¿Tienes miedo de no verte hermosa el día de la boda? ¡Acaba con la inseguridad!

Conforme va pasando el tiempo y se acerca el gran día B ¿te pone nerviosa no verte guapa el gran día? ¡No eres la única! Muchas mujeres sufrimos de algún tipo de inseguridad. Esto sucede, sobre todo, con aquellas que somos más exigentes y críticas con nosotros mismas.

Seguramente has tenido la oportunidad de ver alguno de los videos de campaña que Dove lanza para apoyar a la belleza real. Incluso, su campaña de 2014 fue elegida como la mejor campaña del siglo XXI por el jurado de Advertising Age. ¿A qué queremos llegar con esto? Una realidad entre nosotras es que la mayoría no nos consideramos mujeres guapas; por el contrario, pensamos que todas nuestras amigas sí lo son, menos nosotras.

Foto: Mon Trujillo
Foto: Mon Trujillo

Otra cuestión que también impacta es la edad en la que contraigas matrimonio, debido a que las chicas entre los 18-44 años consideran que la belleza está en el físico y, por el contrario, a partir de esa edad se encuentra en también dentro de nosotros.

Existen muchos aspectos que pegan a la inseguridad sobre la belleza; la primera de ellas es la autocrítica, aunque también existen otras como la presión social y medios de comunicación, que llevan un fuerte impacto en estas cuestiones. Lo bueno de todo esto es que el sentirse amada es la mayor influencia al momento de evaluar nuestra belleza, por lo que será un factor que no hará falta al momento de llegar al gran día B.

Es natural que por este tipo de inseguridades, nos podamos llegar a sentir presionadas antes y después de la boda. Los reflectores están sobre nosotras, las fotos por doquier. Dada la planeación y los sueños… queremos que todo salga a la perfección. Cada detalle será de alta precisión: el maquillaje, peinado, uñas, sonrisa, expresiones, cansancio, ojeras, piel, vestido, etc. Si tienes la preocupación de no verte guapa para el gran día, hay algunas cosas que será importante tomes en cuenta.

Foto: Petul Angeles
Foto: Petul Angeles

1. Sé natural, en particular con el maquillaje

Si por lo general no llevas labial o delineador, es muy probable que no te sientas muy cómoda si cambias de look para el gran día. Date la oportunidad de platicar con tu maquillista y dejarle bien claro el estilo de maquillaje que utilizas generalmente, para que a su vez pueda sacar provecho de tu belleza sin dejarte fuera de tu estilo. Los profesionales pueden perfectamente trabajar alrededor de tu idea y crear maravillas sin problema al respecto. ¡Será espectacular! Descubre las tendencias en maquillaje de novia de día.

Si necesitas ayuda de los expertos, qué mejor que Botello Makeup. Esta empresa, especializada en maquillaje de bodas, te brinda un servicio genial para que te sientas espectacular en tu gran día. Lo mejor de todo es que te darán la asesoría que necesitas para encontrar el maquillaje ideal que se adapte a tu personalidad y que, al mismo tiempo, te haga sentir cómoda y súper segura de ti misma.

Foto: Botello Makeup
Foto: Botello Makeup

2. Cero críticas

Si tienes un perfil controlador y perfeccionista por naturaleza, probablemente eres la persona que más se critica. Ese pequeño granito, o las arrugas mínimas ¡nadie las ve! Solamente tú. Estas características son rasgos de nuestra personalidad. Si eres este tipo de persona, pon los pies sobre la tierra, respira y sé consciente que tu forma de ser solamente agranda los pequeños detalles de los que nadie se da cuenta. ¡Te ves hermosa sin necesidad de solucionar cada pequeño detallito!

3. Excelente fotógrafo

Si aunque ya estás dejando detalles detrás, no estás tranquila y sientes ansiedad y estrés de tener que estar frente a la lente y que se tomen las fotografías de la boda… tenemos tu solución: contrata un buen fotógrafo. Durante el gran día B, lo único que pasará por tu cabeza será reír, sonreír, bailar, inclusive llorar de la alegría, abrazar a todo el mundo, disfrutar del momento… y dejes de lado el estar al pendiente de cómo te ves o cómo posar. Es por ello que recomendamos el invertir en un buen fotógrafo, para que este se encargue de sacar lo mejor del momento, la iluminación y las personas. Los mejores detalles quedarán capturados y te fascinará el resultado.

¿Aún no encuentras al ideal? Marco Samaniego es un fotógrafo especializado en bodas. Su estilo es súper fresco, natural y no pasa de moda, además de que su enfoque se concentra en resaltar las emociones de los novios. Gracias a su profesionalismo podrás sentirte muy cómoda con él y, sin duda, quedarás asombrada con la belleza de sus fotografías. Déjate inspirar por su trabajo y no tengas miedo en mostrarte tal cual eres frente a su lente. ¡Te vas a enamorar de su trabajo!

Foto: Marco Samaniego
Foto: Marco Samaniego

4. Adiós a las redes sociales

Ya tenemos claro que las fotos del fotógrafo, siendo un profesional, serán preciosas. Por otro lado encontrarás todas aquellas fotografías que fueron tomadas por todos los asistentes, desde cualquier posición, ángulo, iluminación, etc. Estas justamente serán las primeras fotografías que estarán en las redes sociales en cuanto aparezcas, así que no te estreses ni te obsesiones con ellas. Casi nadie sale bien en las fotos espontáneas, entonces lo importante será disfrutar del momento y eso seguramente sí se apreciará. Si aún así te mantiene preocupada, establece un código de uso de redes durante la boda. Descubre cómo utilizar Instagram en el día de tu boda.

5. Él siempre te vera preciosa

¡Imposible que no lo haga! Tanto él, como todos los asistentes que verdaderamente te quieren lo harán. Las personas que realmente te quieren, saben como eres y te valoran. Quieren todo de ti, aspecto, sonrisa, personalidad, etc. Ellos aprecian quien eres y tu también debes hacerlo. Todo aquello que no te gusta de ti, puede que los demás ni siquiera lo vean. Procura verte bajo los ojos del amor.

Foto: Andrea Mancilla
Foto: Andrea Mancilla

6. Haz lo que te hace sentir bella

Aprovecha la oportunidad de hacer todo aquello que te hace sentir bien y te sube la confianza en un dos por tres. En ocasiones, cuando estamos estresadas comemos cualquier cosa, dejamos de lado el ejercicio y no nos lavamos la cara y dientes antes de dormir. Ninguno de estos detalles harán que cambies radicalmente de un momento a otro, pero lo que sí es que si los haces, te subirá la confianza de una manera impresionante. No dejes de ejercitarte, aunque sea un rato de vez en cuando. Duerme lo más que puedas y date momentos de relax.

Acude a un masaje relajante, una exfoliación corporal y hazte las uñas. Ten precaución con lo que comes para que tengas energía y salgas triunfante en los últimos días. ¡Ánimo! No pierdas detalle de las cosas que debes hacer para ser una novia sumamente feliz este 2017.

Foto: Jonathan Guajardo
Foto: Jonathan Guajardo

7. Deja de lado las nuevas propuestas de belleza

Día a día se ofrecen en el mercado una cantidad infinita de tratamientos de belleza, específicamente para novias. Desde aquellos que buscan adelgazar, hasta los que moldean áreas determinadas; también los que hidratan el cabello y la piel, dietas, botox, pestañas, bronceadores, etc. No tiene nada de malo que elijas algunos de estos programas para verte mejor, siempre y cuando consultes a un especialista. El problema es cuando se comienza a buscar de forma obsesiva todos los tratamientos que encuentras por doquier… ¡Basta! Todos estos tratamientos te ayudarán un poquito, pero no dejarás de ser quien eres. Incluso llegará el momento en el que inviertas muchísimo en los tratamientos, pero en efecto no veas tantos cambios.

Foto: Adriana Cruz
Foto: Adriana Cruz

No dejes de lado que lo importante del día es disfrutar y estar feliz de la unión que tendrás con la persona que tanto amas. ¡Relájate! También ye recomendamos: Peinados de novia con trenzas 2017: Los estilos más encantadores, Todo lo que debes llevar en la bolsa para el día de la boda y Labios rojos para novia

Fotos de Marco Samaniego, Andrea Mancilla, Mon Trujillo, Petul Angeles, Jonathan Guajardo y Adriana Cruz

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Te brindamos una lista de wedding planners que te ayudarán a concebir la boda que siempre quisiste en tu región geográfica.
Foto vía Shutterstock: IvaFoto
¡Hogar Dulce Hogar! 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo en su nueva casa
Recuerda que este día es el inicio del resto de tu vida y ahora debes pensar en dos y por dos.
Foto vía Shutterstock: debasige
6 mitos de belleza que estamos cansadas de escuchar: ¡Te los revelamos!
Sin duda son muchísimos los mitos y las mentiras que hemos escuchado para cuidarnos. Es hora de desmentirlos y ser jóvenes y bellas sin ellos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información