¿Te casas en la playa? Sigue estos consejos 10 tips efectivos para organizar tu gran día

La mayoría de los novios sueñan, o alguna vez han soñado, con celebrar su boda en una playa. Ese lugar ideal, en el que los sueños se hacen realidad, en el que caminar bajo la brisa del mar, disfrutar del ambiente cálido y especial, así como el hecho de celebres esta fecha tan importante en un sitio diferente, alejado de la ciudad y de su ruido constante, hacen que la playa sea siempre una opción ideal. Una boda así es perfecta para que los novios tengan su día de ensueño, rodeados de las personas que más aman. Así que si siempre soñaste con celebrar una boda en la playa, pero realmente aún no sabes cómo empezar, te damos estos tips básicos e infaltables para que este evento sea ¡inolvidable!

Invitaciones con estilo

Puede que para ti no sean del todo relevantes las invitaciones cuando estamos hablando de empezar a planear la boda. Lo que es cierto es que estas son la carta de presentación del gran día y debes pensar en ellas como la forma en la que le cuentas al mundo entero que te vas a casar. Por eso, es que la idea es que la temática de tu boda quede en evidencia con el diseño que elijas. A su vez, puedes decidir si incluír en tu diseño algo relacionado con la temática de la playa, realmente todo dependerá de la creatividad que tengas y de la forma en la que te asesores por expertos como en Muy Mio, que logran invitaciones elegantes que definan a cada pareja y que logren enamorar con sus diseños. 

También lee: 10 cosas que los invitados esperan que haya en tu boda.

Vestido de novia fresco, natural y zapatos planos

A diferencia de una boda en la ciudad, una boda en la playa requiere un diseño de vestido de novia más sencillo y suelto que uno tradicional. Menos capas de tela para mayor comodidad de la novia y para que luzcas elegante y espectacular en cada momento. Para esto podrás elegir de diferentes escotes como corazón, halter o simplemente cómodos tirantes que te ayudarán a sentirte hermosa y segura todo el tiempo. ¿Colores? Puedes pensar en colores que van desde el blanco, pasan por tonos nude y también marfil. ¡Serás una novia muy top!

Para complementar el look puedes pensar en unos zapatos planos o sandalias cómodas. Estas se pueden complementar con algunos adornos de pedrería o algún toque especial que las diferencie y ¡listo! Además de esta opción, debes saber que muchas novias optan por casarse sin zapatos, lo que da un mayor aire de libertad a tu estilismo.

Los mejores tips para que tu boda en la playa sea fantástica - Braun Photography
Foto: Braun Photography

Accesorios y peinado: ¡Libre como el viento!

Es una fecha en la que todos los elementos se conjugarán para que tengas una boda súper fresca, por eso, para tu look puedes incorporar algunos elementos perfectos como una diademos de flores naturales. Así mismo, la recomendación para una boda en la playa es llevar el pelo en un recogido alto, por ejemplo. Puedes evitar ponerla en contacto con el clima y la humedad del lugar lo que ocasionarán que termines despeinada más pronto de lo que te imaginaste. Tienes un sinfín de estilos que puedes elegir, entre los que se encuentran los chongos o las trenzas. Todo depende de ti misma. 

También descubre: Peinados de novia 2018.

Los mejores tips para que tu boda en la playa sea fantástica - Erin McGinn
Foto – Erin McGinn

Nada más romántico que una ceremonia religiosa en la playa

¿Quién no ha soñado con esto? Casarse al frente del mar, al lado de la persona a la que ama. Todo será perfecto, darás el “sí, quiero” en un escenario idílico y único, nunca olvidarás estos momentos frente al mar, con la brisa de fondo. Por eso, es muy importante que elijas un lugar adecuado que cuente con estos espacios para que puedas tener tu evento de ensueño. Un ejemplo claro de esto es el hotel Hotel Bel Air Collection Resort & Spa – Cancúnun sitio mágico que tiene todo lo que necesitas para celebrar una boda de ensueño en la playa y qué mejor que Cancún para que tengas una unión de amor inolvidable. En este lugar, cada elemento está pensado para que los novios e invitados vivan una experiencia que nunca puedan olvidar.

Decoración y ramo de novia

Para el ramo de novia puedes utilizar colore crudos y además pensar en una decoración floral con varias ideas que te encantarán. Por ejemplo puedes mezclar entre diferentes centros de mesa, velas en frascos de cristal, estrellas de mar, flores, piñas o decidirte por una decoración con un estilo tropical con piñas, flamingos y otros elementos que le darán ese toque único a tu gran día. Todo depende de lo que tú quieres, pero sobre todo de la forma en la que te imaginaste que sería tu boda en la playa. 

También lee: Los mejores ramos de novia en color rosa.

Un lugar mágico para tener una boda de ensueño

Si te casas en la playa, no habrá duda que el mejor lugar para celebrar tu evento de ensueño es en un hotel. Estos lugares tienen absolutamente todo, desde servicios de decoración, catering, planeación y muchos más para que tu boda salga a la perfección. Los Cabos es un lugar idílico para celebrar una boda y por eso no solo es destino de diferentes personas de nuestro país, sino que además es apetecido por extranjeros gracias a sus playas y paisajes de ensueño. Pues un lugar perfecto para que tengas una boda única es Bel Air Resort & Spa Los Cabos, un sitio que está en perfecta armonia con el paisaje y la naturaleza y con el cual puedes sentirte completamente satisfecho de haberlo elegido para tu gran día.

Bel Air Resort & Spa Los Cabos
Foto: Bel Air Resort & Spa Los Cabos

Planear una noche de bodas ideal

Además de todos los tips en los que tienes que pensar para que tu boda en la playa sea memorable, también tienes que pensar en la noche de bodas, lo ideal sería que la disfrutaras en el mismo lugar en el que decidiste celebrar el gran día. Por eso, una boda en el hotel Bel Air Resort & Spa Vallarta no solo te dará el mejor resultado de tu gran día, porque es un hotel adecuado perfectamente para que vivas una experiencia en la celebración de tu matrimonio única y especial, sino que además se convierte en un sitio idóneo para tener tu primera noche de bodas como lo mereces, en espectaculares habitaciones con vistas al mar y un servicio que se encargará por completo de que tu estadia y experiencia sea inmejorable. 

No te pierdas ninguno de estos tips y la celebración de tu gran día en la playa será memorable y mejor de lo que algún día te imaginaste. Así que toma nota de estos tips y disfruta de tu celebración de principio a fin. También te puede interesar leer 10 tips efectivos para elegir la gama de colores en tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

¿Cuentas con poco tiempo para organizar tu boda? Sigue estos pasos y ¡será memorable!
¿Cuentas con poco tiempo para organizar tu boda? Sigue estos pasos y ¡será memorable!
¿Tienes poco tiempo para planear el gran día? No te preocupes, con estos tips, estamos seguros que triunfarás en la planeación y ejecución del día D. ¡Todo saldrá mejor de lo que sueñas!
Tu boda marcará la diferencia si sigues estos consejos: ¡Descubre cuáles son!
Tu boda marcará la diferencia si sigues estos consejos: ¡Descubre cuáles son!
Te sugerimos algunos proveedores que te ayudarán a marcar la diferencia gracias a su experiencia en la organización de tu boda.
Foto: Amanda Wilcher Photographers
6 errores comunes al organizar una boda en la playa: ¡Toma nota de todos!
Si ya estás convencida de tener una ceremonia preciosa en un destino paradisiaco, toma nota de estas 6 cosas que no puedes pasar desapercibidas.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información