Tendencias 2014 en vestidos para damas de boda

Sí, sí, ya sabemos que la novia es la estrella de la boda, y que sin ella no sería un día tan especial; sin embargo tus damas de boda también son parte fundamental de tu imagen y de toda la armonía en ese día. Para que ellas también puedan lucir guapísimas, elegantes y reflejando lo mejor de su estilo, te compartimos algunas tendencias en vestidos de fiesta 2014 para ellas. ¡Toma nota!

Vestidos para damas de boda en tendencia - Foto Sunkissed by Jenni
Vestidos para damas de boda en tendencia – Foto Sunkissed by Jenni

Los vestidos feos, aquellos que provocaban el más puro odio de tus damas, han quedado atrás (¡por fin!). Ahora, lo más importante es que logres encontrar un punto de equilibrio para que tu brilles, pero también para que ellas se sientan entusiasmadas y más que felices por acompañarte en ese día tan especial. La mejor forma para lograrlo es mediante un buen vestido, uno con tendencia y con un estilo divino.

  • 1.- ¡Vivan los estampados!
Tendencias en vestidos para damas de boda - Foto Jessica Watson
Tendencias en vestidos para damas de boda – Foto Jessica Watson
Vestidos estampados en tendencia para damas de boda - Foto Lee Robbins
Vestidos estampados en tendencia para damas de boda – Foto Lee Robbins

Pensamos que nunca llegaría a pasar, pero las tendencias 2014 en vestidos para damas de boda nos demuestran que los estampados multicolor están a la orden del día. Este tipo de diseños quedan perfectos en una ceremonia a la luz del día o en los primeros minutos del atardecer, ya que cada una de las tonalidades debe brillar con luz propia. Para lograr el efecto perfecto, elige una tela con una buena dosis de color, ingenia diseños a la moda, y ¡escucha las preferencias de tus amigas o hermanas! No hay más.

  • 2.- Efecto color block
Vestidos para damas de boda en tendencia - Foto Linda Chaja
Vestidos para damas de boda en tendencia – Foto Linda Chaja
Vestidos para damas de boda 2014 - Foto Rock My Wedding
Vestidos para damas de boda 2014 – Foto Rock My Wedding

Para este 2014, los vestidos de tus damas de boda podrán incorporar más de un tono. ¡Así es! La tendencia color blocking llega como una viva protagonista de la temporada, y no puedes dejar que tus damas no prueben un poco de ella. Para sus vestidos, elige dos tonos complementarios y que vayan de acuerdo con la paleta de colores que has elegido para tu boda. Si tienes alguna duda sobre cuáles debes elegir, checa los 6 colores en tendencia para decorar tu boda en primavera 2014. ¡Todo un must!

  • 3.- Romántico con encaje
Vestidos para damas de boda con encaje - Foto Celestial Events
Vestidos para damas de boda con encaje – Foto June Bug
Vestidos para damas de boda con encaje - Foto BHLDN
Vestidos para damas de boda con encaje – Foto BHLDN

Este textil será una parte esencial de las tendencias 2014 en vestidos para damas. Precisamente por eso, y para acrecentar ese efecto que conlleva su uso, te recomendamos incorporarlo en los diseños para tus damas. Lo ideal es que no tienes que usarlo en un color desnudo o neutro, sino que puedes experimentar con tonos vivos y llenos de energía. Te aseguramos que el encaje se convertirá en tu mejor aliado.

  • 4.- Completamente diferentes
Vestidos en tendencia para tus damas de boda 2014 - Foto Samm Blake
Vestidos en tendencia para tus damas de boda 2014 – Foto Samm Blake
Vestidos en tendencia para tus damas de boda - Foto Lisa Devlin
Vestidos en tendencia para tus damas de boda – Foto Lisa Devlin

¡Sí! Ahora tus damas de boda también tendrán la oportunidad de lucir como ellas quieran. Con esto matas dos pájaros de un tiro, ya que no tendrás que pensar en las telas que usarás, y no tendrás que sufrir dramas por parte de ellas. De cualquier modo es importante que tengas algunas reglas, como: los colores que deben elegir, los límites en el escote (hay algunas que sí se pasan), el largo y el diseño que cada una usará. Eso sí, no está de más que les des una checada antes del “big day”.

  • 5.- De mayor a menor
Vestidos para damas de boda en tendencia este 2014 - Foto Matt Lien
Vestidos para damas de boda en tendencia este 2014 – Foto Matt Lien
Vestidos para damas de boda en tendencia - Foto Feather + Stone
Vestidos para damas de boda en tendencia – Foto Feather + Stone
Vestidos para damas de boda en tendencia - Foto Caitlin Thomas
Vestidos para damas de boda en tendencia – Foto Caitlin Thomas

El estilo ombré ha tenido un auge importantísimo en todo tipo de bodas, sobre todo en los vestidos para damas. Para que logres que tus amigas y hermanas luzcan guapísimas, elige una gama de tonos (de mayor a menor intensidad), asígnales el que mejor les quede por su estilo o su forma física, y deja que te sorprendan con un diseño lindo y diferente. Este tip es buenísimo para incorporar toda la gama de tonalidades de tu boda, al mismo tiempo que los aderezas con un toque muy chic.

  • 6.- Escote asimétrico
Vestidos para damas de boda en tendencia - Foto Jillian Mitchell
Vestidos para damas de boda en tendencia – Foto Jillian Mitchell
Vestidos para damas de boda en tendencia - Foto Elizabeth Messina
Vestidos para damas de boda en tendencia – Foto Elizabeth Messina

¡Hazlo, por favor! Esta tendencia 2014 en vestidos para damas seguro que les encantará a tus mejores amigas, y es que el estilo le queda perfecto a todo tipo de cuerpo y en cualquier color. No hay mucho que decir sobre este punto, lo único que necesitas es idear el diseño perfecto que lleve este escote, añadirle algunos detalles (flores, holanes o plisados) y dejar que tus damas luzcan como verdaderas fashionistas de las bodas. ¿No te encanta?

  • 7.- En colores vivos
Vestidos en tendencia para damas de boda - Foto Melissa Tuck
Vestidos en tendencia para damas de boda – Foto Melissa Tuck
Vestidos en tendencia para damas de boda - Foto You Can't Be Serious
Vestidos en tendencia para damas de boda – Foto You Can’t Be Serious
Vestidos en tendencia para tus damas de boda - Foto Abby Jiu
Vestidos en tendencia para tus damas de boda – Foto Abby Jiu

Deja la neutralidad a un lado, y anímate a probar los colores enérgicos en los vestidos de tus damas de boda. Aquí no hay pretextos ni limitaciones, ya que puedes elegir entre un sinfín de tonos cargados de buena vibra y excentricidad (en algunos casos). Amarillo, rojo, naranja, coral, verde, morado, o azul… ¡el que quieras y mandes! El chiste es que elijas los tonos que mejor se complementen, y con los que tus amigas o hermanas se sientan fenomenales.

  • 8.- El marino al por mayor
Vestidos en tendencia para damas de boda - Foto Nathan Westerfield
Vestidos en tendencia para damas de boda – Foto Nathan Westerfield
Vestidos para damas de boda en tendencia - Foto Imaginative Studios
Vestidos para damas de boda en tendencia – Foto Imaginative Studios

Si todavía tienes en la mente que todas tus damas deben ir del mismo color, ¡está muy bien! Lo que sigue es que le des una oportunidad al color azul marino. Éste es uno de los tonos más elegantes, clásicos y vanguardistas, además de que combina con un sinfín de tonalidades. Con este color podrás hacer maravillas no sólo gracias a las telas, sino a su versatilidad y estilo atemporal. Lo mejor de todo es que tus damas podrán hacer uso de sus vestidos ¡incluso después de tu boda!

Vestidos para damas de boda en tendencia - Foto Naomi V Photography
Vestidos para damas de boda en tendencia – Foto Naomi V Photography

Las tendencias 2014 en vestidos para tus damas de boda son muy variadas. Las puedes combinar y adaptar al mismísimo estilo de tu día. Toma en cuenta los gustos de tus amigas, y dales la oportunidad de verse guapísimas en un vestido que complemente la armonía de tu ceremonia. Puedes checar estos vestidos Pronovias 2014 para damas de boda, o bien, leer las tendencias para boda 2014,  contactar a las mejores tiendas de vestidos de fiesta para bodas en el DF como: Saks Fifth Avenue, Frattina, Boutique Bloom, Badgley Mischka, o  7 de las mejores haciendas para boda en México D.F. entre otros en nuestro directorio de proveedores.

Fotos de Naomi V Photography, Imaginative Studios, Nathan Westerfield, Abby Jiu, You Can’t Be Serious, Melissa Tuck, Elizabeth Messina, Jillian Mitchel, Caitlin Thomas, Feather + Stone, Matt Lien, Lisa Devlin, Samm Blake, June Bug, Rock My Wedding, Linda Chaja, Lee Robbins y Jessica Watson

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Vestidos para damas de boda colección Pronovias 2014
Vestidos para damas de boda colección Pronovias 2014
Existe la mala fama de que los vestidos para las damas de boda son feos y nada favorecedores; sin embargo Pronovias rompe con el estereotipo y los esquemas, con el fin de presentarnos una colección divina de vestidos para damas de boda para este próximo 2014.
Trajes para novio 2014 de Balenciaga con estilo moderno
Trajes para novio 2014 de Balenciaga con estilo moderno
Aunque la tradición a veces nos aleja de las nuevas tendencias, la semana de la moda para chicos nos acerca a nuevos looks que nos encantan. Balenciaga, la marca española con más reconocimiento en la moda internacional, no se podía quedar atrás, y de la mano de Alexander Wang nos presentan los trajes para novio 2014
Mobiliario original y único: Todas las tendencias para decorar tu boda con estilo inigualable... ¡Factor Wow!
Mobiliario original y único: Todas las tendencias para decorar tu boda con estilo inigualable... ¡Factor Wow!
Darle vida a tu boda ya no es tan difícil, ¡al contrario! Los tradicionales montajes han quedado en el olvido con el fin de darle paso a una decoración sin igual. El mobiliario ha cobrado una importancia vital en la ambientación de ese día tan especial, y es que sus diseños diferentes y únicos arman la combinación perfecta con tu estilo, la gama de colores y todo lo que necesitas en esa fecha tan mágica. Desde Zankyou te traemos una serie de imágenes inspiradoras que te ayudarán a elegir el mobiliario perfecto para dar el "Sí, acepto".

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información