¿Segundas oportunidades? No te cierres, quizás te sorprendan

En temas del amor, como en muchos otros de la vida, existen mil y un refranes y frases que le definen… creo que incluso se podrían escribir varios libros. Si es que aún no te has dado cuenta de ello, el tema del amor es súper complejo y naturalmente no existen dos relaciones o personas iguales (a pesar de que alguno se esfuerce en hacerlo). Cada relación, como las personas, es diferente. Es por ello que el darse una segunda oportunidad no puede ser del todo malo en cada caso. Incluso ¿qué no has visto películas que la segunda parte es mejor que la primera? No pasa en todos los casos, pero podrías llegar a sorprenderte. Tenemos aquí las recomendaciones para que la segunda vuelta sea aún mejor que la primera (e incluso podría convertirse en la buena).

nenetus
Foto vía Shutterstock: nenetus

Disfrutar y valorar de la soltería 

Si han decidido regresar, deben de también haber disfrutado el tiempo que estuvieron solos. Y con esto no nos referimos a estar solos, en depresión, extrañándole y pareciendo zombie por cualquier lugar al que vayan. Nos referimos a que efectivamente hayan disfrutado y valorado momentos, que se den la oportunidad de descubrir nuevas cosas y vivir aventuras. Tal vez que hayan hecho viajes en familia, planes con amigos e incluso amoríos. Si el tiempo los une de nuevo, no sentirás que te perdiste algo. Esta nueva relación será una aventura completamente distinta y nueva.

Disculpar

Independientemente del motivo por el cual se haya terminado la relación, e inclusive si ninguno tuvo la culpa… es necesario pedir disculpas. Siempre habrá algo que pudiste haber hecho mejor, o que hiciste para descuidar al otro. Hay cuestiones que puedes incluso ignorar, pero el otro siente y se da cuenta. Pide disculpas por cualquier detalle sin chiste, que puede llegar a tenerlo.

Si las cuestiones entre ustedes se pusieron más feas, como una infidelidad o algún detalle desgarrante, es aún mas importante pedir perdón. Debes hacerlo de manera honesta y desde el fondo del corazón. Aquí las verdades a medias no cuentan. La sinceridad lo vale todo, por lo que procura ponerte en su lugar. Si se percibe un arrepentimiento verdadero, esto podría funcionar nuevamente.

Rawpixel.com
Foto vía Shutterstock: Rawpixel.com

Pasar la página del pasado

Obviamente no se puede olvidar, pero sí hay que dejar atrás lo que ya pasó. Si se pide disculpas con verdadero arrepentimiento, lo mejor es dejar eso atrás para evitar problemas por asperezas que seguimos cargando. De esta manera se saca lo que hizo fracasar previamente y se procura no continuar el circulo vicioso.

Crecer (e incluye madurar)

Con o sin la pareja crecemos, por ello durante la soltería también debieron de haber madurado. Cada aventura y experiencia les hará crecer, los viajes, los amorcillos, los momentos de dolor y la convivencia con distintas personas. Superar y disfrutar cada momento hace que crezcamos, por lo que nuestro mundo se llena de mayor conocimiento y maduramos. Cada día se es una persona nueva, que en esencia sigue siendo la misma pero va avanzando en su andar.

Ivanko80
Foto vía Shutterstock: Ivanko80

Revisar y corregir errores

A pesar de que se debe madurar, también se debe seguir con la mejora continua. Es necesario trabajar en sí mismos y en conjunto. El dar una segunda oportunidad en ningún momento significa continuar desde el punto donde se quedaron. Vayan paso a paso, arreglen situaciones y ven con perspectivas diferentes cada momento. Arreglen aquello que los llevo a un momento desgarrador para terminar.

Comunicación

Tema delicado y que a muchos nos hace falta mejorar. Peor aún, cuando una relación tiene inconvenientes, la comunicación se deteriora bastante. Busquen nuevas maneras de comunicarse y cuéntense todo. Procuren hacer cualquier cosa por evitar la desconfianza e inseguridad.

MNStudio
Foto vía Shutterstock: MNStudio

Ambos lo deciden

El regresar a una relación generalmente se da porque uno de los dos busca al otro, a partir de donde se toma el contacto. También puede suceder que se encuentren accidentalmente o porque tienen cierto contacto. Cualquiera de las formas es válida.

A pesar de ello, no debes regresar a la relación solamente porque el otro lo quiere. Manténganse lejos de los agobios, chantajes e incluso manipulaciones. Aquí la decisión es de dos. Y por favor… no vayas a regresar por vergüenza ¡es un GRAN error! 

Dean Drobot
Foto vía Shutterstock: Dean Drobot

Estamos seguros que si sigues estos pasos y consejos, podrás valorar adecuadamente si una segunda oportunidad es lo que sigue. Y si es el caso ¡qué felicidad! También te recomendamos: 5 etapas en una relación de amor según los psicólogos, Cómo superar las primeras peleas de casados y 5 formas en las que el matrimonio te hace más feliz

Más información sobre

Escribe tu opinión

5 consejos para compaginar trabajo y pareja ¡con éxito rotundo!
5 consejos para compaginar trabajo y pareja ¡con éxito rotundo!
Las relaciones laborales y sentimentales no tienen por qué estar peleadas. Aquí lo importante es saber cómo hacerles frente.
La independencia en una relación de pareja: Los expertos nos cuentan su importancia
La independencia en una relación de pareja: Los expertos nos cuentan su importancia
Carla de Fuentes nos abre los ojos a través de uno de los temas más peliagudos de las relaciones. Y tú, ¿eres dependiente de tu pareja?
Canciones para dedicar a tu pareja... o a una ex pareja
Canciones para dedicar a tu pareja... o a una ex pareja
La música, el amor y el desamor siempre han estado muy relacionados. ¡Repasamos los temas de pareja más célebres de los últimos años!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información