos destinos ¡te encantarán!
La independencia en una relación de pareja: Los expertos nos cuentan su importancia
La independencia en una relación de pareja: Los expertos nos cuentan su importancia
Carla de Fuentes nos abre los ojos a través de uno de los temas más peliagudos de las relaciones. Y tú, ¿eres dependiente de tu pareja?
Canciones para dedicar a tu pareja... o a una ex pareja
Canciones para dedicar a tu pareja... o a una ex pareja
La música, el amor y el desamor siempre han estado muy relacionados. ¡Repasamos los temas de pareja más célebres de los últimos años!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información