Conoce 7 tipos de ceremonia para realizar una boda de playa

En esta ocasión explicaré las diferentes opciones legales, religiosas y simbólicas que podrás elegir según tus creencias y necesidades, dandole siempre un toque personalizado a tu boda.

    1. Ceremonia civil

La ceremonia civil es una unión reconocida por la ley. La cerimonia es oficiada por un juez y puede ser en la playa, en un jardín o si quieres en un cenote. La mayoría de las veces los votos pueden ser presonalizadas por la pareja para darle un toque mas cálido a la ceremonia. Es muy importante cumplir con los requisitos legales que las leyes mexicanas dictan. No olvides el permiso de inexistencia de matrimonio, que podría tardar un poco en llegar, también deben contar con los análisis prenupciales que tienen validez de 15 dias. Si lo vez muy complicado puedes pedir ayuda de algún experto.

Ceremonia civil para realizar boda en la playa. Foto de Ivana Lo Cascio
Ceremonia civil para realizar boda en la playa. Foto de Ivana Lo Cascio
    1. Ceremonia religiosa

Nos referimos a las ceremonias que no son católicas, es decir, ceremonias cristianas, judías, protestantes, entre otras. Las ceremonias religiosas se celebran en cualquier lugar que la pareja desea, siempre y cuando cumplan los requisitos necesarios que cada religión solicita. Las ceremonias religiosas son oficiadas por un ministro, un pastor o un rabino.

    1. Ceremonia católica

Esta ceremonia es solo para las parejas católicas y se realizan en una iglesia o capilla católica. Para la religión católica no es posible casarse sobre la arena, por ejemplo, pero hay algunas capillas en la playa donde es posible celebrar el matrimonio con vista al mar. Se recomienda que antes de la fecha de la boda se cumplan algunos requisitos importantes como las platicas prematriomoniales y el asentamiento. 

    1. Ceremonia maya

La ceremonia maya ha sido una de las más solicitadas durante los últimos años, es un rito espiritual, sagrado y no legal donde la pareja intercambia votos y un chaman invoca el amor, la felicidad y abundancia, bendiciéndolos con copal que es ‘un tipo de incienso’. Hay bailarines y músicos que tocan caracoles y tambores alrededor de la pareja. Al finalizar dan las gracias a los dioses mayas por sus bendiciones. La ceremonia maya es la favorita de las parejas que ya se han casado y quieren hacer una renovación de votos o para quienes no tiene ningún tipo de creencia en particular.

Ceremonia maya para realizar una boda en playa. Foto Jaime Glez
Ceremonia maya para realizar una boda en playa. Foto Jaime Glez
    1. Ceremonia de la arena

Es una ceremonia simbólica y no legal, la union de la pareja es representada por la mezcla de arenas de diferentes colores. Los novios vierten arena a un recipiente al mismo tiempo, creando su proprio diseño personal que simboliza todo lo que la novia y el novio han sido y seran en el futuro.

Ceremonia de arena para realizar una boda de playa. Foto Ivana Lo Cascio
Ceremonia de arena para realizar una boda de playa. Foto Ivana Lo Cascio
    1. Ceremonia cósmica

Consiste en la presentación de la pareja a la energía cósmica superior (masculino) y a la madre tierra (femenino) con el de las piedras de nacimiento de la pareja. Se lleva a cabo en un círculo formado por sus amigos y familiares, que arrojan flores para crear el círculo del amor y el universo.

    1. Ceremonia mándala

Es una manera diferente y espiritual de casarse. En la ceremonia mándala hay un chaman con algunos músicos que tocan guitarras y tambores. Se pone en el centro un dibujo ”un mándala’ ‘que representa la flor de la vida. La ceremonia consiste en llenar el mándala con las diferentes semillas de la abundancia y pétalos de flores que se darán durante el rito. La flor revelará que todo esta conectado e inseparable y que somos una unidad.

El mándala es un centro energético de equilibrio y predicación que ayuda a trasformar el entorno y la mente. Al final de la ceremonia se deshace el mandala y todas las semillas y pétalos se juntan en diferentes bolsas que se regalaran a los invitados como recuerdo de la boda. En esta ceremonia no es necesaria una mesa, se pueden armar tapetes de yutes y cojines para estar mas cómodos sentados en el piso; pueden participar dos o más invitados.

¿Cuál ceremonia elegirás por tu boda en la playa? ¿Te gusta más las tradiciones o te decidirás por una ceremonia mándala? Cuéntanos en la barra de comentarios.

Más información sobre

Comentarios (9)

Escribe tu opinión

Conoce la boda espiritual con ceremonia del mándala
Conoce la boda espiritual con ceremonia del mándala
Cuando las ideas se agotan y pensamos que ya no existe nada nuevo que se pueda presentar como una alternativa original en una boda, llega alguien con una mente creativa y mucha fe para conjugar todos los ideales del amor y crear una ceremonia única con un propósito muy definido como la boda espiritual con Ceremonia del Mándala.
7 tipos de personas que no están hechas para tener boda: ¿Qué opinas de la 5?
7 tipos de personas que no están hechas para tener boda: ¿Qué opinas de la 5?
La vida matrimonial definitivamente no es para cualquier tipo de personas, y es completamente normal, pues no todos están hechos para pasar el resto de sus vidas junto a alguien más; Si quieres conocer algunos de estos tipos de personas, sigue leyendo y deja que te lo contemos a continuación.
Cómo decorar una boda con papel picado: Las mejores ideas para una ceremonia 100% mexicana
Cómo decorar una boda con papel picado: Las mejores ideas para una ceremonia 100% mexicana
Llenos de formas, colores intensos y formas que cautivan... A continuación te contamos cómo decorar una boda con papel picado.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información