Tener actitud positiva si llueve el día de tu boda

La posibilidad de lluvias en el día de tu boda existe, en algunas temporadas más alta que en otras por supuesto, aún así, por más que los reportes meteorógicos nos digan lo contrario, el clima es impredecible. No te desesperes, que llueva el día de tu boda no es tan malo.

Cuando llueve en tu boda. Fotografía Natalia Chmielowiec
Cuando llueve en tu boda. Fotografía Natalia Chmielowiec

Si llueve el día de tu boda, para resolverlo, primero que nada, hay que tener en claro que la lluvia no es tan mala. La lluvia es un fenómeno natural que las culturas precolombinas relacionaban con la fertilidad y la abundancia, tómala como una señal de buena suerte.

Boda y lluvia. Fotografía Natalia Chmielowiec
Boda y lluvia. Fotografía Natalia Chmielowiec

Cuándo hayas dejado pasar el pánico y dejes entrar la calma será más fácil que te la pases mejor, aún así,  no está de más tomar algunas precauciones a la hora de organizar tu boda para poder enfrentar esta situación. Primero que nada, lleva siempre un paraguas blanco para combinar con tu vestido de novia. Si piensas ir en un auto descapotable cerciórate que el sistema para cerrarlo funcione bien. Las bodas al aire libre deben contar con carpas y áreas para refugiarse en caso de lluvias. Si estás segura de que lloverá el día de tu boda, no tengas pena y lleva un par de botas negras para la lluvia, te salvarás de una gripe segura y no arruinarás tu pedicure.

Fotografías de boda Boda después de la lluvia. Fotografía Natalia Chmielowiec
Fotografías de boda Boda después de la lluvia. Fotografía Natalia Chmielowiec

Por último recuerda que tomarse fotografías de boda bajo la lluvia les da un efecto impresionante. Existe equipo fotográfico especializado para realizar sesiones fotográficas en climas lluviosos, sólo tienes que comentárselo a tu fotógrafo de bodas y si no lo consigues, cuándo la lluvia haya pasado puedes aprovechar el efecto reflejante que dejan los charcos de agua sobre el asfalto. Que llueva el día de tu boda no es trágico como dicen, todo depende del cristal con que se mire. El día de tu boda es para que te lo pases muy bien, aprendas cómo controlar tus nervios y también para aprender a ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío.

Déjame tus comentarios e ideas para lidiar con la lluvia el día de tu boda y recuerda que puedes registrarte para recibir gratis la revista cada semana con lo mejor de Zankyou.

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

4 ideas románticas que el novio debe tener con su prometida el día de la boda
4 ideas románticas que el novio debe tener con su prometida el día de la boda
Querido novio, es momento de que hagas una breve pausa en toda la planeación y decoración de la boda. Seguro ya has discutido con tu prometida todos y cada uno de los detalles de la boda, o quizá para lo único que se te ha requerido es para la prueba del traje.
Foto: Like a Film Fotógrafos
7 cualidades básicas que deben tener las damas de boda: La última es vital
Aunque podemos darte miles de consejos sobre cómo ser la mejor dama de la historia, también es muy importante que tomes en consideración las siete cualidades básicas que deben tener.
Cómo tener una boda muy sofisticada y romántica en azul y gris: Ideas para una decoración de ensueño
Cómo tener una boda muy sofisticada y romántica en azul y gris: Ideas para una decoración de ensueño
Un toque clásico y elegante en exterior con combinación de elementos brillantes y mucha vegetación. Lugares amplios, aires visuales que generen un plano de armonía. Ideal para un evento por la tarde con colores predominantes en gris, azul profundo y verde seco.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información