Something Blue: Zapatos de novia azules que te llevarán al cielo

El hecho de que haya una regla en donde el azul sea aliado indiscutible de la novia, lo hace el color por excelencia para encontrar inspiración. La frase “something blue” lleva consigo un significado que resulta, al menos para mi gusto, adorable: una banda azul, llevada por las novias en el antiguo Israel, que representaba la pureza, el amor verdadero y la fidelidad. El sentido de esta oración cobra una mejor vida cuando se representa en un buen par de zapatos de novia, una de las apuestas seguras para ser parte de la tradición, al mismo tiempo que reflejas un estilo singular y, por supuesto, caminas hasta el altar como una verdadera fashionista. Aquí, los zapatos must que te llevarán al cielo.

Foto: Zankyou Weddings
Foto: Zankyou Weddings

Son muchas las variantes de azul que puedes encontrar, todas ellas enaltecidas por un espíritu que va de lo elegante y la realeza, hasta un sentir más apacible e inspirado en la inocencia de una princesa de cuento. Sea cual sea tu elección, lo ideal es que elijas aquel par con el que te sientas segura, cómoda, hermosa, y además, que vaya en armonía completa con tu estilismo nupcial. A continuación te presento tres de mis tendencias favoritas para que luzcas espectacular en el gran día.

Navy Queen

Podría haber empezado con el azul real, pero el marino es uno de los tonos que considero más elegantes. Este tipo de zapatos se acompañan de una personalidad digna de quienes no le temen a nada y que, además, buscan conquistar con una buena dosis de intensidad y diseños espectaculares. Como parte de esta selección encontrarás un diseño de Mis Miu con el que sólo me puedo imaginar a una reina: el color azul marino como base del zapato, pero aderezado con un efecto dorado en el tacón y la incrustación de cristales en tono plúmbago. Por otra parte, un clásico de Badgley Mischka; un diseño con T Strap (tiras al frente que forman una “T”) y con aplicaciones de pedrería en el empeine. De igual modo, unos tacones de impacto cortesía de René Caovilla, mismos que llevan cristales para que brilles ¡como nunca!

Foto: Zankyou Weddings
Foto: Zankyou Weddings

Si tu boda será por la noche y quieres causar la mejor impresión… ¡Apuesta por este color! Lo puedes acompañar con un sinfín de diseños, aunque te recomendaría hacerlo con un buen vestido de novia corte recto y con cuello barco, o bien, con un vestido de novia corte sirena o con manga larga. Por la elegancia de este tono, mejor deja de lado los escotes pronunciados y visualiza en tu mente que buscas reflejar el espíritu de una imagen clásica, atemporal, pero con una pizca de modernidad a la que todos caerán rendidos. Es más, unos tacones con efecto terciopelo también pueden ser tus mejores aliados en el día B.

Foto: Vince Camuto
Foto: Vince Camuto
Foto: Badgley Mischka
Foto: Badgley Mischka

No es necesario que lleves tacones interminables a tu boda, y para prueba ¡estos zapatos Prada! No hay mejor opción que elegir un diseño tradicional, pero con elementos que lo diferencien (el tacón, por ejemplo). Si quieres bailar toda la noche y sentirte como una princesa en tu gran día, ¡este modelo es para ti! También puedes elegir un diseño de Manolo Blahnik, una firma que se ha consagrado como la más chic entre las fashionistas que sí saben de estilo. Estos tacones, además de ser preciosos, los podrás usar en mil ocasiones más.

Foto: Prada
Foto: Prada
Foto: Manolo Blahnik
Foto: Manolo Blahnik
Foto: ASOS
Foto: ASOS

Magic Blue

Siempre que veo este color imagino la escena de Sex & the City en donde Big conquista a Carrie con un par de tacones en este mismo tono. Y es que aunque nunca me consideré fan de la serie, esta escena tiene algo de romántico, hipnótico y perfecto, ¿no crees? El azul real es ideal para acompañar tu look de novia, además de que se ha convertido en uno de los colores clave de quienes buscan hacer realidad su sueño de verse como princesas. Me encanta por la dinámica que ofrece, pero también por la cantidad tan asombrosa de zapatos de novia que puedes encontrar con esta tonalidad.

¿Dentro de mis favoritos? Por supuesto, un buen par de Jimmy Choo en azul real, un clásico e ideal para acompañarte en el día de tu boda. Si quieres una imagen más en tendencia, apuesta por una creación de SJP by Sarah Jessica Parker, un par igual al de esa mítica escena entre Carrie y Big; lo increíble de este diseño es que se adereza con una buena dosis de pedrería en la punta, así que ¡te verás divina! Si te casas en un jardín, entonces un par de Kate Spade con algunos toques de color será la mejor opción, además de que su tacón es muy pequeño y no tendrás que batallar con el pasto.

Foto: Zankyou Weddings
Foto: Zankyou Weddings

Tanto los zapatos de SJP by Sarah Jessica Parker, como los tacones de ensueño de Aquazzura, se verán increíbles si los utilizas con un vestido de novia corte princesa, o bien, con un vestido de novia con falda voluminosa. Más allá de que camines con ellos todo el día de la boda, uno de los puntos claves es que tu fotógrafo consiga las tomas más hermosas de esos tacones que te llevarán al cielo.

Foto: SJP by Sarah Jessica Parker
Foto: SJP by Sarah Jessica Parker
Foto: Aquazzura
Foto: Aquazzura

¿No quieres gastar mucho? Zara siempre es una increíble opción para encontrar lindos zapatos de novia. Este modelo es increíble porque lo puedes acompañar con un vestido de novia corto, o bien, lo puedes llevar debajo de otro diseño con más volumen. Si te late la idea, te recomiendo que le eches un vistazo a estas 10 fashionistas que se lucieron con su vestido de novia; checa la imagen de Whitney Port ¡y seguro encontrarás mucha inspiración!

Foto: Zara
Foto: Zara

Soft Blue

Para evocar la más pura esencia del romance, los zapatos de novia en color azul pastel ¡son un must! Una de las grandes ventajas de esta tonalidad se esconde en su versatilidad, por lo que será lo más sencillo integrar un buen par en tu look de novia. Puedes decantarte por unas sandalias con mucho tacón, como estas de Sophia Webster, o bien, por unos tacones súper femeninos, como los que propone la firma Valentino. Claro que no todo tiene que ser con una altura impresionante, por eso elegí las flats de Charlotte Olympia para que seas una novia de lo más cool y divertida. ¡Me encantan!

Foto: Soft Blue
Foto: Zankyou Weddings

¿Qué tal si acompañas tu look de novia con unos zapatos Manolo Blahnik? La suavidad del azul se ve aún más linda con una dosis de cristales y aplicaciones. Si prefieres algo más natural y sin tantos detalles, unos tacones de Christian Louboutin ¡serán la mejor opción! Me encanta la conjugación del azul pastel con una suave mezcla de neón, dos elementos que le dan un carácter muy original a su diseño (sin mencionar el efecto que provoca esa suela roja). Se te verán divinos con un vestido de novia con encaje… ¡Créeme!

Foto: Manolo Blahnik
Foto: Manolo Blahnik
Foto: Christian Louboutin
Foto: Christian Louboutin
Foto: Badgley Mischka
Foto: Badgley Mischka

La punta cuadrada en estos zapatos de novia Gucci será perfecta para que camines cómoda, además de que la altura del tacón estilizará tus piernas ¡en segundos! El detalle en el empeine es un must y sé que te encantará ver cómo te ves con estas bellezas en tu boda. Sin duda, un par de lo más original para tu gran día.

Foto: Gucci
Foto: Gucci
Foto: Charlotte Olympia
Foto: Charlotte Olympia

Si te gusta la idea de lucir algo extraordinario en tu boda, unos zapatos de novia de color azul ¡serán tu mejor inversión! También te recomiendo: Look de novia romántico, Look de novia con tintes Greenery y 10 vestidos de novia que serían los favoritos de Audrey Hepburn si se casara este año.

No dejes de seguirme en Instagram: @melissalaranovias y en @zankyou_mexico. ¡Muchísima inspiración!

Escribe tu opinión

Foto vía Shutterstock:  Natalia Kabliuk
6 vestidos de novia alternativos que vi en Mexicouture y que ¡me fascinaron!
Esta vez te muestro seis vestidos de novia alternativos que vi en Mexicouture y que, sinceramente, ¡me fascinaron por completo! Empezamos, ¿va?
Foto: Ricardo Arellano
Esto es TODO lo que debes llevar a tu prueba del vestido de novia: 9 básicos
Como sé y estoy consciente de que aventarte a una búsqueda por el diseño de tus sueños puede convertirse en una tortura, te doy mis mejores tips.
Foto: Loly in the Sky
Zapatos de novia hechos por manos mexicanas que ¡debes conocer!
Atrévete a conocer los diseños que tienen estas marcas nacionales para ti y atrévete a elegir uno de sus tantos diseños con el fin de complementar tu look de novia.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información