¡Súper papá! 9 momentos en los que él siempre ha estado a la altura

Tu héroe y a veces el villano del cuento; así ha sido el rol que tu papá ha decidido tomar a lo largo de tu vida. Una persona fundamental, que te ha ayudado a lograr todo y a llegar a donde hoy estás parada. Las razones para decirle cuánto lo quieres y para agradecerle lo que ha hecho por ti sobran. Sólo queda homenajearlo y aquí te recordamos algunos de los momentos más importantes en los que ha estado para ti…

Foto vía Shutterstock: Rawpixel.com
Foto vía Shutterstock: Rawpixel.com

1. Primer momento de responsabilidad

24 horas después de estar en el hospital, de no haber dormido y de estar con la emoción a flor de piel, lo único que querrá hacer tu mamá es dormir un poco; y es en ese instante, cuando estás ahí, con la mirada fija en él y él con la mirada fija en ti, sin saber a ciencia exacta qué hacer contigo, pues es a partir de este momento cuando la verdadera responsabilidad de cuidar a otro ser humano comienza.

Lloras, quizás por hambre o por frío, y él te carga como puede; a diferencia de las mamás, que nacen conectadas a sus hijos, los papás sí necesitan aprender, una enseñanza que comienza en ese momento. Entre sollozos él te intenta consolar, no importa que no sepa cómo, hará todo lo que esté en sus manos para que tú encuentres la paz y te sientas segura, y es a partir de esto cuando sabes que él siempre estará ahí para ti, sin importar nada más.

Foto vía Shutterstock: emin kuliyev
Foto vía Shutterstock: emin kuliyev

2. Primer día de escuela

Niños nuevos, actividades distintas a las que has estado acostumbrada y obligaciones que quizás antes no conocías, por lo menos no a la perfección; y lo único que sabes es que él está contigo para ayudarte a entras por esa gran puerta y comenzar una de las primeras etapas más importantes en tu vida. Lo tienes tomado de la mano y sabe que estás nerviosa, que te sientes inquieta pero no hay nada que sus palabras no puedan solucionar: “No te preocupes, te va a ir muy bien, vas a hacer muchos amigos y vas a aprender cosas nuevas”. Su actitud positiva y su motivación hicieron que, a partir de ese instante, la primaria, secundaria y hasta llegar a la universidad fueran pan comido.

También lee: 7 detalles que tienen los hombres y que nos hacen decir “gracias”.

Foto vía Shutterstock: noBorders – Brayden Howie
Foto vía Shutterstock: noBorders – Brayden Howie

3. La bicicleta rota

La calle más empinada que has visto en tu vida, un bache en medio del camino y tú y la bicicleta salen volando, ¿el resultado? un buen golpe y unos cuantos raspones en las rodillas y los codos… ah y la cadena ya no está en su lugar. Pero a pesar de que te duele todo, no estás asustada, pues él está ahí, para ayudarte a levantar y a reparar la bicicleta para que puedas seguir andando; seguirá atrás de ti, por si hay otra caída y tiene que apoyarte de nuevo.

Foto vía Shutterstock: NadyaEugene
Foto vía Shutterstock: NadyaEugene

4. Ese examen/trabajo difícil

Tu mamá ha sido la encargada para ayudarte con las tareas de la escuela, sin embargo, hoy se encuentra muy ocupada; pero no te preocupas por que él ha llego a sentarse junto a ti para ayudarte con las divisiones más complicadas que has tenido que hacer en toda tu vida. Y no es la primera vez que llega a tu auxilio, de hecho ha sido tu mejor aliado en tus proyectos de biología y trabajos de historia. En ese momento se olvida de todas sus preocupaciones o pendientes, pues tiene la certeza de que lo único que quiere hacer en ese momento es echarte una mano.

Foto vía Shutterstock: Jack Frog
Foto vía Shutterstock: Jack Frog

5. Primer plática seria

Tu comportamiento cambia cada media hora, estás de mal humor y tu nariz está desproporcionada al resto de tu cara; sí, estás en plena pubertad y probablemente te encuentras en una batalla constante con tus papás; pero él, a pesar de que sabe que no tienes tantas ganas de platicar, decide sentarse junto a ti y aconsejarte sobre un problema que tuviste en la escuela, te dice que X amiga no es tan buena influencia y te recomienda hacer ciertas cosas, las cuales, sin duda alguna, serán de gran ayuda para tu futuro…y de paso te recuerda lo importante y especial que eres.

También lee: ¡Mejora la convivencia en familia! 5 hábitos que marcarán la diferencia.

Foto vía Shutterstock: Potstock
Foto vía Shutterstock: Potstock

6. Aspiraciones educativas

Empatía en todo: así es la relación con las mamás, no importa tu decisión, ella está de acuerdo contigo; tú decidiste estudiar una carrera distinta a la que tus papás querían; ella no te dice nada, pero él te hace saber que no concuerda con tu decisión, y de alguna forma, termina por darte todos los consejos que necesitas para saber cómo enfrentar tu vida futura, la cual comienza con este gran paso: la universidad. Un “confío en ti” será más que suficiente para que puedas empezar esta etapa con el pie derecho; una plática que te ha ayudado a ver una pequeña parte de la realidad de la vida.

Foto vía Shutterstock: XiXinXing
Foto vía Shutterstock: XiXinXing

7. Primer viaje serio

Un deseo inexplicable de comerte el mundo a mordidas, ¿te suena familiar? Sí, esto forma parte de la vida de cualquier persona que se encuentra en sus veintes; por fin llegó ese viaje con tus amigas que tanto has esperado. Tu papá no para de darte consejos: en dónde guardar el dinero, cómo evitar algún peligro, lo que debes hacer en caso de emergencia, en fin…es un hombre precavido, por lo que no se cansará de darte indicaciones. En ese momento todos sus tips acaban por desesperarte, sin embargo, a lo largo de la travesía te das cuenta que tenía razón, y que todos y cada uno de sus consejos te han funcionado a la perfección.

Foto vía Shutterstock: Alena Ozerova
Foto vía Shutterstock: Alena Ozerova

8. “¿Qué quieres hacer con tu vida?”

Estás a punto de terminar la universidad y todavía no has empezado a buscar trabajo, así que esta plática no podía faltar: ¿qué quieres hacer con tu vida? Él está consiente del mundo al que estás a punto de enfrentarte y prefiere que comiences a conocerlo, aunque sea un poco. Ha aceptado tus decisiones pero ahora quiere que hagas lo tuyo, aunque en el fondo sabe que estará ahí, junto a ti, dándote la mano como en tus primeros días de escuela.

9. Antes de la boda

Ha estado junto a ti en los momentos más importantes de tu vida, así que no puede dejar de hacerlo en tu gran día. Ahí está, parado junto a ti, con un traje que quizás se le hubiera visto mejor hace veinte años –aunque en realidad sigue siendo ese James Bond retirado con licencia para seguir al pie del cañón–. Te toma de la mano, tembloroso y con sentimientos encontrados, pero está dispuesto a caminar junto a ti, hacia un nuevo horizonte, como siempre lo ha estado y como siempre lo estará. Aquí las 10 razones clave por las que toda novia necesita a su papá el día de su boda.

Foto vía Shutterstock: The Creative Shot
Foto vía Shutterstock: The Creative Shot

El tiempo pasa y los roles en las familias también cambian; aunque en Zankyou nos encantan ese tipo de transformaciones, los recuerdos siempre serán parte fundamental, por eso la importancia de celebrar todos los días al hombre que nos dio la vida y que ha hecho todo para merecer ser llamado “papá”.

También te recomendamos: Qué hacer durante tu último mes de soltera: ¡Comienza la cuenta regresiva!, La técnica de caligrafía en tela para tu boda: una tendencia irresistible y El ABC del dress code para bodas y cómo usar cada uno: Los códigos de vestir ¡al descubierto!

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Holi Photography
¿Cómo y cuándo anunciar su boda? Aquí ¡la guía paso a paso!
¿A quién primero? ¿En qué momento exacto? ¿Qué no hacer nunca? Aquí las respuestas a las preguntas que os rondarán la cabeza.
Mule tacón raso. Credits: Zara
Look súper chic con mules: El zapato más trendy del momento... ¡Cópialo!
Te contamos cómo armar un look ganador con mules, el zapato must de la temporada. Si eres amante de la moda, ¡esto es para ti!
Foto: Forever 21
12 combinaciones de color con las que siempre te verás perfecta
No más excusas para mantenerte en el negro. Añade color a tu vida con esta 12 combinaciones que te recomendamos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información