Siéntete cómoda frente a la cámara el día de tu boda con estos tips: ¡Toma nota de todos!

Si ya me has leído desde hace tiempo, seguro dominas a la perfección que soy fan a morir de la fotografía de bodas. Aunque no desmerezco la importancia que tienen todos y cada uno de los proveedores, al menos yo no puedo resistirme al poder de transmitir emociones (y qué emociones) con la ayuda de un profesional y la lente de una cámara. Al final del día, estos serán los recuerdos que te quedarán de tu “sí, acepto”, por lo que seguro querrás que todas las tomas cumplan y superen tus expectativas, pero ¿qué puedes hacer para lograr el objetivo? A continuación te doy los mejores tips para que te sientas cómoda frente a la cámara desde el primer segundo.

Foto: María Escoto

1. Conoce a tu fotógrafo

Y sí, haz click con él o con ella. Recuerda que será este profesional quien te acompañe desde el segundo uno de la preparación hasta la recepción. Todo el tiempo estará a tu lado para captar esos segundos llenos de sentimientos, así que tienes que sentirte completamente cómoda con él o ella. Te propongo que tengan una cita frente a frente para conocerse, de este modo sabrás cómo es, cómo se comporta, cómo te trata y también podrás sentir si tienen personalidades complementarias. Pregúntale todas las dudas que tengas y si de plano no te gusta o no te sientes 100% a gusto, mejor cambia de proveedor.

2. No le tengas miedo a una sesión casual

De hecho, qué mejor que la tengas. Este tipo de sesiones, además de que te regalan una serie de memorias increíbles, también son ideales para que rompas el hielo con tu fotógrafo y, por supuesto, con la cámara. Darse una tarde para caminar y disfrutar de una sesión de lo más romántica les dará la pauta para que se sientan cómodos con él y con todas sus instrucciones. De igual modo podrán aprovechar para saber qué tipo de fotografías van mejor con ustedes y cuáles son los ángulos que mejor te favorecen. Cuando ya hayas dominado este arte, el día de la boda serás una estrella frente a la cámara.

También lee: Cómo posar para las fotos de boda según los expertos.

Foto: Yessica Cruz

3. Olvida los ensayos y las poses

Uno de los grandes éxitos de la buena fotografía se bodas se basa en capturar los momentos. Por eso, el día de la boda olvídate de la cámara y concéntrate en ser tú y disfrutar cada segundo de ese gran día. Puedes estar segura de que tu fotógrafo te seguirá y se encargará de buscar los encuadres perfectos con el único fin de regalarte unas fotos mejores de las que alguna vez imaginaste. No quieras llenar las tomas de sonrisas o de poses vistas en publicaciones, y mejor deja que tu esencia fluya para que el resultado te sorprenda al máximo.

4. Siéntete cómoda con tu look de novia

¡Sí y sí! Para que puedas sentirte segura frente a la cámara, primero debes sentirte segura contigo misma. Asegúrate de que el vestido de novia te quede súper bien, que te haga sentir espectacular y que puedas moverte libremente con él. De igual modo, sé consciente de cómo te sientes con el maquillaje y con el peinado, porque si vas a estar incómoda con estos dos elementos, entonces puede que el efecto se vea reflejado en tus fotografías. Si de plano no estás dispuesta a aguantar los tacones, olvídate de ellos y apuesta por un par con el que puedas caminar, correr, bailar y disfrutar de todo.

También lee: 12 fotografías obligadas que debes tener de tu boda.

Foto: Paulina Morales

5. Dale el tiempo suficiente a las sesiones

Ya sea que se vean antes de la ceremonia, o bien, que sea hasta ese momento, lo que sí es un hecho es que necesitas planear un buen tiempo para las fotos. Si la cámara te hace sentir nerviosa y además tienes pocos minutos para llevar a cabo la sesión, ten por seguro que eso solo hará que te sientas más estresada. Mejor, platica con tu fotógrafo y con tu wedding planner con el fin de que ambos tengan claro cuál es el momento en el que deben empezar las fotos y en qué instante deben finalizar. Deja claro que buscas sentirte cómoda y que, para nada, quieres estar apresurada.

6. Deja que el profesional te guíe

Creo que este es un punto vital. Antes de querer controlar las fotografías de la boda, permite que sea él o ella quien te dé la pauta para que cada toma salga increíble. Si realmente quieres sentirte cómoda con la cámara frente a ti, lo primero que debe pasar es que le tengas plena confianza al fotógrafo que has contratado para tu gran día. Si es un verdadero profesional, podrás estar segura de que buscará en todo momento darte un trabajo de muchísima calidad, en el que salgas perfecta y mediante el cual puedas revivir tu boda una y otra vez.

También lee: Las cosas que debes hacer antes de que empiecen a tomarte fotos eñ día de la boda

Foto: Cristina Civallero

Si tomas en cuenta estos tips, te aseguro que ya no sentirás ni un gramo de incomodidad en cuanto tengas la cámara frente a ti, ¡al contrario! Disfruta de cada fotografía y déjate llevar por las emociones de ese gran día para que todo salga espectacular y mejor de lo que habías soñado. 

No te olvides de seguir mis redes sociales: Facebook – Melissa Lara Novias e Instagram – @melissalaranovias.

Fotos de María Escoto, Yessica Cruz, Paulina MoralesCristina Civallero

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Davo Montiel
Lo que nadie te dice sobre planear una boda destino: ¡Toma nota!
Planear una boda destino puede ser una gran aventura, así que toma nota de estos consejos y ponles mucha atención para garantizar un día espectacular ¡en todos los sentidos!
Planifica tu boda para esta primavera con los mejores proveedores. ¡Toma nota!
Planifica tu boda para esta primavera con los mejores proveedores. ¡Toma nota!
Con esta cuidada selección de proveedores podrás organizar esa boda que siempre quisiste celebrar en primavera.
Foto: Armando Aragón
Todos los secretos detrás de la sesión Day After: ¡Checa los tips!
El momento ideal para sacar a flote tu creatividad, tu esencia y todo lo que eres en unas tomas que, sí o sí, te sorprenderán. ¿Te animas?

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información