¡Sobrevive a una boda con lluvia! Cómo lograr que el día B sea perfecto

No hay duda de que uno de los mayores miedos de cualquier novia es que llueva en el día de su boda. No importa si sólo chispea, definitivamente nadie quiere ver agua caer del cielo en uno de los días más esperados de su vida; sin embargo, por más que hayas revisado la aplicación del clima, o que te cases en un mes que casi nunca llueve, es mejor que estés preparada, pues aunque haremos “changuitos” para que el día de tu boda esté soleado y perfecto, más vale tener un plan B o saber qué hacer en caso de que haya mal tiempo, Por eso, quí te compartimos 5 tips que debes aplicar el día de tu boda si es que llueve. Toma nota y asegúrate de que esto no afecte ni un minuto de tu celebración nupcial.

Foto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina

 1. Paraguas, sombrillas, como les quieras decir

Si el pronóstico del tiempo no es tan prometedor y hay posibilidad de lluvia, entonces no olvides estar muy bien equipada con paraguas tanto para ustedes como para los invitados, y asegúrate de que los del valet parking (o quienes vayan a recibir a los invitados) tengan esta herramienta para acompañar a las personas hasta la puerta del salón o del lugar donde será la boda sin que les caiga una sola gota.

Seguramente encontrarás excelentes proveedores de paraguas, de hecho podrías personalizarlos, así no sólo no se mojarán, sino que aprovecharás para darle un toque súper especial a tu boda. Haz que tus invitados recuerden tu gran día por siempre: aquí los detalles 2017 más cool para tu boda.

Foto: J.Robert Williams vía Shutterstock
Foto: J.Robert Williams vía Shutterstock

2. Impermeables o rompe vientos

Los hombres podrían aguantarse la lluvia, pero las mujeres definitivamente no, así que si quieres que tanto tú como tus invitadas estén todo el día con el vestido, maquillaje y peinado perfecto, entonces también opta por ofrecer impermeables o rompe vientos. No necesitas hacer una gran inversión, con la típica capa de plástico será más que suficiente. Si aparte también te casas en un mes que hace frío, tipo enero o febrero, entonces no te olvides de las famosas mantas, de hecho puedes personalizarlas con tus iniciales y las de tu nuevo esposo y colocarlas en algunas canastas como parte de la decoración del lugar.

Si quieres que todos los detalles estén bajo control, lo mejor que podemos recomendarte es que contrates el servicio de un equipo de wedding planners. Dan & Cyn, por ejemplo, son profesionales y expertas en la planeación y logística de tu gran evento, así que podrás disfrutar de una boda perfecta ¡sin tener que preocuparte por nada! Más allá de la lluvia, cada segundo de tu “Sí, acepto” será cuidado al máximo para que disfrutes de una historia sin precedentes.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

3. Peinado y maquillaje waterproof 

Bueno, está claro que aunque sea el día más lindo y soleado de la historia, cualquier novia debe usar maquillaje a prueba de agua en el día de su boda, ya que seguramente habrá lágrimas derramadas y no queremos que esto arruine tu makeup. Claro está que, si va a llover o habrá mal tiempo, con mayor razón tu makeup artist o estilista deberá asegurarte que desde la máscara de pestañas hasta el spray para pelo son waterproof, por lo que quedarán intactos sin importar que truene, llueva o relampaguee. Descubre cuáles son los 10 momentos más emotivos de una boda que te harán vibrar.

Para que tu makeup quede perfecto, desde Zankyou te recomendamos que conozcas el trabajo de Erika Herández, una artista de la belleza especializada en el maquillaje nupcial. Con su ayuda y asesoría seguro que lograrás tener una imagen que no sólo cumpla con tus expectativas, sino que también te haga lucir perfecta en todo momento, sin la necesidad de que tengas que preocuparte por la lluvia. Con su trabajo y experiencia, podrás estar segura de que ni una sola gota será amenaza en tu gran día. 

Foto: Punto de Partida
Foto: Punto de Partida

4. Zapatos antiderrapantes 

Una excelente opción que debes considerar –llueva o no– es comprar zapatos de novia antiderrapantes, o asegurarte de que la suela no sea nada resbalosa, pues aunque el piso del salón esté seco, si tus tacones no son muy estables podrías acabar en el piso y, claramente, es algo que no queremos que suceda. Si para llegar al lugar donde será la boda tienes que caminar mucho o pisar pasto, también te recomendamos que le pongas a tus tacones una especie de tapones de plástico, de hecho puedes optar por darles este detalle a tus invitadas, así les facilitarás la vida y les garantizarás que nadie acabará en el piso, por lo menos no por haberse resbalado.

Foto: Arturo González
Foto: Arturo González
Foto: Keli & Salo
Foto: Keli & Salo

5. El lugar 

Si tu boda será al aire libre no te olvides de poner carpas en el jardín o en el lugar donde será el banquete, también opta por poner lonas desplegables, las cuales puedes bajar y hacer como una especie de pared para resguardar el evento. También puedes tener una opción B, es decir, un plan que puedas realizar en caso de que llueva o haya mal clima, ya sea cambiar el acomodo de las mesas o buscar un jardín que también cuente con salón en caso de necesitarlo. Toma nota y conoce cuáles son los servicios que necesitas en tu boda para que sea todo un éxito.

Por si aún no eliges el lugar perfecto, qué mejor que apostar por Rojo Azafrán, una locación espectacular en donde podrás tener todos los servicios que necesitas (llueva o no). Lo que más nos gusta es que las inspiraciones asiáticas se hacen presentes en su diseño, así que además de asegurar un escenario maravilloso para tu gran día, también contarás con unas panorámicas impresionantes para disfrutar de tu gran historia de amor ¡como nunca! Es momento de que lo conozcas.

Foto: Rojo Azafrán
Foto: Rojo Azafrán
Foto: Paulina Morales
Foto: Paulina Morales

6. ¡Las fotos! 

No hay duda alguna, los mejores recuerdos que te llevarás de tu boda son las fotografías, así que más vale tener la certeza de que tendrás unas tomas espectaculares; por eso antes del gran día habla con tu fotógrafo y pídele opciones en caso de que lloviera; seguramente él sabrá darte la respuesta que deseas escuchar.

Para garantizar que tus recuerdos del gran día serán los mejores, qué mejor que elegir el servicio de Alemán Studio. Con más de 15 años de experiencia, este equipo especializado de fotografía de bodas cuenta con un estilo increíble que, sin lugar a dudas, aprovechará cada uno de los ambientes y escenarios de ese día para generar recuerdos invaluables y hermosos. ¡¿Te imaginas?! Antes, durante o después de la lluvia, las gotas serán tus mejores aliadas para que las tomas de tu boda sean mejor de lo que alguna vez imaginaste. Sin duda, quedarás encantada con su trabajo.

Foto: Alemán Studio
Foto: Alemán Studio

Y bueno por último, no olvides que dicen por ahí que la lluvia en una boda siempre es de buena suerte, así que ten por seguro que después de la tormenta llegará la calma, y tu estarás disfrutando de una nueva etapa al lado de la persona que amas.

También te recomendamos: Lo que ya NO estará en tendencia para las bodas 2017: ¡consejos de expertos!, Las mejores ideas para tener una boda fuera de lo común: adiós a la tradición y Las 5 cosas que no debes de contar sobre la planeación de la boda.

Fotos de: Mario Tijerina, Shutterstock (lluvia), Shutterstock (pareja cubierta por sombrilla)Punto de Partida,  Arturo González, Paulina Morales, Alemán Studio

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Say Yes Wedding Planner
Cómo tener una boda de buen gusto: Te damos las mejores recomendaciones
Organizar una boda de buen gusto va más bien de la mano con el no aplicar ciertas ideas, acciones o elementos que han dejado de usarse.
7 formas EXTRAORDINARIAS para lograr que tu boda sea un éxito total
7 formas EXTRAORDINARIAS para lograr que tu boda sea un éxito total
Toma en cuenta los tips que te damos y haz que tu boda sea ¡un evento de éxito rotundo! Te van a fascinar estos consejos.
9 cosas que todas las parejas deben saber para que su boda sea un éxito
9 cosas que todas las parejas deben saber para que su boda sea un éxito
Hoy te contamos los 9 aspectos súper importantes que debes saber para que tu boda sea un evento de primer nivel.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información